Crítica de marulibros

marulibros
14 February 2022
Es una novela con un planteamiento muy original, (a pesar de que comienza con una escena calcada a una de El Psicoanalista de John Katzenbach) mucho ritmo, las acciones se suceden sin dar tregua, las intrigas son constantes y la narración directa, concisa, capítulos cortos, que terminan y salta hacia otra escena, lo que anima constantemente a seguir

Mantiene varios frentes abiertos, un poco de todo, sobornos, timbas clandestinas, blanqueo de capitales, mafias italianas, sobornos, bandas del Este, cárteles colombianos, prostitución de lujo, corrupción urbanística, judicial, policial...

En líneas generales entretenida y de fácil lectura, pero para las espectativas que tenía no me ha cuajado, hay escenas que se me han quedado en la cuerda floja, algunas se las ve venir, evidentemente otras no y otras tampoco quedan aclaradas, así que por ese lado me faltó, sobre todo "el cómo" ese que estuve buscando durante toda la novela y no encontré

sobre la mesa la gran pregunta... Hasta donde puede llegar un padre por defender a su hijo? Es justificable el defender a un hijo pese a todo?