Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
20 August 2021
Hace apenas ¿ayer? Empecé el buen padre y ya me lo he leído. Ha sido una barbaridad de querer seguir leyendo y no poder parar. Pero eso no podría ser sin nuestro autor Santiago Díaz. Pedazo novela se ha marcado.

Me ha gustado tanto, que va a ser imposible plasmar lo que he sentido. Porqué quiera o no, yo no soy escritora ni se transmitir mis sentimientos en un papel, pero se hará lo que se pueda.

Estamos ante una gran novela con una excelentísima trama, en la que todo el mundo oculta algo y nadie parece ser quien es.

Me atreveria a decir que lo bueno de esta novela, a parte de lo bien escrita y cuidada que está la narración, son los personajes.
Los personajes en esta novela son los que dan vida y consiguen estremecernos y ponernos en su lugar. En el de unos más que en el de otros.

Va a ser imposible nombraros a todos y lo que me ha gustado cada uno, pero a groso modo, os contaré un poco de la historia.

Gonzalo ; es un un hombre acusado de matar a su mujer Andrea que ya cumple prisión por ello.
Pero su padre está convencido de que es inocente y, para ello, secuestrará a tres personas que tuvieron que ver con su acusación para que se reabra el caso.

Todos ellos tienen además algo que esconder, por lo que ir conociendo la vida de todos y cada uno de los personajes y de como han llegado a donde están y que pasa con ellos, es una aventura.

Ramón: el padre de Gonzalo, se presenta en Comisaría contando que ha secuestrado a tres personas. Las que tuvieron que ver con la acusación de su hija, y no las soltará hasta que reabra el caso. Cada uno morirá con una semana de diferencia. Tres semanas máximo y una como mínimo para que mate a la primera de ellas.

La investigación, los chantajes, mala praxis, las drogas, las mafias italianas, la prostitución, asesinatos, ajustes de cuentas, todo ello aparecerá en la novela y harán que junto a sus personajes se cree una novela policíaca perfectamente estructurada y rodada.

Si bien al principio, no me llamó la atención porque la portada no me decía nada. Menos mal que esta vez me he dejado llevar por las opiniones de los amantes del género que me la recomendaron hasta la saciedad.

En tan sólo 416 páginas he vivido como muchas historias que se han ido uniendo poco a poco a medida que los personajes entraban en escena, y, gracias a la habilidad de la pluma del autor, que ha juntado las letras de una forma espléndida.
Narrado en capítulos cortitos con una pluma muy cuidada y creo que estudiada, porque el autor se ha documento muy bien en todos los aspectos que ha tratado.,

Sinceramente, creo que ha sido el mejor thriller en lo que va de año. Espero tener muchas más como ésta, aunque el listón ha quedado muy alto.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..