ISBN : B071NYNPGQ
Editorial: No reconocida (29/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
1314, Escocia
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgu... >Voir plus

meg
 25 abril 2019
Da gusto leer una novela tan bien escrita como La joya de Meggernie, permanecer en vilo a lo largo de toda la narración y al terminarla, quedarse con ganas de seguir con la segunda parte de la serie sobre los fantásticos hermanos MacGregor.
Nunca había leído a Kate Danon antes, aunque sí me la habían recomendado, y todo lo que de ella me habían dicho lo suscribo porque es una autora con mayúsculas a la que, a partir de ahora, seguiré la pista muy de cerca porque, con un solo libro, se ha convertido en una de mis favoritas. Su manera de describir tanto a los personajes como a la Escocia de la época, con sus clanes y los paisajes de las Highlands, las luchas, las intrigas, el día a día de sus habitantes —desde los más humildes sirvientes o campesinos a los poderosos laird—, aderezada además con sutiles toques de humor, mucha intriga, romance, camadería, rencillas y envidias… logra que quedes atrapado a lo largo de las páginas del libro y no quieras que termine, a pesar de que, en el fondo, desees saber si Willow y Ewan conseguirán sus propósitos.
Es una novela preciosa, llena de matices y que se disfruta como solo ocurre con los grandes libros porque La joya de Meggernie también lo es. de hecho, únicamente puedo destacar aspectos positivos sobre ella y eso me sucede pocas veces, pero es cierto porque este libro es una auténtica joya de historia. Enhorabuena, Kate Danon.
anamrs
 16 enero 2018
Lo cogí con muchas ganas porque en cuanto leí la sinopsis ya no pude quitármelo de la cabeza y a pesar de las expectativas con las que iba no me ha decepcionado. Sí ha habido ciertas cosillas que me impiden ponerle las 5 estrellas.
Para empezar la protagonista es un tanto inconsistente. Te odio, pero me atraes. Sin motivo aparente, no para ella debido al motivo tan de peso que le hace odiarle al principio y que lo único que ve son sus acciones a diferencia de nosotros los lectores que conocemos mucho mejor al protagonista. Pero eso lo perdono porque Ewan con su forma de ser, con su manera de darle vueltas a la cabeza y de lamentarse por su hombría me ha compensado con creces. Y después ha demostrado el gran hombre que era a pesar de los prejuicios propios de la época.
En un momento la autora ha querido tirar de la hermosa idea de que en el amor no importa el género sino la persona. Algo que a día de hoy ya va calando en la mente de la gente, aunque lentamente, pero en esa época no es creíble. No porque no pudiera pasar sino por cómo suceden ciertos hechos.
La forma de escribir de la autora no es mala y tengo claro que volveré a leer algo suyo. Generalmente, me da cierto reparo cuando autoras españolas o más bien de habla hispana les da por ambientar sus historias de época en Escocia pero en esta ocasión la autora ha sabido desenvolverse muy bien.
soleyaragones
 20 abril 2018
Fascinante. Esta historia ha logrado cautivar mi corazón. Y es que los protagonistas me han parecido de lo más completos, originales y distintos.
Conforme leía, la autora me situaba en esa época, en ese precioso lugar... Ha conseguido engancharme desde el primer párrafo, contando una historia completamente distinta. Un romance que pone los pelos de punta y te hace disfrutar de principio a fin.
Enamorarme del libro es decir poco. Las situaciones y el comportamiento de sus personajes me han sorprendido a lo largo de toda la historia.
Kate sabe escribir de una forma maravillosa. Para mí el libro ha sido perfecto y desearía leer más de esta autora.
Si os gustan las historias románticas de otra época, parecida a Outlander —por el lugar y los clanes— pero sin viajes en el tiempo, disfrutaréis del libro como lo hice yo.
"Una lectura intensa que enamora con sus personajes. Sorprendente es quedarse corto".
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
megmeg25 abril 2019
Sin pretenderlo, la joven se encontró admirando el porte altivo del señor de los Campbell. Era atractivo, si bien la fascinación que una mujer podía sentir frente a él era la misma que frente a uno de los bellos ángeles caídos que servían a Satanás. Sus encantos varoniles eran oscuros, seductores y peligrosos. Willow se estremeció solo con imaginar que un hombre así se le pudiera acercar... Suerte que a sus ojos ella no era más que un pusilánime jovenzuelo. ¿Cómo harían las mujeres para soportar las caricias de aquellas enormes manos? ¿Cómo podrían respirar encerradas en uno de sus abrazos? Sin duda el laird era muy capaz de aplastarlas contra el amplio pecho moreno lleno de cicatrices...
megmeg25 abril 2019
(…) Nunca antes había sentido esa oscuridad en el alma, pero allí, parada en mitad de un camino que la llevaba a ninguna parte, Willow MacGregor decidió que su única salida era la venganza. ¿Qué iba a hacer con su vida? ¿Vagar por el mundo sin rumbo, sobrevivir a costa de la buena voluntad de la gente o de sus propias fechorías hasta que alguien la rescatase? (…)
megmeg25 abril 2019
Aquel chico le provocó una extraña sensación en la boca del estómago y se revolvió incómodo en su silla. Era como si uno de los duendes de las leyendas escocesas hubiera irrumpido en su casa, dotado de un halo de magia e inocencia que conseguía atraer su mirada muy a su pesar.
megmeg25 abril 2019
(…) Sus ojos se elevaron de nuevo a las altas murallas y miró aquella fortaleza desde una nueva perspectiva.
No sería un hogar... sería una prisión. Una prisión de piedra oscura y fría en la que estaría recluida hasta que pudiera llevar a cabo su venganza.
otros libros clasificados: novela románticaVer más