ISBN : B09N9NBHZY
Editorial: No reconocida (12/12/2021)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«Por si el enemigo sigue cerca y aún desea vuestra muerte, hoy habéis sucumbido aquí, en vuestro hogar, como un héroe. Habéis defendido hasta el último aliento a los vuestros y así deben creerlo quienes os han traicionado. Pero este no es vuestro final, Niall MacGregor».

Cuatro años después del ataque a Meggernie, la hechicera Morag sabe que ha llegado la hora de que Niall regrese con los suyos. Ha estado perdido durante mucho tiempo y debe volver a E... >Voir plus

meg
 07 February 2022
Reencontrarse con los hermanos MacGregor y conocer de verdad a Niall ha sido un auténtico placer y me alegro muchísimo que Kate Danon haya publicado su historia, a pesar de que —en principio— no entraba en sus planes. No debe ser fácil para un autor enfrentarse a semejante tarea, pero el resultado no ha podido ser mejor.
Si las novelas previas de los MacGregor habían contenido amor, aventuras, intrigas y unos personajes maravillosos, El destino de Niall es la guinda del pastel porque volvemos a ver a Willow y Malcom cuatro años después, con el aliciente de que entran en escena nuevos secundarios y, por fin, su desaparecido hermano.
Niall es uno de esos personajes que encandilan aun sin saber mucho de él, así que el que sea el protagonista de su propio libro y que este comience como lo hace su novela es un gustazo para todo lector que se precie. Se trata de un hombre tan atormentado que ha preferido olvidar su pasado para no sufrir, sin embargo, la llegada de lady Rosslyn desencadena un giro inesperado en su triste existencia que él ni imagina.
Rosslyn es una joven adorable que te conquista desde la primera página y, es tal su dulzura, que deseas que todo le salga bien cuando vuelva a casa.
La capacidad de Kate Danon para dar vida a sus personajes es alucinante porque es justo eso lo que consigue con su narración, darles forma para que no solo resulten creíbles, sino que compartamos sus sentimientos y nos sumerjamos —capítulo a capítulo— en la Escocia de la época, a su lado. Quién puede resistirse, por ejemplo, a secundarios como los hijos de Will o Malcom, a Marie, a Annabella o Morag. Yo, desde luego, no. Y, además, a eso debemos unir: una trama bien planteada y meditada —en la que los hechos se suceden con el ritmo adecuado, sin precipitaciones, y cerrando todos los frentes abiertos—, que incluye momentos tiernos, divertidos, emotivos y de acción, y una portada preciosa. Qué más se puede pedir.
Está claro que El destino de Niall era protagonizar su propia historia y que los lectores nos maravilláramos con sus aventuras.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg07 February 2022
(…) Sabía que Niall era como una estrella fugaz cruzando por su cielo particular. Brillaría solo un momento, podría soñar con él mientras su luz la iluminara, pero después... Después quedaría únicamente la noche oscura. Su tiempo juntos expiraría. Y ella tendría que conformarse con su prometido, y olvidar que una vez hubo un hombre que había despertado en ella tantos sueños prohibidos.
megmeg07 February 2022
(…) no puedes hacerte una idea de la manera en que has llenado mi corazón. Creo que toda mi vida ha estado vacío por algo, Niall. He crecido sin nadie que lo ocupara porque ese hueco era para ti. (…)
megmeg07 February 2022
—¿Cuántas veces me vas a pedir que te envíe a la muerte? —preguntó, levantándose de la silla que ocupaba.
Niall esbozó una sonrisa al escuchar su tono. Había en él más reproche que desesperación. Y eso quería decir que ya lo estaba regañando por lo que iba a hacer.
—Las veces que sean necesarias, mi querida Marie, hasta que Meggernie esté a salvo.
megmeg07 February 2022
(…) No podéis matarme. Los que odiáis a mi familia no podéis acabar conmigo... Yo siempre vuelvo, y volveré una y otra vez para protegerlos, sin importar el coste personal que me suponga.
megmeg07 February 2022
—Tú eres un hombre honorable y yo una dama que se debe a su familia —susurró ella, dejándole ver una sonrisa que no le llegó a los ojos—, ninguno de los dos tenemos la opción de escapar.
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro