Crítica de anamrs

anamrs
16 January 2018
Lo cogí con muchas ganas porque en cuanto leí la sinopsis ya no pude quitármelo de la cabeza y a pesar de las expectativas con las que iba no me ha decepcionado. Sí ha habido ciertas cosillas que me impiden ponerle las 5 estrellas.

Para empezar la protagonista es un tanto inconsistente. Te odio, pero me atraes. Sin motivo aparente, no para ella debido al motivo tan de peso que le hace odiarle al principio y que lo único que ve son sus acciones a diferencia de nosotros los lectores que conocemos mucho mejor al protagonista. Pero eso lo perdono porque Ewan con su forma de ser, con su manera de darle vueltas a la cabeza y de lamentarse por su hombría me ha compensado con creces. Y después ha demostrado el gran hombre que era a pesar de los prejuicios propios de la época.

En un momento la autora ha querido tirar de la hermosa idea de que en el amor no importa el género sino la persona. Algo que a día de hoy ya va calando en la mente de la gente, aunque lentamente, pero en esa época no es creíble. No porque no pudiera pasar sino por cómo suceden ciertos hechos.

La forma de escribir de la autora no es mala y tengo claro que volveré a leer algo suyo. Generalmente, me da cierto reparo cuando autoras españolas o más bien de habla hispana les da por ambientar sus historias de época en Escocia pero en esta ocasión la autora ha sabido desenvolverse muy bien.