Crítica de Susana

Susana
20 December 2020
Este libro es de esos de los disfrutar despacio, sin prisas, y dejarse llevar tanto por la narrativa de la autora, que es exquisita, como por la fuerza y valores de los personajes.

Ha sido mi primera vez con Kate Danon, pero os aseguro que no será la última porque me ha gustado mucho, pero mucho, su manera de contar historias.

La historia engancha desde la primera página, es arriesgada, valiente y la autora no recula en ningún momento ni trata de “suavizar” ninguno de los dilemas que, a nuestros protagonistas y a algún secundario también, se les pasa por la cabeza. Me ha encantado que toca un tema que pocas veces me he encontrado hasta ahora en ningún libro de una forma muy respetuosa y que ambos personajes protagonistas, sobre todo nuestro Laird, lo tratan con la naturalidad que se merece.

Personajes valientes, con muchos valores, leales, nobles y con un corazón enorme. Se les coge cariño enseguida y son de esos personajes que estoy segura pasarán los meses y seguirán en mi cabeza y en mi corazoncito.

La historia, ya os digo, es muy buena y te atrapa enseguida. Tiene de todo. Familia, amor, amistad, lealtades, traiciones, buenos muy buenos y malos, malísimos. Y todo con las Highland escocesas de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

Prometo ponerme en breve con el segundo de la saga, a cuyo protagonista Malcom, tengo ganas de conocer en profundidad porque promete, promete mucho.