Crítica de ElRincondeHaru

ElRincondeHaru
24 April 2020
Mientras estaba leyendo el libro pensaba que le iba a acabar poniendo 5 estrellas sin lugar a dudas... me enganchó como necesitaba que me enganchase una novela, al punto de que la leí casi en su totalidad en un solo día a excepción del último 20% del libro, que reservé para el día siguiente.

Sin duda, esta novela me ha tenido atrapada entre sus páginas gracias a los dos protagonistas y a la dinámica que ha creado la autora entre ellos, dinámica que a mi personalmente me encanta encontrar en los romances. Además de la ambientación de escocia en el siglo XIV, ambientación que hace tiempo me apetecía leer.

Viviremos esta historia a través de los ojos de Will, quien debe hacerse pasar por un hombre para no ser encontrada, puesto que su vida corre mucho peligro. Llegará fortuitamente a las tierras de quién cree un asesino despiadado y sin escrúpulos, y no le quedará más remedio que trabajar a sus órdenes. A pesar de estar disfrazada como un chico, Ewan, el laird de este clan no le pasará desapercibido su atractivo y estrecho cuerpo, muy desajustado a la idea que tiene él de como debe ser un verdadero hombre. Entrará en conflicto el deseo que le despierta este chico junto con su deseo de que aprenda a ser un hombre de verdad, con la intención de que esta atracción desaparezca, aunque sin mucho éxito.

Así que tenemos una relación hates to lovers total en la que encima entra en conflicto la sexualidad del protagonista masculino (Que la autora aprovecha para hacer una reflexión sobre los prejuicios y el rechazo hacia la diversidad sexual). He disfrutado mucho esta lectura por esta relación.

Aunque muy a mi pesar tenga actitudes típicas del género que a mi personalmente, me cabrean bastante, como pueden ser la necesidad de protección hacia las mujeres, y la falsa ilusión de posesión de la que se suele hacer gala en este tipo de romances. Además de las actitudes en relación a la "masculinidad" de los personajes, que deben demostrar su valía a base de fuerza bruta, justificada en que era la edad media y además, época de guerra. Sin embargo, como estaba disfrutando bastante de la historia en general preferí pasarlo por alto mientras leía.

Lo que hizo que, en definitiva, decidiera puntuarlo con 4 estrellas en lugar de 5 fue la resolución del misterio, que tiene lugar después de que por fin la feliz pareja se conviertan en eso, pareja. Lo que ya resta motivación para conocer más allá de la historia secundaria y misterio con el que inicia la novela. Y su resolución tampoco l sentí adecuada, pareció que fue algo elegido con prisas y descuido, con ganas de poner el punto y final a la novela, por lo que no me resultó del todo creíble.

Igualmente, he disfrutado mucho esta historia, porque no solo los dos protagonistas están bien desarrollados, sino que nos encontramos con una gran variedad de personajes secundarios que resultan ser interesantes, lo cuál agradezco profundamente en este tipo de novelas. Así que, personalmente la recomiendo bastante a pesar de lo negativo que destaco