Editorial: Independently published (30/11/-1)

Catherine Beckett, hija del conde de Bellshire, ha perdido a su hermana gemela, Nicole, en un desafortunado accidente. O eso parece. Con asombro, Catherine descubre que su hermana se le aparece en el reflejo de un espejo para revelarle que, en realidad, ha sido asesinada. Ahora, la necesita para encontrar al culpable, pues solo así podrá liberarse y proseguir su viaje…

Catherine, dispuesta a ayudar a su hermana como sea, recurrirá a un hombre que pare... >Voir plus

meg
 31 March 2022
Nicole en el espejo es una novela histórica en la que Kate Danon nos sorprende con una vuelta de tuerca ya que, entre los protagonistas de esta intriga romántica, se halla una joven noble que es asesinada nada más comenzar el libro, pero que interactuará con su gemela a través del espejo de su habitación.
Este toque paranormal que —de buenas a primeras, puede descolocaros un poco al leer esta reseña— es una de las claves de la obra porque resulta fascinante no solo ver a las hermanas juntas sino también conocer los pensamientos y temores de Nicole porque es una muchacha que, pese a sus circunstancias, desprende una increíble y contagiosa vitalidad.
A Cat, desde pequeña, le apasiona refugiarse en los libros y disfrutar de una existencia tranquila. Sin embargo, su vida cambia drásticamente cuando su fallecida hermana se le aparece para pedirle ayuda y descubrir cómo murió en realidad, ya que su trágico final no fue un accidente, como todo el mundo cree. Investigar crímenes, disfrazarse para internarse en los bajos fondos y codearse con un enigmático periodista como Arrow pasan a ser, de pronto, el nuevo día a día de Catherine, con lo que —como imagináis— la aventura y la acción están servidas.
Kate Danon logra, de nuevo, atraparnos con su buen hacer como escritora y tenernos en vilo con sus personajes y giros inesperados porque maneja el ritmo narrativo con una naturalidad y soltura difícil de igualar.
Resulta un auténtico placer sumergirse en las páginas de Nicole en el espejo ya que su lectura es adictiva, divertida, original y fabulosa. Os la recomiendo.
naitora
 25 December 2020
El argumento como tal me ha parecido interesante y para el género muy original. Una de las cosas que se me ha hecho curiosa y es un gran pilar de esta obra es que hay capítulos en que la misma Nicole nos habla, nos hace sentir en su piel. Descubrir realmente lo que ha pasado alrededor de la muerte de Nicoe, esclarecer aquello que está oculto más las pruebas que el destino tiene para nuestros protagonistas hacen de esta obra una amalgama perfecta que te mantiene hambriento de la obra hasta ese punto final en donde lo imposible puede ser real, el amor puede triunfar aunque las sombras se hayan cernido y un corazón puro puede ser capaz de entregar un amor incondicional de ese modo universal que muy pocos saben otorgar.

Kate Danon ha sido una gran sorpresa que no me esperaba, ya había escuchado de ella, pero es en esta obra y en el momento justo que aparece en mis manos y queda apuntada para poder volver a disfrutar de ella ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
megmeg31 March 2022
(…) yo... te echo de menos, Nicole. Tengo la sensación constante de que olvido algo, de que me falta algo; cuando doy mis paseos, me detengo de repente con la certeza de que me he dejado alguna tarea sin terminar, algún libro sin leer, alguna prenda de mi vestuario sin ponerme... Pero no es nada de eso. Eres tú la que me falta. Ya nunca voy a ser una persona completa, Nicole. Dime, ¿mereció la pena eso tan importante que descubriste? ¿Tu maravillosa aventura en busca de una gran historia que contar fue de verdad tan maravillosa como para compensar lo que vino después?
megmeg12 April 2022
—Me altera el hecho de estar hablando con mi hermana fallecida a través de un espejo que no me devuelve mi imagen, sino la suya. Me altera que sembraras en mi mente la duda de si tu muerte fue accidental o bien, por el contrario, alguien tuvo algo que ver con ella. Me altera verme obligada a cometer estupideces como visitar Whitechapel acompañada solo por Marcus, o peor aún, jugarme mi integridad personal colándome en un antro como el Foxhunter. Me altera que una marquesa me manipule y me arrastre a un baile al que no tengo ninguna gana de asistir. —Cat apartó sus manos y buscó mis ojos en el reflejo—. Y sí, me altera el hecho de que, por causas que no llego a imaginar, la marquesa viuda quiera desposarme con un hombre al que no conozco de nada.
Por unos momentos, sentí compasión por ella. Intenté ponerme en su lugar, imaginar lo que sentiría si el fantasma de mi gemela se me apareciese para pedir ayuda y, al hacerlo, todo mi mundo se alterase. A Cat no le gustaba abandonar la seguridad de la biblioteca, donde el mayor de los peligros que corría era el de cortarse un dedo con el filo de la hoja de algún libro.
megmeg12 April 2022
Ella me miró y asomó a sus labios una cariñosa sonrisa. Puso su mano abierta sobre el espejo y yo la toqué con la mía.
—No tienes la culpa de esto, Nicole. No tienes la culpa de nada, en realidad. Averiguaré qué es lo que te pasó y, si hay algún responsable de tu muerte, conseguiré que pague por ello.
Siempre me había considerado la más valiente de las dos, pero, al ver la determinación que brillaba en los ojos de mi hermana, supe que toda mi vida había estado equivocada.
megmeg12 April 2022
(…) yo he dicho es que Derek ha mostrado cierto interés por ti. Desde luego, él no me ha dado a entender que sea un interés romántico, pero eso es porque ni él sabe lo que quiere. Lo que te estoy pidiendo, querida Catherine, es que me ayudes a cazarlo para se case contigo.
megmeg12 April 2022
—Tu sola presencia me distrae —confesó él. Después, bajó el tono para añadir—. Cuando estás cerca no puedo pensar con claridad, me aturdes.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro