Críticas sobre Los juegos del hambre (145)

Mari
 11 April 2020
Ambientado en un mundo postapocalíptico, la sociedad de Panem se estructura en los distritos que mencionaba antes. Hay doce en total, los primeros los más ricos y los últimos los más pobres. Cada uno se dedica a un oficio en particular y, por encima de todos ellos, está el Capitolio, la cuna de la riqueza, el derroche y la superficialidad. El cambio entre un sitio y otro es abismal y así lo vemos a través de los ojos de Katniss. Es increíble ver cómo hay personas que pueden tener cualquier cosa con solo chasquear los dedos y otras que literalmente se mueren de hambre porque ni siquiera pueden disponer de los productos que producen.
Katniss es un personaje de diez. Su voz narrativa es fuerte y seria y sí, resulta muy fácil ponerse en la piel de Katniss y ver cómo tiene que lidiar con la brutalidad que le ha tocado vivir. Lo que no es tan sencillo es saber lo que siente bajo esa capa de miedo y rabia y es normal. A veces ni ella se comprende, aunque con esta relectura ahora diría que la entiendo mejor. Entiendo que le cueste derribar ciertas barreras, que hay cosas mucho más importantes en las que pensar y que, aunque en la superficie parezca algo fría y distante, en el fondo daría lo que fuera por proteger a los suyos. Ahora, la situación en la que se encuentra la supera, es mucho más grande que ella, y no por eso baja la cabeza ni se resigna: lucha con todas sus fuerzas y eso, desde mi punto de vista, lo único que hace es acentuar ese instinto protector y que se dé cuenta de lo mucho que le importa la gente de su alrededor.

En cambio, Peeta es todo lo contrario: es mucho más abierto que Katniss y siempre me ha parecido uno de los personajes más dulces que he leído. Siempre me saca una sonrisa y lo que más admiro de él es que tiene una condición muy noble. al igual que Katniss, no quiere que la situación lo arrastre y lo cambie: quiere seguir siendo él hasta el final.
Enlace: https://wanderingbookreader...
manueldb1
 23 March 2020
Una distopía que engancha desde el principio. Quizás el libro que más me gustó de la trilogía. No tiene nada que envidiarle a la película que hicieron del mismo. La forma en la que te mete dentro de los personajes es genial y realmente puedes sentir la angustia, el miedo, la esperanza y la injusticia de un mundo corrompido donde el sufrimiento se convierte en espectáculo. En definitiva, es una crítica a la sociedad capitalista y liberal y sus consecuencias.
Ratoncita
 17 March 2020
Creo que todos conocemos de qué va esta saga. Es una distopía que marcó un gran boom, un pistoletazo de salida que hizo que las distopías empezaran a ganar terreno en el genero literario actual.

Tiene de todo: romance en su justa medida, drama, misterio, mucha acción, valores en cuanto a la vida humana, etc. Una historia con tantos elementos, si está bien llevada ( que sí ), puede resultar altamente adictiva.

Y fui un abrir el libro y no parar. No podía cerrar el libro, prácticamente me era imposible. Te hace reflexionar mucho en cuanto al mundo en el que vivimos. Hay ciertas cosas que claramente son una clara sátira de nuestra sociedad. Me parece fabuloso. ¡ Y además ! Se lee muy fácil. ¿ O eso ya lo he dicho ? Jajaja

Y si hay algún lector o lectora que, inexplicablemente, aún no sabe de qué va. Os cuento de qué va el primero, contaros el argumento del segundo y tercero, en esta ocasión me parecería de mal gusto ajaj ¡ Cuanto spoiler habría ! Y además, que solo con uno ya tengo para una reseña bien larga.

La historia transcurre en Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro "neutral" del país, son los que tiene más poder en Panem, para entendernos, los ricachones.

Hace mucho tiempo, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. Sí, como lo leeis.

En él, 24 adolescentes de entre 12 y 18, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, y solo uno puede sobrevivir.

Este es el mundo en el que vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito 12 que hace cuanto puede para alimentar a su madre y a su hermana Prim. Pero todo cambia cuando llega el día d el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar.

Ella es de carácter fuerte y algo reservada, la integridad y valores de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, donde todo vale.

Te deja muy sorprendido hasta donde puede llegar alguien para sobrevivir, todo lo que puede llegar a hacer. Aun así nuestra protagonista encontrará amigos en los Juegos y esto la ayudará a sobrevivir un día más en aquellos horribles juegos. Peeta será su gran aliado, quien es todo un personaje, la verdad, es mi favorito.

En un principio se suponía que iba a ser un libro autoconclusivo, pero finalmente la propia autora vió la necesidad de continuar esta gran historia.

Así que, si no habéis leído aún este libro, no sé a qué esperáis.¡Los Juegos del Hambre han empezado! Y esto se va a poner on fire. Nunca mejor dicho ajaja
Palomau1944
 28 February 2020
Leí esta saga en el 2012 y me encantó. Es una trilogía muy bien escrita y llena de acción en cada página. En el primer libro nos encontramos con nuestra protagonista Katniss Everdeen, una chica que vive en el distrito más pobre de todo Panem que es el nuevo Estados Unidos que después de muchas guerras y destrucción quedó conformado en tal solo 12 distritos cada uno enfocado en algo específico y controlados por el Capitolio donde las personas más ricas y excéntricas viven. Todos los años y para recordarle a la gente que las revoluciones no deben de existir se organizan los famosos Juegos del hambre, una competencia televisada de vida o muerte donde cada distrito manda un hombre y una mujer a luchar por sus vidas y el vencedor se llenará de glorias para el y su familia. Nuestra protagonista se ve involucrada en estos juegos cuando se ofrece voluntaria para salvar a su hermana y hará todo lo posible para regresar con vida sin saber que sus acciones comienzan a levantar una llama que se había apagado hace mucho tiempo. Suzanne nos trae una historia que es fantástica de inicio a fin, una historia que no puedes parar de leer, donde sentirás la emoción de su protagonista y donde nos mete en un mundo que no está muy lejos del nuestro.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Esta trilogía que se robó el corazón de todos los adolescentes allá por el 2014. Mi favorita en el mundo, tributo a muerte.

Este libro distópico nos ubica en Panem, un país regido por distritos (cada uno con una determinada especialización), cada uno tiene que enviar a dos adolescentes a una arena para que luchen entre sí hasta la muerte y quede solo uno con vida. El vencedor será el que tenga una vida asegurada y mucha prosperidad para su distrito.

Nuestra protagonista, Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria luego de escogieran a su hermana de 12 años para ir a luchar a la arena. A su vez, es escogido Peeta un joven con un corazón enorme, hijo de un panedero pero que no tiene ni una sola idea acerca de la lucha.

Juntos deberán sobrevivir y traer prosperidad a su distrito (el cual es el que peor destruido esta) pero, ¿qué pasa cuando no queres matar a tu compañero pero solo uno será el vencedor?

Solo les puedo decir que tienen que leer este libro POR LORD JESÚS
PalomaSurf
 30 November 2019
Katniss Everdeen es una adolescente de 16 años, vive con su madre y su hermana pequeña Prim, en el distrito 12. Desde que murió su padre en las minas, Katiss se ha encargado de traer la comida a casa. Katniss y Gale, su mejor amigo, van todos los días al bosque a cazar, a pesar de que esta prohibido como en ese distrito no hay mucha seguridad, ya que todos ahí temen morirse de hambre. Hoy es el día de selección cuando eligen a los tributos para los famosos Juegos del hambre. Son los primeros Juegos para Prim así que solo estará su nombre una vez en la urna, en comparación con los de Gale y Katiss que sus nombres estarán muchas veces. Cuando llega la hora de decir que tributos son los que irán del distrito 12 anuncian el nombre de Prim, y Katiss se ofrece voluntaria. Katniss espera que el elegido de su distrito sea Gale. Y no lo es, el chico elegido es Peeta Mellark. Peeta, el chico que le dio pan arriesgándose a que sus madre le regañara, nunca podría olvidar a Peeta el chico que le salvo la vida cuando esta a punto de morir de hambre, nunca le pudo dar las gracias, y ahora tendrá que luchar contra él.

Una de las cosas que más me gustan de este libro es que está escrito en primera persona así que podemos ponernos en la piel de Katiss Everdeen. Katniss le prometió a su hermana que ganaría lo Juegos del Hambre y eso es lo que piensa hacer, al menos intentarlo. Ella nunca estuvo de acuerdo con los Juegos del Hambre, 23 chicos llevados a unos Juegos con él propósito de matarse unos a otros y entretener a la gente del Capitolio. Esta trilogía se a convertido en una de mis favoritas. A sido la primera trilogía que me leo y me ha encantado. La acción, la intuición y la lucha por la supervivencia. El libro esta muy bien escrito con los justos adjetivos como a mi me gusta, y con un final increíble. Me gusta mucho el personaje de Katniss, no por que sea la protagonista sino porque es luchadora, valiente, muy lista y daría todo por las personas a las que quiere. También me encanta el personaje de Peeta por que es muy tierno y dulce, y lo que hace por Katniss es muy bonito. Los demás tributos están muy bien descritos sin duda de los demás tributos mi favoritas son Rue y la Comadreja esa capaz de inteligencia y astucia que tiene, son geniales. Resumiendo, os lo recomiendo sin duda, de hecho creo que deberías empezar a leértelo ya si aún no lo has hecho.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
LuciaArca
 28 November 2019
Un comienzo de trilogía adictivo con una protagonista y secundarios que se ganan un espacio en nuestro corazoncito lector.
Lo mejor es la reflexión que deja.
Nochesleyendo
 15 November 2019
Uno de mis libros favoritos para siempre ❤
Brujulasdelibros
 09 November 2019
5/5
Nicoldelpir
 30 October 2019
Fue un libro que marcó mi infancia y dió comienzo a mis gustos por la lectura, me ocasionó desde alegria, tristeza hasta desesperación y sigue siendo uno de mis favoritos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro