Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: RBA (17/11/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 38 calificaciones)
Los supervivientes de Los juegos del hambre no están a salvo. Un meticuloso plan se extiende contra El Capitolio... Y necesita un símbolo, el emblema de la rebelión, el Sinsajo. El mundo está observando.
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
viajandosobrelibros
 14 noviembre 2018
Antes de dedicarme a la reseña en sí, tengo que canalizar cierta frustración que me genero leer el libro. Gracias Jennifer Lawrence por destrozar en mi imaginación a un personaje tan increíble como lo fue Katniss.
Bueno, tal vez ella no tenga toda la culpa, el error puede que sea mío por leer “Los juegos del Hambre “ antes que salieran las películas y retomar la trilogía cuando ya estaba en el cine “Sinsajo Parte II”. Ojo, solo vi la primera película, pero fue suficiente para destruir el mundo que me había creado en torno a la historia y debo culpar principalmente a su actriz por generarme tanto rechazo por un personaje. No encuentro cual fue la razón, pero la interpretación que hizo del personaje fue paupérrima y quedo grabada en mi retina, lo que luegose filtro hasta mi cerebro machacando mi creación de Keatnis y generando un domino que acabo por destrozar mi Panem imaginario. En fin, hago mea culpa de eso, pero necesitaba sacarlo de mi interior.
En cuanto a la historia… genial. El primer libro reunía todos los requisitos para ser un éxito y lo fue. La segunda parte fue una mezcla de las mismos elementos usados en el primero pero con un toque de frescura que no logró su cometido, dejando una continuación que dejaba mucho por desear y no lograba despegarse de su antecesor. Creo que ésa fue la razón por la cual tarde tanto tiempo en leer la última parte. Pero Sinsajo fue otra cosa totalmente nueva. Si bien, lo empece leyendo con poco ganas, el desarrollo de la historia fue aumentando mi interés, reparando el vínculo con los personajes que sentía que se había roto con “En Llamas” y me cautivo durante toda la lectura. El final fue algo que me sorprendió para bien, ya que a mitad del libro me predispuse a leer el libro imaginando un final bastante predecible que logró sorprenderme en las últimas páginas.
Creo que la propuesta que planteo la autora cuando escribió su primer libro, logro su cometido con está última parte, creando una historia entretenida, sólida y llena de guiños a ésta sociedad moderna. Si bien el segundo libro no me gusto, creo que el nivel del primero y el tercero crean un equilibro que pone a ésta saga en un “Must” de cualquiera. Se recomienda !
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
MonicaM
 11 febrero 2018
Y llegamos al culmen de la saga. Me encantó. Todo lo que diga es poco. Lo que podemos encontrar en este último libro es inesperado, como cualquier libros, quizás sí.
Suzanne no decepciona en ninguna de los anteriores libros. Lo leí hace varios años y aún recuerdo cada detalle del libro. Lo que me apasionó. Recuerdo que no podía parar de leer.
Solo he visto la primera película y no sé porqué razón no he visto las dos siguientes. de cualquier manera la historia me encantó, al igual que sus personajes.
Recomiendo la trilogía, por supuesto. A quien le guste la ficción con una pizca de romance, triángulos amoroso, ya que no puede faltar una de éstas. Y si no te convence puedes ver las películas, su historia te atrapará y seguro que por simple curiosidad leerás los libros y caerás, como caí yo.
Sígueme en insta:@mlectoraa
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
Sinsajo comenzó muy bien, después de la tensión que En llamas deja en el lector parecía ser la continuación perfecta, aun quedaban algunos puntos por aclarar en la trama pero todo parecía indicar que esta ultima entrega nos respondería esas interrogantes, el punto, al menos para mi es que; el libro se desarrolla a una velocidad normal hasta mas o menos la mitad y después la narración comienza a correr y a pasar por alto algunos puntos que yo esperaba se explicaran mejor, a pesar de ello es un buen final que te deja con ganas de saber mas sobre Peeta y Katniss.
Vane24
 09 julio 2018
Trilogía que es digna de su lectura.
Aunque esté catalogado como Juvenil, creo que puede gustar independientemente de la edad.
Si bien es cierto que el final me ha dejado un poco chof, ya que me lo esperaba de otra manera, me ha gustado mucho y la verdad que engancha mogollón
La lectura es cómoda y agil, de tal manera que las páginas se te pasan en un suspiro ya que estás muy pendiente de los detalles por que todo tiene importancia.
Fantasía, amor y supervivencia, coges mucho cariño a los personajes y te gustaría poder ayudarles de alguna manera.
Original y diferente.
Pinky
 22 abril 2018
Con esta saga me he llevado una agradable sorpresa, me esperaba más romanticismo y una heroína que pudiese con todo y fuese poco creíble. Y resultó ser todo lo contrario, vemos que nuestra heroína tiene debilidades, es egoísta a veces y la mitad del tiempo no se entera de nada. En cuento al mundo postapocalíptico creado por la escritora, no está muy bien definido, pero es sufuciente para el desarrollo de la historia. No es una trilogía de 10, pero es entretenida y tiene más trasfondo del que parece. Merece la pena leerlo.
egarciavergaraegarciavergara21 agosto 2018
Se convierte en una metáfora de mi situación: yo soy Buttercup, y Peeta, la persona a la que tan desesperadamente quiero poner a salvo, es la luz. Mientras el gato crea que tiene una oportunidad de capturar la escurridiza luz con sus patas, estará encrespado. Cuando la luz se apaga del todo, Buttercup se siente angustiado y desconcertado durante un segundo, pero se recupera y pasa a otra cosa. Sin embargo, lo que de verdad hace que el gato se vuelva loco es dejar la luz encendida, peor en un punto fuera de su alcance, en lo alto de la pared, donde no llega saltando.
DiemDiem20 julio 2018
Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena.
MonicaMMonicaM11 febrero 2018
"Sin embargo, él lo entiende, debe de
saber que ha ocurrido lo impensable y
que, por tanto, para sobrevivir tendrá
que hacer cosas que antes consideraba
impensables."
MonicaMMonicaM11 febrero 2018
"Les contaré cómo sobreviví. Les
contaré que, cuando tengo una mañana
mala, me resulta imposible disfrutar de
nada porque temo que me lo quiten."
Vane24Vane2409 julio 2018
Y, de repente, es como si no existiera nadie más en el mundo que estas dos personas que atraviesan el espacio para encontrarse. Chocan, se abrazan, pierden el equilibrio, se dan contra una pared y allí se quedan, convertidos en un solo ser indivisible.
otros libros clasificados: jóvenesVer más
Comprar este libro en