Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

minicarmen
 20 October 2023
Lo he releído cuatro veces y siempre lo distruto como si fuese la primera vez. Definitivamente este libro supuso un cambio en la literatura juvenil y en las distopías, es un referente.

¿Qué más se puede decir? Un país dividido en distritos en los que todos los años 24 jóvenes deben luchar a muerte para complacer al Capitolio.

Katniss es una protagonista, fuerte, valiente, madura y divertida sin ser "quirky", que es la moda ahora.

Una trama que te mantiene mordiéndote las uñas y que no podrás soltar....
labibliotecadelau
 01 September 2023
Este libro tan aclamado por todos se me hizo un poco lento de leer pero supongo que fue porque me encontraba en medio de un bloqueo lector. A pesar de todo me ha encantado el libro y definitivamente voy a seguir leyendo la saga completa Año la fuerza de katniss y la determinación que tiene para luchar por aquello que quiere y es injusto.
Fherbetweenbooks
 08 April 2023
En Enero tenía pensado leer toda la saga de LJDH, pero ¿qué creen? Me pasé todo el mes leyendo solo el primero. No sé qué me pasó, pero me costó mucho leer más rápido o leer otro al mismo tiempo.

Si se preguntan si me gustó, pues sí. O sea, debo confesar que yo vi primero las películas, pero precisamente por eso me dio la curiosidad de leerlos, y porque en muchos lados vi que sus primeros años como lectores, su fandom fue el de esta saga.

Pero volvamos al libro, sí me gustó mucho. Siempre me han gustado los libros con fantasía, ciencia ficción, acción y un mundo apocalíptico. La trama en general es excelente, el mundo creado por Suzanne es maravilloso, los distritos, los nombres, los juegos, los escenarios. Quizá a mi me ayudó el ver las películas, porque mientras leía recordaba algunas escenas y podía tener una visión de los lugares o personas.

Pero si hablamos de los personajes... Mmm, tengo opiniones y sentimientos encontrados. Definitivamente uno de los personajes que más me desagradan de esta saga es Peeta, y sí, quizá algunos quieran lincharme, pero... Es como la damisela en apuros de esta historia, no es lo suficientemente valiente ni hábil. Su único "superpoder" es mantener viva a Katniss fingiendo su relación, pero realmente no hace mucho más (al menos desde mi perspectiva).

Katniss, en cambio, es una mujer luchona, desde niña ha luchado por su familia, sobre todo por su hermana y creo que eso es de admirar, y la entiendo porque yo también haría y daría todo por mi hermano.

Pero sí me molestó algo durante este primer libro, que mientras el mundo intentaba formar una alianza y librarse del poder que Snow ejerce sobre ellos, ella está enfocada en salvar a Peeta porque se siente en "deuda" con él...

No sé, para ser honesta, se me hace una de las parejas literarias más forzadas de la historia.
Lectora_Olimpo
 01 January 2023
Sin duda una saga de libros que te hace meterte de lleno en la historia. El sacrificio de una hermana, para salvar de un juego maléfico a su hermana pequeña.
Con solo una frase " Me presento voluntaria" se embarca en una tarea. Matar o morir. Simplemente sobrevivir.
irebaelo_22
 22 November 2022
El libro es muy bueno sinceramente estoy encantada con el tiene mucho enganche y me encanta que la protagonista femenina asuma un rol diferente al usual, es decir, que deje de ser la chica en apuros a la de yo puedo con todo a pesar de lo que sea estoy muy feliz con este libro
lanegraesta595
 08 October 2022
Este libro distopico es en si un bara para muchos otros , suzzane creo un mundo en si tan maravilloso con reglas claras que hace que comprendas todo claramente, con un romance que wow que confusión de emociones que me creo y ese final que te deja con ganas de más (por suerte es una saga) para los amantes de la distopia como yo este es un gran libro si te gusto la película , el libro de va a encantar.
Dasneth09
 06 October 2022
Me ha encantado este libro, me engancho desde la primera página y no podía dejar de leer. El personaje de Katniss me ha encantado, es una chica joven pero es fuerte, decidida, leal, luchadora, y muy lista. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar en los juegos del hambre no lo

Los juegos del hambre son unos juegos que

duda ni un momento y se ofrece voluntaria por su hermana.
Cristiancrr19
 30 September 2022
4,5, lo escuché en audiolibro y creo q la narración de Paula Iwasaki hace q esta historia sea maravillosa
Una historia que engancha de principio a fin, con un final que te deja con ganas de mas y mas, el cual no puedes dejar por la mitad
Deseando leerme la segunda parte y volver a sumergirme en este mundo
Misly
 28 September 2022
Adoré leer este libro. Hasta el momento es uno de mis libros de fantasía favoritos.
Este libro te engancha desde el comienzo. Su trama te envuelve con cada palabra. Las ideas están muy bien planteadas y el libro en sí está muy bien desarrollado.
Ame los personajes, cada uno de ellos tenía su esencia y su propia personalidad. Se ve su desarrollo.
La redacción, en mi opinión, está espléndida. Te describe cada sitio para que te formes una imagen de ellos, narra cada cosa que pasa de manera que sientas lo mismo que quién te lo cuenta.
En fin...la amé.
ciutatdellibres
 17 September 2022
En esta novela distópica, anualmente se realiza un reality show en la ciudad de Panem. Se trata de Los juegos del hambre, en el que participan 24 chic@s que son seleccionados mediante sorteo. Este juego consiste en que los concursantes deben asesinarse los unos a los otros hasta que solo quede el vencedor.

La historia comienza cuando la pequeña Prim Everdeen sale seleccionada y su hermana, Katniss, se ofrece voluntaria para participar en su lugar, quien será acompañada por Peeta, el hijo del panadero.

A esta trilogía le tengo un cariño especial, ya que fue la que me dio a conocer un nuevo género literario y con la que empecé a leer a los catorce años.
Enlace: https://ciutatdellibres.blog..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro