Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

AlaznePattinson
 18 April 2024

Recuerdo que lo empecé a leer después de ver todas las películas, y la verdad es que me terminé la serie entera en menos de tres días. Sin duda, la historia está bien construida y la autora consigue que nos quede ese pensamiento que no nos deja realizar actividades cotidianas sin dejar de pensar en esta lectura.

Me resultaría difícil decir qué es lo mejor, pero comprendo que debo hacerlo para animar a nuevos lectores a emprender esta maravillosa aventura. Uno de los puntos que me "enganchó" más, fue la protagonista. Su mentalidad, espíritu de supervivencia y carácter me hacen querer seguir leyendo. Pero tampoco puedo olvidar la trama, que es impresionante. Los personajes están tan desarrollados que casi me parecieron reales, y los escenarios eran muy fáciles de imaginar. En fin, todo está muy bien descrito. Tanto, diría yo, ¡que hasta puedes pensar que es real!

Sinceramente, me veo obligada a recomendar Los Juegos del Hambre. Me hizo ver la política y el mundo en el que vivimos de otra forma. Sin olvidar en ningún momento el romance, por supuesto, pero tampoco las muertes que llevan a la victoria. Hace ya un tiempo que lo leí, pero sigo sin olvidar una sola escena. Y, ¿sabes lo que significa eso? Pues que este libro es muy bueno.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Lo leí después de ver la película porque me pareció entretenida. La conclusión que saco de esta lectura es que es un libro escrito para ser llevado a la gran pantalla. Es una novela que mientras la lees te imaginas las escenas de película. Viéndola, no creo que haga falta leer el libro.
Johanny106
 27 January 2024
Es una saga realmente entretenida con lo que a ficción se refiere pero, lo que más destaca es la manera en la que se forma el carácter de la protagonista siendo que se muestra en un inicio tal y como es para luego mostrarnos los hechos que la llevaron a tomar actitudes protectoras hacia su familia y el constante pleito en su cabeza sobre que hacer ante la presión del Capitolio y lo que creerían ver las personas de todo Panem a causa de los Juegos.
Dido
 14 December 2023
El libro que me hizo amar las distopías. Qué lo cambió todo e hizo que nada volviera a ser igual.

Lo he leído en varias ocasiones y lo sigo amando como la primera vez. de hecho,cuando los leí los devoré literalmente en varios días. Los tres libros seguidos. Eran como una droga y una medicina a la vez.

Me encantó el estilo de la autora, la crudeza de la historia que cuenta, la fuerza y personalidad de los personajes, la miseria de Panem.

Sé que seguiré volviendo a esta historia,pase el tiempo que pase.
NataliaRob
 14 December 2023
Novela distópica muy interesante. Te tienen que gustar los libros de ficción y fantasía. Aún así no se debe pensar que la saga de los juegos del hambre trate sobre magia o unicornios. No, esta saga presenta una distopía que da mucho que pensar (sobre todo, si se tiene en cuenta que en algunos lugares se ha intentado emular los juegos del hambre en la realidad). La protagonista es un personaje muy interesante. La autora profundiza muy bien en ella, y no la pinta como la superheroína infantil que en esta clase de libros puede esperarse. Para nada. Katniss es una persona con sus luces y sombras que te hará quererla y criticarla al mismo tiempo. Toda la historia tiene un hilo argumental sólido y que te engancha de principio a fin. En definitiva, muy recomendable tanto por la historia, como por su forma de estar escrito y por el trasfondo que vislumbra sobre la naturaleza humana.
Violetaa
 04 December 2023
Se trata de una novela distópica juvenil con tintes de novela de acción. En un mundo donde las clases sociales son muy distintas y poseen distintos derechos y obligaciones, nuestros protagonistas intentarán superar esas diferencias para hacer frente a las clases dirigentes.
De lectura muy rápida, muy interesante si te gustan las novelas con acción y mensajes
minicarmen
 20 October 2023
Lo he releído cuatro veces y siempre lo distruto como si fuese la primera vez. Definitivamente este libro supuso un cambio en la literatura juvenil y en las distopías, es un referente.

¿Qué más se puede decir? Un país dividido en distritos en los que todos los años 24 jóvenes deben luchar a muerte para complacer al Capitolio.

Katniss es una protagonista, fuerte, valiente, madura y divertida sin ser "quirky", que es la moda ahora.

Una trama que te mantiene mordiéndote las uñas y que no podrás soltar....
BibliotecaParabatai
 05 October 2023
Os traemos ya un clásico de la literatura juvenil, ni más ni menos que Los Juegos del Hambre. Estamos releyendo la saga entera para el estreno de la nueva película en noviembre 😍

Hacia años que no los releo, desde que era una adolescente. Recuerdo la ilusión y el ir corriendo a la librería para comprar Sinsajo cuando salió.

Así que volver a leer a Katniss, al Distrito 12, al Capitolio, los Juegos... ha sido una verdadera maravilla. Habían muchísimos detalles que ya no recordaba, cosas que en las películas hicieron un poco diferente (tampoco recuerdo ya gran cosa de las películas xD).

Releerlo con el paso de los años me ha dado también una nueva perspectiva respecto a muchas decisiones que toma Katniss, ha sido más sencillo poder meterte en la piel de aquellos tributos que se ven obligados a participar, llegar a entender mejor el trasfondo y las consecuencias.

Me ha gustado mucho volver a Panem 💜
Carlibros
 05 October 2023
Este libro es uno de los mejores libros distópicos que se han escrito.
Si partimos de la creación de la autora de un mundo y un sistema totalmente organizado con historia, clases y una organización cerrada ya es mucho. Además que la forma en la que introduce la existencia de los juegos es sublime.
Su pluma es impecable aunque se encasille a al autora y al libro en literatura juvenil o joven adulto está a la altura de los grandes libros de fantasía y ciencia ficción.
Los personajes principales están dibujados con sumo gusto y me llama también mucho la atención la forma en la que la autora hila todos los hechos que vana apareciendo en el libros. Desde la personalidad de la protagonista, hasta su tutor o la hermana. Quedan muy bien dibujados los personajes.
Es un libro que congrega acción y emoción, amor y odio, sentimiento y violencia, miedo y alegría, reflexión y radicalidad. Es una obra muy completa que merece más reconocimiento literario.
lecturasdecris
 18 September 2023
En el primer libro nos introducen a los personajes principales y como llegan a la arena. Su vida depende de sobrevivir en ella durante el máximo tiempo posible, pero no todo es tan fácil porqué las reglas del juego van cambiando a medida que avanza. La confesión de Peeta justo antes de empezar es clave para el éxito de la pareja del distrito 12.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro