Crítica de Palomau1944

Palomau1944
28 February 2020
Leí esta saga en el 2012 y me encantó. Es una trilogía muy bien escrita y llena de acción en cada página. En el primer libro nos encontramos con nuestra protagonista Katniss Everdeen, una chica que vive en el distrito más pobre de todo Panem que es el nuevo Estados Unidos que después de muchas guerras y destrucción quedó conformado en tal solo 12 distritos cada uno enfocado en algo específico y controlados por el Capitolio donde las personas más ricas y excéntricas viven. Todos los años y para recordarle a la gente que las revoluciones no deben de existir se organizan los famosos Juegos del hambre, una competencia televisada de vida o muerte donde cada distrito manda un hombre y una mujer a luchar por sus vidas y el vencedor se llenará de glorias para el y su familia. Nuestra protagonista se ve involucrada en estos juegos cuando se ofrece voluntaria para salvar a su hermana y hará todo lo posible para regresar con vida sin saber que sus acciones comienzan a levantar una llama que se había apagado hace mucho tiempo. Suzanne nos trae una historia que es fantástica de inicio a fin, una historia que no puedes parar de leer, donde sentirás la emoción de su protagonista y donde nos mete en un mundo que no está muy lejos del nuestro.