Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

Julianaandthebooks
 25 June 2018
Esta historia te engancha desde el comienzo, y te lo va narrando por Katniss, donde sufriremos bastante en toda la trama y done lucharemos junto con ella en sobrevivir a los juegos, despiadados y violentos.
Nephelibato
 20 April 2018
Los Juegos del Hambre revolucionó en su día la distopía juvenil, introduciéndonos en Panem, un país totalitario en el que se oprime al noventa por ciento de la población en favor de unos pocos.

Quién, después de haber leído el libro, puede negar haber acompañado a Katniss Everdeen en los Juegos. Recuerdo que lo leí el primer día en que me lo compré. Estaba hipnotizado; necesitaba seguir leyendo la gran aventura de supervivencia de la tributo femenina del distrito 12.

Después de Harry Potter, la saga escrita por Collins es mi favorita. La historia puede tener sus más y sus menos, el formato te gustará o no, pero cumple su función. Es dinámica, frenética y explosiva.

Muy recomendado.
Patribu
 17 April 2018
En esta saga se habla de cómo se ejerce el poder y el control de las personas.
Cómo una minoría maneja al resto de seres humanos como si fuesen simples títeres o marionetas a su antojo y para su propio disfrute.
Rosa
 13 April 2018
Una de las mejores distopías juveniles de nuestros tiempos comienza con este primer libro en el que los hijos de los obreros tienen que competir por sus vidas en un sangriento juego en el que sólo puede quedar uno... Tanto la trama imaginada por la autora como su acción hace de esta novela un imprescindible en cualquier biblioteca personal.
Coposdepapel
 25 January 2018
Creo que es la primera vez en toda mi vida que leo un libro después de ver su adaptación cinematográfica, pero cuando empecé a ver la película de los juegos del hambre iba sin esperar demasiado de ella y al final me acabó gustando muchísimo y no paraba de pensar en lo genial que tenía que ser el libro, así que cuando encontré en bookdepository toda la trilogía por menos de 9 euros me lancé en picado.

La historia está narrada por Katniss, una protagonista fuerte que ha tenido que madurar rápido por las circunstancias en las que se ha visto a lo largo de su vida. Katniss es una chica que no destaca por ser demasiado sociable y le cuesta muchísimo confiar en la gente, pero es un personaje que me ha gustado muchísimo por su fuerza, por su valentía y porque, pese a tener tanto carácter, no tiene ni una pizca de maldad.

Como ya os he dicho, ya había visto la película antes, así que no había factor sorpresa para mí (la adaptación es bastante fiel) pero aún así me ha parecido una lectura muy emocionante y no podía parar de leer.

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte, "Los tributos", conocemos a Katniss y vemos como es su vida en el distrito 12. También conocemos a su familia y a su amigo Gale y también se explica como es Panem, el mundo creado por la autora, y toda la historia de los juegos del hambre. En esta primera parte se da muchísima información, pero en su justa medida, de forma que el libro no se hace nada pesado. También vemos como Katniss acaba entrando en los juegos y toda la preparación que eso conlleva, enseñándole a la protagonista una nueva forma de vida que no podía ni imaginar.
En la segunda parte, "Los juegos", vemos todo lo que sucede en la arena y, por supuesto, es una parte cargada de acción.
Por último,en la tercera parte, "El ganador", se narra la parte final de los juegos y las consecuencias del resultado, aunque eso es algo que se detallará mucho más en el segundo libro.

Es una novela en la que no para de haber acción y es muy adictiva desde el principio, con muchos momentos de tensión y también con algunas situaciones divertidas y otras tristes, creando un popurrí de sentimientos que a mí personalmente me ha hecho adorar el libro.

Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Shorby
 23 January 2018
Los Juegos del Hambre es la primera parte de una trilogía de literatura juvenil –le siguen “En llamas” y “Sinsajo”-, que perfectamente puede ser para adultos.
La verdad es que era una novela que no me llamaba especialmente la atención. Hasta que empecé a leerla y no podía parar. Literalmente.

La historia transcurre en una Norteamérica desolada y destruida por guerras brutales y sanguinarias; más concretamente, en la nación de Panem, un lugar gobernado por el poder tiránico del Capitolio. El sitio está dividido en doce Distritos, cada uno de ellos con gente y trabajos diferentes, pero todos ellos sumidos en la pobreza. Los derechos humanos son tan sólo un recuerdo del pasado y el hambre prima sobre todas las cosas.
En el Distrito 12 -en la zona minera: la Veta-, se encuentra nuestra protagonista, Katniss (desde ahora, otra de mis favoritas en lo que a literatura se refiere). Una chica de dieciséis años que cuida de su madre y hermana pequeña, yendo a cazar fuera, a los límites del Distrito, lo cual está prohibido, y cuya compañía consta de un chico de dieciocho: su amigo Gale, que también ha de alimentar a su madre y hermanos. Ambos cazan juntos durante todo el día para después llevar el botín obtenido a diferentes puntos del Distrito, consiguiendo alimentos y provisiones mediante trueques.
Y tras la presentación, “¡que den comienzo los septuagésimo cuatros Juegos del Hambre!”.

De cada Distrito, serán elegidos “al azar” un chico y una chica para participar en esta mezcla de reality show y Battle Royal, es decir, una lucha a muerte, en la que hay veinticuatro participantes de entre doce y dieciocho años de edad. La batalla se celebra una vez al año y es televisada a diario, minuto a minuto, donde el resto de los habitantes de la nación son meros espectadores; se realiza en un medio hostil, del que no saben nada hasta que están una vez dentro y donde no sabes si el que tienes al lado es un aliado o tu peor enemigo; donde tampoco saben las facilidades que se les ofrecerán en el campo de batalla... si es que se les ofrece alguna.
El premio consta del sustento durante todo un año para la familia del vencedor o vencedora, pues sólo ha de quedar uno.

La historia está contada por la misma Katniss, una muchacha coherente, con carácter, que intenta imponer sus principios, pero es a la vez agreste e imperfecta, lo que la hace más humana en vez de ser la típica heroína a la que nos tienen acostumbrados. Ella se ve en los Juegos del Hambre por ocupar –sin dudarlo- el lugar de su hermana, de doce años, que es la elegida este año para participar en el sanguinario espectáculo. Gracias a que sabemos en todo momento lo que piensa y cómo se encuentra, Collins nos hace súper fácil meternos en la piel de la chica, es más, lo narra de tal forma que deja de ser ciencia-ficción para creernos todo a pies juntillas.

Nuestra novela se divide en tres partes.
La primera, “Los tributos”, es donde se presenta la historia y a su protagonista. Se habla del mecanismo de los Juegos, del porqué de estos y nos muestra la preparación de los tributos (que no son otros que los “elegidos” de cada Distrito), centrándose por supuesto en los dos del Distrito 12.
En la segunda, “Los Juegos”, tenemos el plato fuerte, toda la carnaza. Comienza casi en el mismo instante en que se inaugura la batalla, se nos cuentan los últimos preparativos y entramos de lleno al lío. Nos sueltan en un bosque junto a Katniss y hemos de luchar para sobrevivir con ella.
La tercera y última, “El vencedor”, que no es otra que el desenlace. Y ese, hay que leérselo.

Una novela con tintes de ciencia-ficción, aventuras e incluso un toque de amor (que nunca viene mal), en la que te sumerges fácilmente habiendo leído tan sólo un par de páginas. Una historia muy fácil de leer, bastante original, que está plagada de acción y donde no paran de suceder cosas en todo momento, pues el capítulo acaba siempre en un punto fuerte, por lo que necesitas saber qué va a pasar y la autora va manteniéndote en vilo hasta el final.

Hacía mucho que no me pasaba esto con un libro (desde “El nombre del viento”), la sensación de necesitar leer y leer hasta finalizarlo, cosa que me ha sorprendido muchísimo. Para bien.
¡Ahora a por la segunda parte!
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
MonicaM
 21 January 2018
Adoro esta saga y su película.
Comencé a leer gracias a este libro. En cuarto de la eso pusieron la película de Los juegos del hambre, y la verdad, es que me gustó tanto, que al saber que tenía libro no dudé en comprarmelo. Y es así como comenzó mi largo viaje en el mundo de las letras.
Como todas las trilogías que me he leído, confieso que siempre me quedo con el último libro. Y esta saga no va a ser menos. Recomiendo esta trilogía aquello que les guste un poco de riesgo, que se salga de las historias románticas, y que por supuesto, sea capaz de imaginar qué pasarás con nuestros protagonistas.
Por un lado tenemos a Katniss Everdeen, una joven que va a luchar al campo para defender su vida, ya que no permite que su hermana menor se juegue la vida. Todo esto transcurre al azar y su hermana es elegida. Esta como su hermana mayor lo impide.

Sigueme en insta: @mlectoraa
AlaznePattinson
 18 April 2024

Recuerdo que lo empecé a leer después de ver todas las películas, y la verdad es que me terminé la serie entera en menos de tres días. Sin duda, la historia está bien construida y la autora consigue que nos quede ese pensamiento que no nos deja realizar actividades cotidianas sin dejar de pensar en esta lectura.

Me resultaría difícil decir qué es lo mejor, pero comprendo que debo hacerlo para animar a nuevos lectores a emprender esta maravillosa aventura. Uno de los puntos que me "enganchó" más, fue la protagonista. Su mentalidad, espíritu de supervivencia y carácter me hacen querer seguir leyendo. Pero tampoco puedo olvidar la trama, que es impresionante. Los personajes están tan desarrollados que casi me parecieron reales, y los escenarios eran muy fáciles de imaginar. En fin, todo está muy bien descrito. Tanto, diría yo, ¡que hasta puedes pensar que es real!

Sinceramente, me veo obligada a recomendar Los Juegos del Hambre. Me hizo ver la política y el mundo en el que vivimos de otra forma. Sin olvidar en ningún momento el romance, por supuesto, pero tampoco las muertes que llevan a la victoria. Hace ya un tiempo que lo leí, pero sigo sin olvidar una sola escena. Y, ¿sabes lo que significa eso? Pues que este libro es muy bueno.
Vologases
 12 April 2024
No lo recuerdo muy bien porque lo leí en su día, hace unos 15 años. Me pareció que no estaba mal y que era muy entretenido (aunque tardé un mes en leerlo por culpa de los exámenes), pero que estaba excesivamente inflado. También me pregunté cómo iba a sacar una trilogía de una trama que, a mi juicio, era bastante simple. Ahora tenemos hasta tetralogía.
Johanny106
 27 January 2024
Es una saga realmente entretenida con lo que a ficción se refiere pero, lo que más destaca es la manera en la que se forma el carácter de la protagonista siendo que se muestra en un inicio tal y como es para luego mostrarnos los hechos que la llevaron a tomar actitudes protectoras hacia su familia y el constante pleito en su cabeza sobre que hacer ante la presión del Capitolio y lo que creerían ver las personas de todo Panem a causa de los Juegos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro