Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

Yamilopez
 18 August 2021
La autora se armó todo un mundo con una historia bastante interesante y varias reglas ya establecidas lo cual si ayuda a que te adentras totalmente a este mundo. Me gustó todo el desarrollo de la historia, todos los personajes con su personalidad muy bien definida y como lo que parecía ser algo habitual para los habitantes de Panem se vuelve en algo tan diferente y único.
Evelynsm
 10 August 2021
¿Cómo la gente en el Capitolio puede estar disfrutando de esto? Era una pregunta que me realizaba constantemente. La autora realizó un trabajo excelente, antes de Los juegos del hambre no había entrado completamente al mundo de la lectura, pero después de leerlo no pude frenar. Amé el libro y hasta el día de hoy es uno dee mis libros favoritos.
Camilasaul1979
 29 July 2021
Debo decir que me encanta ,es una novela que junta acción con amor y también la opresión de un gobierno que parece muy fuerte pero en realidad e una fachada para mantener sumisos a los tributos ,creo que aunque en esta libro no se le da tanta profundidad como en el segundo libro mi personaje favorito es
Haymitch Abernathy que se hace el fuerte pero en realidad aun no supera lo que vivió en los juegos del hambre.
Lynette
 12 July 2021
Los juegos del hambre es una saga conformada por 4 libros, el último publicado en 2020, son una distopia que nos relatan la historia de Kattnis everdeen una chica del distrito 12 de Panem, un país ubicado donde solía estar los Estados Unidos, me parece una historia extraordinaria, conmovedora y sobre todo valiente, es casi imposible no sentir compasión por sus personajes pues todos luchan por sobrevivir en un país que no les da nada y por el contrario, les a quitado todo.
SofiiBooks
 01 July 2021
La historia surge en las ruinas de un lugar llamado EEUU, ahora Panem, una ciudad formada por 13 distritos que rodean el capitolio. Un pasado de guerras dejó a 12 distritos vencidos y el 13° destruido. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. El Capitolio, para que todos recuerden a los distritos supervivientes quién manda, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. Cada año, 2 representantes elegidos por sorteo (entre 12 y 18 años/un chico y una chica) de cada distrito serán obligados a sobrevivir en un estadio a luchar a muerte entre ellos hasta que solo quede un sobreviviente. En el distrito 12, vive Katniss Everdeen, una chica de 16 años que caza fuera de los límites con su amigo Gale para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de 12 años. El día de la elección, día de la cosecha, su hermana Prim es elegida para participar y Katniss decide ocupar su lugar; y el tributo hombre fue Peeta Mellarck, un chico que tiempo atrás la ayudó.

La trama me gustó muchísimo. La historia está narrada en 1era persona por la protagonista. Me atrapó la forma de escribir de Suzanne y el suspenso en cada capítulo. La manera de desarrollar las escenas de violencia y sangrientas no dejan nada que desear. En este 1er libro, nos presentan a los personajes, sus características y pensamientos. Lo que más sorprende es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Allí Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
hazaelsbooks
 30 June 2021
Siento que este libro es un clásico de sagas que todo mundo debería de leer.
Para comenzar siento que es una buena historia, donde nos explican que en el mundo se dividen en distritos numerados desde el 1 al 12 y también el capitolio, que es como si fuera el centro de todo. Cada distrito se dedica a una actividad diferente, como la pesca, la agricultura, etc. Cada año se celebran los juegos del hambre donde cada uno de los distritos elige al azar un tributo mujer y un tributo hombre, los encierran en una arena y combaten a muerte donde solo sobrevive uno y es el ganador. El libro nos narra la historia de Katniss una adolescente que vive en el distrito 12 que se dedica a la minería, además de ser uno de los distritos más pobres de Panem.
Ahora hablando de los personajes Katniss se me hace un poco irritante, hasta cierto punto la entiendo, debido a que si supiera que están a punto de matarme varias personas obviamente también estaría igual. Peeta se me hace como muy plano, no siento que sea un buen personaje, además que su relación siento que al principio es un poco forzada y es obvio, debido a que si no fingen su relación no los patrocinarán.
Durante los juegos todo se torna difícil para Katniss, tenía una ventaja, debido a que por su estado en el distrito le sirve mucho de sobrevivencia.
Es un buen libro en general. Pero siento que puede mejorar mucho.
luciaagarciaa
 25 June 2021
Esta se podría decir que es la distopía juvenil actualmente más famosa. A mí desde un comienzo me pareció muy interesante la trama que se plantea y como amante de las distopías tenía que leerla. Es una novela que engancha mucho y con momentos de gran tensión. Predomina el tema de sobrevivir y la crítica social (exponiendo cómo los humanos nos movemos por lo que está bien visto aún siendo actos crueles, como las personas del Capitolio), aunque también hay romance. La protagonista, Katniss Everdean, me gustó mucho, aunque no me pareció muy carismática. Mi personaje favorito es Peeta, quien tiene un gran corazón y da todo por aquellos a los que quiere. Haymitch también me encantó, pues me hacía reír mucho.
Como me pasa casi siempre, no me gustó el triángulo amoroso. Era muy predecible, puesto que desde el principio nos cuentan la historia de Peeta y Katniss y como van cogiendo confianza. Además me daba la sensación de que Katniss no estaba realmente enamorada por ninguno, sino como dijo Gale, se acerca a quien le ayude a sobrevivir o quien en el momento esté triste. Da la sensación de que juega con ambos.
Si te gusta la literatura juvenil y también las distopías, esta es tu saga. Con una historia muy original y de lectura adictiva, se lleva 4'5/5 estrellas por mi parte.
MelodyH
 23 June 2021
Este es el libro que me metió al mundo de la lectura, después de leer por primera vez los juegos del hambre no hubo marcha atrás. Lo he releído en varias ocasiones y no dejo de amarlo.
Tiene el toque justo de acción y romance. Amas a cada personaje incluso a los que son malos por qué de cierta manera entiendes sus motivaciones.
Katniss es una protagonista fuerte valiente, pero en ocasiones llega a ser un poco impulsiva y egoísta estos defectos son los que la hacen aún más real, sientes que algunas de sus formas de actuar no son del todo correctas pero también sabes que en su lugar actuarías de manera parecida.
Peeta es un poco su contra parte y se llegan a complementar. Se preocupa por los demás, demuestra más sus sentimientos y a pesar de ser físicamente más grande y fuerte eso no impide que muestre su lado más sensible.
hanna2712
 15 June 2021
Este es uno de mis libros favoritos y ahora explico porqué, esta trilogía de libros contiene un poco de todo, desde acción, decepción, desesperación, amor, tristeza y mucho más, en este libro te cuentan hasta el mínimo detalle de los juegos del hambre y todo lo que se necesita para ganar, te explica con certeza quien es el verdadero enemigo y que es lo necesario para derrotarlo.
sofiarey
 14 June 2021
4.5/5⭐️
Esta trilogia siempre va a ser muy especial para mi. Fue el primer libro que decidi leer por mi cuenta hace ya ocho años.😱Desde ese momento no pare de leer. Creo que para este entonces ya todos conocen estos libros pero queria hacerles un "tributo" en mi perfil😊. Ahora mas de grande y con un poco mas de experiencia, creo que esta saga le falto un poco mas de romance😅 También es un buen momento para recordar estos libros porque salio una nueva historia anterior a esta trilogia "The ballad of songbirds and snakes"✨

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro