Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
La historia surge en las ruinas de un lugar llamado EEUU, ahora Panem, una ciudad formada por 13 distritos que rodean el capitolio. Un pasado de guerras dejó a 12 distritos vencidos y el 13° destruido. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. El Capitolio, para que todos recuerden a los distritos supervivientes quién manda, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. Cada año, 2 representantes elegidos por sorteo (entre 12 y 18 años/un chico y una chica) de cada distrito serán obligados a sobrevivir en un estadio a luchar a muerte entre ellos hasta que solo quede un sobreviviente. En el distrito 12, vive Katniss Everdeen, una chica de 16 años que caza fuera de los límites con su amigo Gale para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de 12 años. El día de la elección, día de la cosecha, su hermana Prim es elegida para participar y Katniss decide ocupar su lugar; y el tributo hombre fue Peeta Mellarck, un chico que tiempo atrás la ayudó.

La trama me gustó muchísimo. La historia está narrada en 1era persona por la protagonista. Me atrapó la forma de escribir de Suzanne y el suspenso en cada capítulo. La manera de desarrollar las escenas de violencia y sangrientas no dejan nada que desear. En este 1er libro, nos presentan a los personajes, sus características y pensamientos. Lo que más sorprende es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Allí Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..