Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: RBA (17/11/2016)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 46 calificaciones)
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a Los juegos del hambre y aunque
deberían sentirse aliviados, hay una tensión creciente ya que corren rumores de que su rebeldía de Katniss y Peeta ha
inspirado acciones terribles en algunos distritos. La nación les observa. Un movimiento en falso y las consecuencias
serán inimaginables.

MonicaM
 11 febrero 2018
Segundo libro de la saga y la autora no decepciona. Me gustaría poder tener el tiempo suficiente para releer la saga que me cautivó.
No sé si alguna vez he contado la historia pero lo cierto es que comencé a leer gracias a esta saga. Todo comenzó un día en clases, creo que cursaba cuarto de eso, cuando vimos la película, los juegos del hambre. al acabar esta, me gustó tanto que me dijeron que había libro, y no dudé en comprarmelo. Me duró relativamente poco porque en cada página, cada frase, me invitó a seguir leyendo, a no parar. Después llegó el segundo libro y el tercero.
En este segundo libro encontramos de nuevo otra historia, que lo único que consigue es realzar este libro, para después, ver la película y cada detalle observarlo con lupa para ver si es fiel al libro.
Como amante de los libros de romance, adoro los triángulos amorosos, y es lo que sucede.
Y que la película sabe mostrarlo bien.
En este libro encontramos nuevos personajes y nuevas sorpresas. de hecho, a pesar de haberme leído el libro hace años, aún recuerdos muchos detalles. No descartó y de hecho me encanta volver a releer la saga, como ya cité anteriormente. Es una alegría que haya autoras que apuesten por este tipo de libros que salen de lo habitual, un poco de acción nunca viene mal. Los personajes son como los imaginé y adoro el personaje de Katniss Everdeen.
Sígueme en insta: @mlectoraa
egarciavergara
 21 agosto 2018
Después de leer Los juegos del hambre tenia ganas de leer esta segunda parte, pero tenía algo de miedo porque no había oído hablar muy bien de él, por otro lado estaba mi compañera insistiendo para que lo leyera ya, quería enseñarme el trailer y demas y me empujo a leerlo. al final me ha gustado mucho, mucho, mucho y me he quedado muy satisfecha.
Seguimos en Panem, con los 12 distritos y Katniss como protagonista, pero ya se empieza a notar como las
gentes no están contentas, en el aire se huele una rebelión y parece que nada puede detenerla. Suceden muchas cosas en este libro, algunas me han gustado más que otras pero en general me ha dejado muy asombrada todo. Tiene una trama que se va hilando a la perfección aunque pueda parecer algo lioso por la de cosas que pasan y todo a una velocidad considerable pero es que estos libros son así, vertiginosos y con acción y sorpresas a raudales.
Sigue contando con el factor sorpresa, porque sinceramente yo apenas me vi venir nada, con una protagonista con fuerza y me gusta que se siga mostrando pequeñas cosas de los distritos, de cómo lo están pasando y luego compararlo con el Capitolio, donde todo parece lujos, fiestas y derroches. Me lo leí en apenas dos días, y por qué no me quedaba otro remedio que comer, dormir y salir a tomar un poco de aire, sino yo hubiera seguido leyendo, porque se convirtió en una obsesión y no podía parar de pensar en él cuando no lo tenía en la mano, deseosa de seguir y seguir. Creo que éste libro, al ir casi sin saber nada y sin presiones lo he disfrutado algo más que Los juegos del hambre, que también me encantaron pero me sentir un poco incómoda leyéndolo por las prisas y que sabía más o menos todo lo que pasaba.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
En llamas en comparación con Los Juegos del hambre es un libro un poco mas redondo para mi gusto, no solo por la evolución en la relación entre Katniss y Peeta, tanto en el buen sentido como en el malo, sino también en el modo en que la autora comienza a desvelar quien, como, cuando y quizá hasta en donde el destino de estos dos chicos se vera afectado por las consecuencias que sus decisiones provocaron y aun están por provocar.
Vane24
 09 julio 2018
Si la primera parte es buena, esta es casi igual o mejor podríamos decir.
Se complican las cosas para Katniss y la verdad que mucho, continuamente en tensión, pensando que pasará y con un final que no hace otra cosa que conseguir que enganches del tirón el 3 libro.
Ciertos personajes empiezan a tener mayor importancia, otros nuevos también, y eso consigue crear un ambiente muy dinámico, para que la historia no "pare" y aburra.
viajandosobrelibros
 13 julio 2018
Me gusto el libro al igual que el primero, pero a mi gusto se hizo repetitivo ciertas cuestiones de la historia que se podrían haber tratado de manera más simple. (Inicio de Spoiler): La revolución me parece que debió producirse mucho antes, diría que era lo que esperaba al final del primer libro, no al final del segundo.(Fin del spoiler). Es un libro que se lee rápido y se recomienda tanto el primero como éste, a aquéllos que son de leer libros esporádicamente.
Enlace: http://www.viajandosobrelibr..
egarciavergaraegarciavergara21 agosto 2018
-Sin embargo, me parece que si conocía a Rue, y ella siempre estará conmigo. Todas las cosas bellas me la recuerdan. La veo en las flores amarillas que crecen en la pradera, junto a mi casa. La veo en los sinsajos que cantan en los árboles. Y, sobre todo, la veo en mi hermana, Prim. -No me fío mucho de mi voz, pero casi he terminado-. Gracias por vuestros hijos -digo, y levanto la barbilla para dirigirme a la multitud-. Y gracias a todos por el pan.

Me quedo donde estoy, sintiéndome rota y pequeña, con miles de ojos clavados en mí. Después de una larga pausa, alguien entre la multitud silba la melodía de cuatro notas de Rue, la que repitieron los sinsajos, la que marcaba el final del día de trabajo en los huertos, la que en la arena significaba que estábamos a salvo.
Vane24Vane2409 julio 2018
El bosque siempre ha sido nuestro lugar seguro, nuestro lugar fuera del alcance del Capitolio, donde teníamos libertad para decir lo que quisiéramos, para ser quienes éramos en realidad. Al menos antes de los juegos.
Vane24Vane2409 julio 2018
El pájaro, el broche, la canción, las bayas, el reloj, la galleta, el vestido que estalló en llamas. Yo soy el sinsajo. La que sobrevivió a pesar de los planes del Capitolio, el símbolo de la rebelión
egarciavergaraegarciavergara21 agosto 2018
En algún momento tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo.
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes.
otros libros clasificados: jóvenesVer más

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española