Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

ciutatdellibres
 17 September 2022
En esta novela distópica, anualmente se realiza un reality show en la ciudad de Panem. Se trata de Los juegos del hambre, en el que participan 24 chic@s que son seleccionados mediante sorteo. Este juego consiste en que los concursantes deben asesinarse los unos a los otros hasta que solo quede el vencedor.

La historia comienza cuando la pequeña Prim Everdeen sale seleccionada y su hermana, Katniss, se ofrece voluntaria para participar en su lugar, quien será acompañada por Peeta, el hijo del panadero.

A esta trilogía le tengo un cariño especial, ya que fue la que me dio a conocer un nuevo género literario y con la que empecé a leer a los catorce años.
Enlace: https://ciutatdellibres.blog..
readingandchilling
 19 May 2022
Reseña de 2013:

Sin palabras. No pensé enloquecerme tanto con este libro pero lo hice. Si bien, sigo sosteniendo que no es un libro innovador, es un libro que atrapa. No puedo dejar de pensar en la historia y ya quiero empezar a leer En Llamas porque la ansiedad me carcome. Aunque la idea no sea 100% original, la forma en que está narrado, las palabras utilizadas, los picos de suspenso que la autora creo y todos los complementos del estadio, fueron geniales. Pensé que no iba a perderme en el mundo de Panem, pero resulta ser que ahora me declaro tributo. Soy impredecible.
Katniss es ahora uno de mis personajes preferidos. Confieso que cometí el gran pecado de ver la película primero y que compré el rol de Katniss como el de una rebelde pero al leer el libro, descubro que no nació rebelde, sino que el tiempo y las adversidades que ha soportado la han convertido en una rebelde.
Estoy encantada. Es por eso que amo las distopías. Pueden parecerse, pero algunas te cambian la vida.
CamyHH
 28 February 2022
Un libro muy adictivo, porque siempre hay acción. Personajes muy completos y lugares muy bien descritos, la pluma de la autora es excelente.
Apto a partir de los 10 en mi opinión.
El mundo distópico está muy bien elaborado y muy bien explicado.
Protagonista femenina empoderada y muy astuta.
Joshua_Bilbao
 26 January 2022
La autora armó todo un mundo con una historia bastante interesante y varias reglas ya establecidas lo cual si ayuda a que te adentras totalmente a este mundo.

Me gustó todo el desarrollo de la historia, todos los personajes con su personalidad muy bien definida y como lo que parecía ser algo habitual para los habitantes de Panem se vuelve en algo tan diferente y único.

Hay momentos en los que si llore o me preocupe por lo que harían los persnajes en la situación tan apretada en la que se encontraban, este es un libro que recomiendo ampliamente.
liansotofiojimenez1406
 03 December 2021
¿Y porqué un 10 a este libro?. Muy fácil, me llamaba la atencion lo justo y me enganchó de una forma totalmente inesperada. 2 tardes y me lo leí
La narración es totalmente adictiva. Todos los capitulos acaban en un punto álgido, de tal forma que tienes que seguir leyendo y leyendo. A esto añadimos que no es un libro denso con muchos personajes a los que seguir la pista y saber todas sus vidas, obras y milagros.
Los capitulos son rápidos y desde el comienzo del libro estás metido en la acción. El final, aunque es bastante cerrado y resuelve toda la trama principal, sólo te deja con la sensacion de querer seguir leyendo más sobre los personajes y ver cómo evolucionan a partir de ahí.
El libro esta dividido en tres grandes capitulos:
I- LOS TRIBUTOS. Conocemos a los personajes. nos explican en qué consisten los Juegos y el porqué de su práctica por parte del Capitolo año tras año recordando a la poblacion de los 12 distritos que los que tienen el poder son ellos y que no toleran ningún tipo de rebeldia.
II- LOS JUEGOS. Los tributos (es decir, los concursantes) ya han sido "elegidos" (han salido por sorteo, cada año tienen una papeleta más -desde los 12 hasta los 18- y más si las intercambian por comida) y empiezan los Juegos televisados para toda la nacion de Panem, que son obligados a ver quieran o no.
III- EL VENCEDOR. Cómo acaban los juegos y el retorno al distrito correspondiente del tributo ganador; siempre que el Capitolio no juegue sus alguna baza inesperada y tal vez no regrese ningún tributo como muestra de poder.
Panem es la antigua Norteamerica (que típico!), el Capitolio se corresponde con las Rocosas y nuestro tributo (concursante) principal es KATNISS EVERDEEN (protagonista del libro, desde la que esta narrado el punto de vista). es fuerte, valiente y coherente, pero aun asi no la podemos considerar la tipica heroina. Es heroina casi por casualidad, como si no le hubiera quedado ningun otro remedio.
El distrito 12 al que pertenece Katniss se corresponde con los antiguos Apalaches y es el distrito dedicado a la mineria (cada distrito comprende una actividad diferente) y es el más pobre de todos ellos. La caza más allá de la alambrada que delimita el distrito no esta permitida y se considera ilegal, pero es a lo que Katniss se ha dedicado toda la vida para poder hacer subsistir a su familia (madre y hermana) vendiendo la carne en el mercado negro (el Quemador) junto a su amigo Gale.
Son 2 tributos por distrito (chico y chica) asi que junto a ella entra en competición su vecino PEETA MELLARK, de su misma edad, hijo del panadero del distrito y a quien tiene que matar para poder ganar el torneo a pesar de que le debe la vida.
Itsclaranotyema
 30 September 2021
El libro me gustó bastante, los personajes se desarrollan muy bien al igual que la historia. Me gusta que la protagonista tome desiciones en base a su supervivencia y apoyada por la inteligencia, sin embargo, Peeta parece no comprender esto y empieza a caer por Kat.
amalialavincc
 30 September 2021
Me encanto el libro. Te engancha desde el primer capítulo y se disfruta mucho la lectura. Lo encontré super original además es muy interesante la forma de pensar de Katniss, y te deja ver el mundo de otra manera, como viven los que no tienen. Super recomendado!!!!!!!
Joss
 07 September 2021
Es una historia de un mundo distópico interesante, tal vez sea similar con otras novelas; pero sin duda lo que distingue a este libro son sus personajes, como se describen y sus valores. El que unos niños (porque así me los imaginé jajaja) tengan que luchar a muerte unos contra otros, representando a su distrito y sólo por una tradición que surgió después de una rebelión hace más de un siglo. Me pareció un libro muy bueno, que en definitiva vale la pena leer, pues además de la trama interesante, aborda problemas sociales que tenemos presentes en la actualidad.
Aresara
 06 September 2021
Este libro lo podemos leer y analizar en cualquier etapa de nuestras vidas, es un tema que sigue vigente en la sociedad actual y probablemente en las sociedades futuras.

En este libro, el cual personalmente me encanta, podemos encontrar de todo; amor, fantasía, acción, etc, y es muy fácil poder identificarse con los personajes o las situaciones, constantemente caemos en preguntas inconscientemente como "¿que harías tu en esa situación?". La manera en que la autora escribe las escenas hace que te sientas plenamente ahí, incluso sientes la intensidad de las escenas de acción, cosa que no había experimentado antes.
EvelynBr08
 02 September 2021
Personajes fuertes y valientes que se ven obligados a olvidar que son humanos, y deben combatir como fieras para salvar su vida y la de los suyos.

Este libro es el inicio de una aventura donde los lectores formamos parte de los juegos y competimos en la arena junto a los protagonistas.

Esta escrito de una manera bastante digerible y es fácil empatizar u odiar a los personajes del libro. Es emocionante de principio a fin.

Unos juegos así suenan surreales, pero para ser honestos, no están tan alejados de la realidad que enfrentamos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro