Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

Atrapada
 16 October 2019
Una historia que me enganchó por la fortaleza y el coraje de Katniss que luchó por mantener viva a su familia y dio su vida para salvar a su hermana pequeña de una muerte segura…
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
aesede
 24 September 2019
Soy una de las pocas marginadas que prefiere la versión cinematográfica a los libros, pero siento que esta historia, escrita por un autor/a diferente, habría ganado mucho. No me encanta la prosa de Collins, el ritmo que le da a la historia o la forma que tiene de intercalar la acción y los diálogos.

No es una gran queja, en general está escrito de forma correcta, pero le falta un buen empujón que habría elevado la historia y la saga.

Por lo demás, tanto el universo distópico que ha creado como los personajes me gustan, especialmente en esta primera entrega.
Aliceee
 16 August 2019
En la sociedad distópica de Panem se realiza anualmente un reality show televisado, Los juegos del hambre, en el que participan 24 jóvenes que son seleccionados mediante sorteo.
Estos juegos consisten en que los concursantes deben asesinarse los unos a los otros hasta que solo quede 1, el vencedor.

Nuestra historia comienza cuando la pequeña y dulce Primrose Everdeen sale seleccionada y su hermana, Katniss Everdeen, se ofrece voluntaria para participar en su lugar, quien será acompañada por Peeta Mellark, el hijo del panadero.

A esta trilogía le tengo un cariño especial, ya que fue la que me dio a conocer un nuevo género literario y la que me impulsó a seguir leyendo.
ratoncitabibliotecaria
 11 June 2019
Esta saga me encanta porque aunque no es muy nueva no es algo que haya pasado de moda por así decirlo, ya que cuenta la historia de un mundo dividido en dos partes: Los ricos, y los que trabajan para ellos. En este libro vivirás amor, acción e impotencia entre unos personajes que lucharán por su vida por el mero de hecho de formar entretenimiento para los ricos.
En resumidas cuentas te hará llorar, reír y sonreír en todo momento ya que es una acción continúa.
Para mí este libro ha significado mucho
Camicappone
 06 June 2019
Cuando conocí está saga, fue por medio de la película antes de que estrene. Y le rogue a mi abuela que me comprara este libro. A partir de aca retome mi amor loco por la lectura. Es un libro hermoso, que te atrapa totalmente y me encanta. Terminas este libro y querés más y más
aracelitarifa
 04 June 2019
Es la segunda vez que lo leo y me ha gustado más incluso que la primera vez. Es un libro que te atrapa y engancha desde el principio, haciendo que no quieras dejar de leer para saber qué va a pasar a continuación. El final te deja con ganas de más, estoy deseando volver a leer el segundo.
moni-k
 24 January 2019
los juegos del hambre es el 1º de una trilogía. Para mí es de mis favoritas. La he leído muchísimas veces y no me canso de ella. Es un libro que bien podría ser una realidad futura. Me encanta la trama y los personajes aunque con el personaje principal he tenido una relación amor/odio pero es una historia impresionante, vale la pena leerlo. Guerra, amor y revolución, lo tiene todo. El libro me impresionó muchísimo por lo creíble que me pareció. al leerlo era kmo si estuvieran en el futuro viviendo un pasado. Me parece de las mejores historias escritas. Lo he leído muchísimas veces y siempre es especial y me hace sentir de todo. Por un lado katniss me encanta, adora a su hermana y daría todo x ella pero x otro lado es un tempano de hielo, borde y malcarada. Luego tenemos a Peeta el adorable hijo del panadero y luego a Gale, el sexy amigo de katniss... Toda una trama entre ellos... Se ve forzada la relación K+P por los juegos y lo que conlleva aunq se caen bien y el roce hace sin duda el cariño. Y la relación K+P se ve tb forzada x lo mismo aunq d distinto modo. No quiero desvelar nada porque en serio hay que leerlo.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2019
Amo y Amo esta trilogía, vi primero las películas sinceramente y me gustaron, después leí el libro y me encanto, hay muchas cosas que en la película por razones obvias no pusieron, aparte los sentimientos de Katniss son diferentes que libro y películas tienen sus propio toque. Una trilogía super recomendable.
yvo_about_books
 16 November 2018
Los Juegos del Hambre simplemente lo tiene todo: una gran heroína con la que conectar, algo de acción seria, chicos malos y un pequeño pellizco de humanidad para sellar el trato. Se han escrito muchos historias similares desde que este libro se publicó por primera vez, pero ninguno puede competir con Katniss y su equipo. Es fácil conectarse con Katniss y una de las razones que esta historia funciona tan bien. Además Los Juegos del Hambre es fácil de leer y es difícil de dejar sin terminarlo primero. En otras palabras: si te gusta el género distópico juvenil y aún no lo has leído, realmente puedo recomendarlo.
Edd62
 12 September 2018

Al pueblo pan y circo, una distopia mejor lograda que otras trilogias, la idea de la Holografia como recurso, y la muerte reporteada, a la manera de quien gobierna, estan muy bien manejadas, el lenguaje y la trama ligeramente mas elevados, que otras obras semejantes, ( Divergente, Maze Runer,), tiene un trasfondo, politico, social, cultural, que quedan en la penumbra por la accion y la puesta en primer plano de los sentimientos y personalidades conflictivas de los personajes, como decia Fitzgerald... “ muestrame un heroe y os escribire una tragedia “..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro