Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

Dyalia
 11 May 2021
Diez años más tarde, según lo que apunté en mi Goodreads, releo esta maravilla de trilogía y vuelvo. caer enamorada de su historia. TOTALMENTE ENAMORADA. Bueno, y también asombrada por la cantidad de pequeños (y no tanto) detalles que la autora va dejando caer a lo largo de la historia, de la grandísima crítica social que da esta historia. de que, aunque se trata de una sociedad muy exagerada en la que los pobres tienen que mandar a sus hijos adolescentes (o sea, algunos ni siquiera los consideraría adolescentes, sino niños, ¡mandar a niños a matarse a sangre fría! ¡Y lo convierten en un show! O sea, what) a matarse para que quede solo uno, para la diversión de los ricos, es un tanto... bueno, exagerado; pero en relación a los pobres y los ricos, cómo a veces como una de las partes y somos gente del Capitolio que ve cómo los más desfavorecidos viven sin poder hacer nada, cómo no valoramos lo que tenemos, pero a la vez somos gente de los distritos que sufre por los que están en la escala social más alta, por la corrupción de los que se supone que nos tienen que ayudar.

Esa crueldad de la sociedad la veo mucho mejor reflejada ahora que lo releo, antes era sin más una historia de distopía (ay, es más, creo que fue la primera distopía que leí en mi vida, claro que no me di cuenta de los detalles...), en la que el mundo estaba en la mierda y había gente con poder que hacía lo que le daba la gana con los más pobres. Ais, ahora todo es mucho más terrible. Descubrir que sale Prim con una triste papeleta, ver el dolor de Katniss al presentarse voluntaria, los pensamientos de Katniss en la arena pensando lo que su hermana y su madre estarán viendo en sus pantallas, ver cómo en cualquier momento puede morir su hija/hermana y no poder hacer nada más que mirar la pantalla y esperar que no pase.

Uff, y la total deshumanización de los Vigilantes y de, básicamente, casi el cien por cien de los habitantes del Capitolio. Es una locura soltar a tantos niños que ni siquiera saben cómo defenderse ni atacar para tratar de sobrevivir, sabiendo que lo más probable es que no vuelvan a ver el exterior.

Ahhhhh, me encanta Katniss, recordaba más el personaje desde el punto de vista de las películas, ahí se demuestra a una chica fría, que sabe cuál es su papel, que realmente tiene el "encanto de una babosa muerta" en palabras de Haymitch, muy dura y sin demostrar sus miedos ni sentimientos. Pero en el libro es una chica vulnerable, con muchos miedos y muchas dudas de lo que pasará, sin esperanzas. Y es poco a poco en la arena cuando se va creando la coraza, cómo se va demostrando a sí misma su fortaleza y que, si muere, lo hará siendo ella misma hasta el final. Los sentimientos que demuestra con la tan breve amistad con Rue, jo...

Y Peeta, ay, no sé por qué hace años era tan Team Gale si ese chico si es es más soso que una babosa, por no decir sus escasas escenas en este primer libro, huhum. Peeta es lo más bonico del libro, bueno, también Prim, y su cabra, y la escena de la cabra, y... bueno, es una de las cosas más bonitas del libro, mejor así.

Ay, tengo las emociones a tope con este libro y no pensaba que me fuese a gustar tanto como la primera y segunda vez, por los años que han pasado y por la cantidad de nuevas historias que he leído en estos años. Ju, es una historia que no importa la edad que uno tenga, los personajes arden de carisma, evolucionan de una manera brutal, la pedazo de crítica que hay entre sus páginas y cómo la lectura se pasa sola entre tus manos. MA-RA-VI-LLO-SA.
sofisbooks
 15 January 2021
Ame este libro,los personajes tienen una buena personalidad(eso es muy importante) y está narrado de una forma atrapante y divertida.Es uno de mis libros favoritos de toda mi vida y lo recomiendo muchísimo para empezar en el mundo de la literatura juvenil.
Amaya_QG
 13 January 2021
Los juegos del hambre nos cuenta la historia de Panem, un país que está dividido en 13 distritos (el 13 fue destruido) dominados por la capital, el Capitolio. Tras una guerra, se estableció que, cada año, los distritos aportarían dos tributos (una mujer y un hombre), elegidos mediante sorteo, para luchar en los juegos del hambre, una lucha a muerte donde solo puede haber un vencedor. La historia se narra a través de Katniss, quien se presenta voluntaria a los juegos y lucha por su supervivencia.

La historia me ha encantado y he de decir que no me quiero enrollar mucho porque considero que todos la conocemos bien, ya sea por haber leído los libros o por haber visto las películas.

En mi caso, he de destacar que yo me he leído el libro después de ya haber visto las películas, por lo que ya sabía lo que iba a pasar, pero he de decir que lo he disfrutado mucho y que si tenéis miedo e leerlo por conocer la historia, os animéis porque os va a encantar.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los personajes tienen mucho más desarrollo, que se los conoce más. En las películas da la impresión de que Katniss es muy fría y Peeta muy débil, mientras que en los libros no es así para nada, ambos tienen más desarrollo y a medida que pasa la historia vas conociendo más el interior de cada personaje.

En definitiva y sin enrollarme más, porque como ya he dicho es una historia que estoy segura que todos conocemos, que me ha gustado mucho y que me gustaría destacar que aquí tenemos un gran ejemplo de una buena adaptación de libros a la gran pantalla.
librosolvidados
 19 September 2020
Consejo: dejaros de prejuicios y tonterías varias. Dije durante mucho tiempo que no me gustaba esta trilogía porque en su momento había visto la primera película y me había dejado fría - por lo que no entendía la fama que estaba teniendo.

Ahora ya la entiendo.

Han tenido que pasar quizás 8 años (?) y ser el verano de una pandemia para que me anime con Los juegos del hambre, y qué bien he hecho ♥

Es un libro fresco, fácil de leer y que te deja con ganas de más. Todo lo que no había entendido de la película -o que no había prestado suficiente atención porque no me estaba interesando- como la relación de Peeta y Katniss, o un poco del funcionamiento de Los Juegos o cómo se han llegado a ellos, me ha dejado un buen sabor de boca en el libro.

Dentro de todo el tema Capitolio+Distritos+guerras+hambre+opresión realmente he sentido la angustia tanto antes como durante y después de los juegos, así que en ese sentido le doy un 10.
Locuraentrepaginas
 16 September 2020
Qué decir de este libro que no se sepa ya. Katniss Everdeen se presenta como voluntaria para participar en los juegos del hambre, salvando así a su hermana. Estos juegos fueron creados como recordatorio del Capitolio de que deben aceptar las normas y entender que ellos son los que mandan. Katniss está aterrada y al principio no piensa que tenga posibilidad de ganar. Los tributos que representan a los primeros distritos suelen prepararse toda la vida para los juegos. Son luchadores sanguinarios y ella... una simple chica del distrito 12 que caza para vivir. La primera vez que leí estos libros los devoré en seis días. Estaba realmente enganchada. Recuerdo que mis padres me llamaban la atención para que comiese y me fuese a dormir en vez de tanto leer😂😂😂 Por aquel entonces no tenía tanta práctica en leer como ahora y era raro verme pegada todo el día a un libro. A ese nivel llegaron a gustarme. al releer este libro he recordado mejor por qué me gustaron tanto. Hay tanta acción que es imposible no querer seguir leyendo. El personaje de Katniss me encanta. La fuerza que tiene, cómo intenta ser más inteligente que los Vigilantes y como intenta proteger a todos aquellos que quiere. La forma de escribir de la autora es muy amena, apenas te das cuenta de que ya llevas medio libro. Consigue atraparte en la historia y que te veas en la arena como una tributo más. En las escenas de Peeta y Katniss no pude evitar imaginarme a Gale observándolo todo y me daba un poco de pena. Me parece una gran historia con todo aquello que merece la pena para hacerla inolvidable. Estoy deseando releer la segunda parte y ver de nuevo las películas 😍
Leyna
 14 September 2020
Realmente, todo lo que pueda decir de este libro es poco. Aún así, lo intentaré ;)

Al principio la trama no me llamaba absolutamente nada. Pero eran todas (porque no he encontrado ni una sola mala) las magníficas críticas que tenía, las que muchos meses después de su publicación me convencieron de leerle.
Y no me arrepiento, y no sólo porque ahora que la segunda parte ha salido no tengo que esperar para leerla, si no porque ahora yo opino como esas personas que lo califican de genial.

La sinopsis deja bastante claro lo que pasa, así que no añadiré nada más sobre la trama.

Hacía mucho que no me "obsesionaba" tanto con un libro. No he dejado de pensar en el final desde que lo acabé hace un par de días. Necesito la segunda parte urgentemente. Probablemente, En Llamas sea mi próxima víctima en cuanto acabe Eternidad. Y si no, no se hará de rogar mucho más :)

Los Juegos del Hambre me enganchó desde la primera frase, y realmente entiendo que mucha gente no haya podido despegarse de él hasta terminarle.

Me he vuelto adicta a la narrativa de Suzanne Collins; te atrapapa, te envuelve por completo y hace que quieras más y más... y nunca te sacies.

Los personajes son estupendos, todos y cada uno de ellos. Desde la valiente y fuerte Katniss, hasta el tierno y dulce Peeta, pasando por la histérica de Effie, la pequeña y cariñosa Rue, y muchos más.
Son muy distintos y están perfectamente formados y perfilados. Es como si existieran de verdad y realmente los conocieras...

El ritmo es trepidante, frenético y emocionante. No llegas a aburrirte ni un sólo minuto. Pasan cosas constantemente y yo acabé con la respiración entrecortada en más de una ocasión.

Absolutamente todo resulta apasionante y nuevo. La preparación para los Juegos, las normas... y obviamente los Juegos en sí.
Además, cada capítulo te deja en lo más emocionante, y la lectura es tan fácil que parece que lo estás viendo en lugar de leyendo.

He quedado totalmente encantada con esta lectura, a la que considero una obra de arte literaria. Sólo estamos en febrero, y ya creo que será el mejor libro del año (o ese, o algunos de los otros dos volúmenes que componen la trilogía, si es que el tercero sale antes del 2011)

En Los Juegos del Hambre se equilibran muy bien todos los temas: acción, amor, amistad, intriga, aventuras... incluso humor.
Le doy un 10, en cada uno de los aspectos: personajes, ritmo, trama...

Creo que gustará a todo tipo de gente, de cualquier sexo, edad, y con predilección por cualquier género literario.
Recomiendo este libro al 100%. Es una obra indispensable.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Psk_destroll
 24 May 2020
Muy recomendables. Me gustó los 3 libros, y a la espera del 4°
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Este es uno de mis libros favoritos. Quizás sea porque fue la primera distopía que leí, o porque fue uno de los primeros libros que me hizo volver a enamorarme de la literatura, pero simplemente me encanta. Si, puede tener miles de cliches, pero cada vez que lo leo le encuentro mas detalles que se me escaparon las primeras veces.

Katniss es de mis anti-heroínas preferidas, realmente no es un personaje fácil de querer, pero lucha hasta los último para conseguir sobrevivir.

La trama del libro es super conocida, pero para los que aun no lo han leído, se trata de una lucha política en donde hay 12 distritos cada uno encargado de la producción de un bien diferente, controlados por el Capitolio, quienes, para asegurar la sumisión de los distritos, hacen que cada año, un distrito sacrifique a dos chicos (un niño y una niña) para que peleen hasta la muerte y que solo quede un sobreviviente. Esta competencia es llamada Los Juegos del Hambre, y quien la gana, tendrá todo lo que necesite para vivir el resto de sus días.

Los distritos tienen sus recursos muy mal distribuidos, el Capitolio es el que controla los fondos y favorece a los distritos 1 y 2, mientras que los demás distritos mueren de hambre si no consiguen tomar algun camino alternativo para sobrevivir. Katniss vive en el distrito 12, su padre falleció en las minas de Carbón y ella quedó encargada de cuidar de su Hermana Prim, y de su madre. El día de la cosecha (cuando los tributos son sorteados y enviados al capitolio), su hermana Prim es elegida como tributo, y Katniss se ofrece como voluntaria para salvarla. Katniss es elegida junto a otro chico del distrito 12, Peeta, y ambos viajan al capitolio para prepararse para pelear por sus vidas hasta el último aliento.

La historia es muy violenta, y la trama política a mi parecer es muy interesante. El libro tiene acción de principio a fin, asi que es imposible aburrirse! ¡¡Si aun no lo han leído, recomiendo muchísimo este libro!!
daviidmateeos
 05 May 2020
Para comenzar, este libro me lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho, tanto que es una de mis trilogías favoritas.
No podía parar de leer puesto que te engancha desde el primer momento.
Wissal
 14 April 2020
Lo empece leyendo porque me lo recomendó una amiga, tenia una bajas expectativas de él, pero resulto ser muy fácil de leer, siempre he opinado que no existen los personajes perfectos, pero katniss, lo era en el sentido de que encajaba perfectamente en la obra, me dejo con la intriga de manera que tuve que leerme los demás libros en una semana, super recomendado.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro