Críticas sobre Los juegos del hambre (145)

diego21xy
 05 January 2023
Es una saga fantástica y atrapante. Pero si soy sincera la edad de los personajes no es la adecuada, actuaban como personas de mucha más edad de la que tenían y se me era imposible imaginarmelos de una edad menor a 20. Excepto por Rue y Prim que actuaban como niñas de 16 aprox. Pensé a eso es un libro maravilloso, atrapante y tan creativo. A la vez te hace pensar en la humanidad, básicamente lo tiene todo. Muy agradecida con la autora.
rociodvd14
 21 September 2022
Los juegos del hambre es un libro que me gustó mucho. Fue uno de los libros que me inició en la lectura. Lo recomiendo para gente joven ya que es una lectura fácil, ágil y muy fresca. Sus personajes son muy buenos, bien construidos. Recomiendo leer los libros antes de ver la adaptación a películas
laestanteriademaria
 19 September 2022
La tensión que nos transmite esta obra, hace que no sea una más de ciencia ficción.

En un mundo muy diferente, dónde cada ciudad tiene asignada una tarea y por ende una forma de vida, la realidad de los juegos es una manera de mantener a las masas afines al poder y al mismo tiempo, la única posibilidad de escapar al futuro que les ha sido designado.

Toda una obra, que ha sido llevada al cine con abrumador éxito, mantiene la intriga y tensión con cada página, y te hace querer saber más.
kats
 01 August 2022
Los juegos del hambre se desarrolla en un mundo postapocalíptico, de pobreza y hambre. Sólo había visto las películas, pero al leer el libro, te da una perspectiva más amplia de la historia. El libro te hace leer y leer sin querer dejarlo hasta terminar.
slauralaraa
 29 April 2022
Hablamos de la DISTOPIA que inspiro a otras novelas, dejemos claro que de todas las ideas futuristas que tenemos de la humanidad llegar a una clasificatoria obligada no esta lejos de la realidad, pues al final una carrera si define el estatus de alguna forma.

la novela para su tiempo dale de lo normal y entra al punto que el poder femenino es quien rige que las heroínas pueden hacer lo mismo que los héroes.

ver al chico en el papel de chica me encantó un panadero no muy hábil y una chica que hace todo por su familia.
Alexandra29
 14 October 2021
Los Juegos del Hambre simplemente lo tiene todo: una gran heroína con la que conectar, algo de acción seria, chicos malos y un pequeño pellizco de humanidad para sellar el trato. Se han escrito muchos historias similares desde que este libro se publicó por primera vez, pero ninguno puede competir con Katniss y su equipo. Es fácil conectarse con Katniss y una de las razones que esta historia funciona tan bien. Además Los Juegos del Hambre es fácil de leer y es difícil de dejar sin terminarlo primero. En otras palabras: si te gusta el género distópico juvenil y aún no lo has leído, realmente puedo recomendarlo.
noemi32
 21 September 2021
Este libro trata muy bien cómo sería vivir en una sociedad donde la individualidad es la forma de relacionarse. Habla sobre una sociedad distópica que separa a su población por raza y trabajos, siendo el capitolio, la capital, el lugar de privilegio.
Los juegos del hambre retrata muy bien cómo la muerte y la pérdida de unos, es un reality y disfrute para otros.
isis17
 25 June 2021
Este libro, te hace entrar a otro universo surreal donde cazar, luchar, o incluso sobrevivir no es una opción es una necesidad... mas aún cuando es para y por los que amas o alguna vez amaste. Este libro te deja una huella en el alma... te da una razón mas para pensar, y reimplantarte tu razón de vivir. Te deja marcada... como una fleca al corazón que aunque se olvide o pase el tiempo, la cicatriz te lo recordara, es una marca talvez no fisica pero si en él alma en tu corazón.

En resumen..... LLEANLOOOO!!!!!
fatimazahra
 19 June 2021
Un libro donde el futuro está vuelto patas arriba.
La vida no es algo que todo el mundo tiene asegurado, los adolescentes se ven obligados a rezar por no ser seleccionados y los elegidos tienen que dar todo de si para sobrevivir.
Los juegos del hambre es una trilogía perfecta para todo amante de la aventura, el misterio, la ficción pero sobre todo, la fantasía.
hamzazanbzn
 13 June 2021
Es uno de los mejores libro que he leído y la verdad se los recomiendo demasiado por la variedad de emoción que te da como triztesa, felicidad, enojo, etc. Les recomiendo despues de terminar los libros vean las películas y sabrán un poco más y será la mejor experiencia que tendrán obviamente en mi opinion.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro