Críticas sobre Los juegos del hambre (145)

Dahiana
 17 December 2018
Este libro es de los que no te dejan parar de leer en ningún momento.
Vemos como Katniss se entrega como tributo a los juegos del hambre para salvar a su hermana Prim. Deja a su familia y a su mejor amigo para representar al distrito 12 junto a Peta, su nuevo compañero.
Sufrí un poco a lo largo que transcurre la historia, te transmite esa sensación de encontrarte allí, en la arena, en donde puedes encontrarte solo, en donde ves morir a y asesinar, pero todo sea por tener un show para el capitolio. Recomiendo mucho este libro, es increíble en la narración, el escenario, todo.
Catalina4809
 02 May 2018
Este es uno de mis libros favoritos ya que tiene de todo un poco drama, accion y amor. Me engancho mucho esta historia, la trilogia completa
Sorasaku
 18 April 2018
Esta es la tercera vez que leo este libro y puedo decir, con conocimiento de causa, que jamás me cansaré de esta historia. Todavía recuerdo las sensaciones de la primera vez que lo leí, hace ya 10 años. Pese al haber visto la película antes de leerlo lo devoré. Sus páginas me atraparon por completo y necesitaba acompañar a Katniss durante toda su experiencia.

Creo que un gran punto a favor de esta historia es el hecho de estar narrados en primera persona. de esta forma sabes exactamente todo lo que siente Katniss hacia el Capitolio y los juegos. Conoces sus miedos, sus preocupaciones, sus estrategias, su odio, su desprecio, sus debilidades. Todo. Vives la experiencia de primera mano como si tú también fueras un tributo tratando de sobrevivir.

El mensaje de la historia me parece buenísimo. Es una gran crítica a la sociedad, como se hace morbo y espectáculo de cualquier cosa, como se puede llegar al extremo de estar viendo un programa e incluso apostando porque unos chavales se estén matando los unos a los otros o se estén muriendo de hambre y de frío. de como pueden llegar a manipular el entorno para que se de más espectáculo a los espectadores. Además también evidencia la diferencia de clases, la vida en una dictadura centralizada en el Capitolio donde los distritos no son libres de hacer nada.

Los personajes son muy humanos. Katniss me parece una gran protagonista. No necesita a nadie, se basta ella misma para conseguirlo todo. Es capaz de sobrevivir por si sola, es bastante fuerte y estratega y, aun así, tiene debilidades como todo el mundo; puede ser vulnerable en algunos momentos. También me encanta Peeta. Es todo lo contrario a Katniss. Es un amor de persona, abierto, divertido y amable. Expresa sus sentimientos sin ningún tapujo y me parece la contraparte perfecta para Katniss.

Sin duda una de las mejores distopías que he tenido el placer de leer y un libro que siempre recomendaré. ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
martaclemot
 17 April 2018
De las mejores sagas que he leído en años.
Una historia original que muestra la oscura sombra de la política opresora.
Katniss es un personaje que me encantó desde el principio. Una chica valiente y con carácter, y así lo muestra en toda la saga.
Muy recomendado.
soleblanco77
 08 March 2018
El año pasado por fin pude leer el primer libro de esta saga de la que tanto había escuchado hablar. La mayoría de los comentarios y reseñas que leí eran muy buenos así que decidí comenzar a leerla. The Hunger Games es una novela distópica juvenil escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins y publicada en el año 2008.

Katniss Everdeen es una chica de dieciséis años que vive en Panem, una nación ubicada donde antes existió Estados Unidos. Todos los años en Panem se realizan los Juegos del Hambre, una competencia de supervivencia que se transmite por televisión en la que participan un chico y una chica de cada distrito del país. Los participantes, denominados tributos, deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede uno solo vivo, el que será declarado ganador.

La novela es fácil de leer porque está escrita en primera persona y en tiempo presente desde el punto de vista de Katniss. Mantiene atrapado al lector porque este sabe lo mismo que Katniss, es decir, que no es como en otras novelas donde el lector posee más información que los personajes.

Los personajes me resultaron muy interesantes. Los que más me gustaron además de Katniss fueron Peeta, Haymitch, Cinna y Rue. También le tomé cariño a Effie. Katniss es una chica madura, resuelta y fuerte, características que la convierten en la heroína de la historia. Peeta es un chico muy sensible, capaz de sacrificarse para ayudar a otras personas, (sobre todo si se trata de Katniss). Haymitch es un personaje complejo ya que por un lado es un borracho insoportable pero por el otro, es el mentor que guía astutamente a Katniss y a Peeta. Cinna es el encargado del vestuario de Katniss y Peeta durante los Juegos pero también se transforma en amigo de Katniss y le da muy buenos consejos. Rue es uno de los tributos que forma parte de la competencia y se convierte en aliada de Katniss. Es muy chica y a Katniss le hace acordar a su hermana menor Prim. Effie es la escolta de Katniss y Peeta, los acompaña a todas partes y es bastante hueca, solo piensa en las apariencias y en su carrera.

Los temas principales del libro son la desigualdad entre ricos y pobres y el sufrimiento como una forma de diversión. Hay una gran crítica a los reality shows, la novela nos muestra hasta que extremo pueden llegar. Los Juegos del Hambre me hicieron acordar a las luchas de los gladiadores romanos y el famoso "pan y circo" al que muchos gobernantes son afectos.

En conclusión, es una buena novela que sirve como puerta de entrada para que los adolescentes se inicien en el género de las novelas distópicas. Lo bueno es que también la pueden leer los adultos porque la historia y los personajes son lo suficientemente maduros para que un adulto se sienta atraído.

En cuanto a la película, la vi y me gustó. Si bien hay algunas diferencias con respecto a la novela, mantiene el espíritu del libro. Además hay muy buenas actuaciones, sobre todo en el caso de Jennifer Lawrence que es perfecta para el rol de Katniss.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro