Críticas sobre Los juegos del hambre (144)

crusolvico13
 24 April 2021
De las mejores sagas de libros. Imagínate vivir en la pobreza y tener que luchar día a día por no morir de hambre. Para que tu familia pueda vivir a gusto tienes que hacer una casería con otros humanos y resulta que no es para ti. Si no para tu inofensiva hermanita. Luchar, matar, sobrevivir y fingir lo que no eres para ser libre de un sistema opresor. Katnip cuenta su historia hermosamente y como va progresando en ese mundo.
Pandemia
 28 February 2021
Bueno yo antes de leer el libro ya había visto las películas muchas veces y me encantaban y me daba curiosidad leer el libro ya que me habían dicho que el libro era mejor y definitivamente es mejor, es increíble toda su trama, como esta narrado, el libro desde las primeras páginas te enganchas quieres seguir leyendo para saber que pasa después.
En mi opinión es un excelente libro
danyglzv14
 27 February 2021
Una historia de rebeldia en una distopia que cada página más adentro te pone la piel chinita.
Katniss vive en pobreza con su familia en el distrito 12, el más olvidado y pobre de los 12 distritos por el capitalio, pero su mundo gira cuando su hermana es elegida para participar en los 44 juegos del hambre, su amor por ella y su familiar la llevan a ella y su valentía a tomar su lugar.
Desde que salió se podía ver que este libro iba a convertirse en un clásico y yo ya lo considero uno, must-read para cada lector a este punto.
zohubenak
 23 February 2021
Es una trilogía excelente. Podría decir que también es distópico el mundo de Los Juegos del Hambre, y engancha al lector con la manera de escribir de la autora: es ágil y atrapante, sencillo de leer pero manteniendo la complejidad. Recomendado a partir de los 12 años en adelante. Mi trilogía (en realidad tetralogía porque salió un cuarto libro) favorita.
sila
 17 December 2020
Esta es de mis trilogias favoritas, ya habia visto en un principio la pelicula, pero sabia que leer el libro seria aun mas completo y en efecto, lo fue. Desde el inicio me atrapo, descartando algunas partes que se me hicieron un tanto irrelevantes, pero en general, la historia es muy buena.
Una vez que adentras lo suficientes puedes comenzar a imaginar de manera mas clara el mundo en el que se desarrolla, un lugar donde tienes que matar para sobrevivir en un juego solo para entretener a los de arriba.
Creo que la trama del romance fue importante, pero no la clave en este primer libro, fue adentrarse a la mente de la protagonista.
Este libro me lo lei en solo tres dias, siendo de los mas rapidos que he leido, me gusto tanto que no me resisti a conseguir los otros dos libros. Simplemente fabuloso
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leí Los juegos del hambre recién publicada y mientras me sumergía en la historia era consciente de estar delante de una novela de las que llegan para quedarse. Se intuía el éxito por su originalidad y por el carisma de sus personajes. ¡Muy entretenida!
Luentreletras
 29 November 2020
Un antes y un después en la literatura juvenil.
Tuve el placer de leer este libro para la escuela y estudiarlo en profundida y es increíble. La cantidad de simbolismos que utiliza Suzanne Collins, la intertextualidad dentro del libro, y el mensaje que nos deja la historia son impresionantes.
jazcu
 25 November 2020
Me encantó, un libro con aventura que te hace sentarte al borde del asiento, quedarte expectante sin saber cómo continuará, que te deja con ganas de seguir leyendo, amores también y un poco de confusión. Me encantaron los personajes y no pude hacer más que dejar que la imaginación vuele y me haga entrar en este mundo distopico
volar_entre_paginas
 11 November 2020
Esta saga me gustó muchísimo. Esa imaginación para plasmar cada distrito y dotar a cada uno de una forma de vida distinta, con el mismo punto en común: el capitolio. Sin duda una de mis sagas favoritas, tanto los libros como su adaptación
RatitadeBiblioteca
 18 September 2020
La trama es muy buena, los escenarios están perfectamente descritos, la ambientacion es una mezcla del Coliseo romano con toques futuristas en el Capitolio y toques de los paises pobres de los años cuarenta en el distrito 12 (de los demás no puedo hablar porque no se describen del todo en esta novela). Lo único con lo que no puedo es con la protagonista, me pone de los nervios que Katniss sea tan sosa.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro