Crítica de Ratoncita

Ratoncita
17 March 2020
Creo que todos conocemos de qué va esta saga. Es una distopía que marcó un gran boom, un pistoletazo de salida que hizo que las distopías empezaran a ganar terreno en el genero literario actual.

Tiene de todo: romance en su justa medida, drama, misterio, mucha acción, valores en cuanto a la vida humana, etc. Una historia con tantos elementos, si está bien llevada ( que sí ), puede resultar altamente adictiva.

Y fui un abrir el libro y no parar. No podía cerrar el libro, prácticamente me era imposible. Te hace reflexionar mucho en cuanto al mundo en el que vivimos. Hay ciertas cosas que claramente son una clara sátira de nuestra sociedad. Me parece fabuloso. ¡ Y además ! Se lee muy fácil. ¿ O eso ya lo he dicho ? Jajaja

Y si hay algún lector o lectora que, inexplicablemente, aún no sabe de qué va. Os cuento de qué va el primero, contaros el argumento del segundo y tercero, en esta ocasión me parecería de mal gusto ajaj ¡ Cuanto spoiler habría ! Y además, que solo con uno ya tengo para una reseña bien larga.

La historia transcurre en Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro "neutral" del país, son los que tiene más poder en Panem, para entendernos, los ricachones.

Hace mucho tiempo, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. Sí, como lo leeis.

En él, 24 adolescentes de entre 12 y 18, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, y solo uno puede sobrevivir.

Este es el mundo en el que vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito 12 que hace cuanto puede para alimentar a su madre y a su hermana Prim. Pero todo cambia cuando llega el día d el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar.

Ella es de carácter fuerte y algo reservada, la integridad y valores de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, donde todo vale.

Te deja muy sorprendido hasta donde puede llegar alguien para sobrevivir, todo lo que puede llegar a hacer. Aun así nuestra protagonista encontrará amigos en los Juegos y esto la ayudará a sobrevivir un día más en aquellos horribles juegos. Peeta será su gran aliado, quien es todo un personaje, la verdad, es mi favorito.

En un principio se suponía que iba a ser un libro autoconclusivo, pero finalmente la propia autora vió la necesidad de continuar esta gran historia.

Así que, si no habéis leído aún este libro, no sé a qué esperáis.¡Los Juegos del Hambre han empezado! Y esto se va a poner on fire. Nunca mejor dicho ajaja