ISBN : 8427201249
Editorial: Editorial Molino (01/06/1983)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Poirot y Hastings asisten a un espectáculo en el que Carlotta Adams realiza una perfecta imitación de personajes célebres, entre los que se destaca la famosa actriz de cine Jane Wilkinson. Casualmente se encuentran todos después en una fiesta y la famosa actriz pida a Poirot que la ayude a obtener el divorcio de su marido, lord Edgware. La gestión resulta innecesaria porque, a los pocos días, lord Edgware aparece asesinado con un estilete clavado en la nuca.
... >Voir plus

Merixun
 22 marzo 2020
En esta ocasión, Poirot es el que investigará el caso, acompañado del capitán Hastings, un amigo suyo, que le ayuda en varios casos y que es algo torpe aunque suele dar con la solución (o con la clave para dar con ella) de algunos casos sin darse cuenta. Además, Hastings es el narrador de esta novela (y yo, lo adoro).
La trama es compleja, y reconozco que hubo un momento conforme avanzaba en la lectura que pensé que la única forma de resolver el caso sería complicada y quizás difícil de entender, pero para nada.
Hay varios sospechosos, y en ningún momento eres capaz de sospechar más de uno que de otro, pues van ocurriendo cosas que te dejan llena de dudas y haciendo mil hipótesis y teorías. A pesar de haber varios personajes, estos son fáciles de identificar gracias a lo bien construidos y definidos que están.
La intriga es constante, conduciéndote hacía el final, que me sorprendió, ya que no lo vi venir, quizás en algún momento si, al sospechar de todo el mundo y pensar posibles maneras de cometer el asesinato, pero en todo caso, habría descubierto tan solo la punta del iceberg, pues la resolución es muy sorprendente y algo intrincada pero fácil de entender y seguir.
Laia
 11 septiembre 2018
Realmente impresionante.
Después de un par de semanas leyendo únicamente las lecturas atrasadas de editoriales me decidí por este libro a causa de una recomendación aquí en Goodreads por parte de una solicitud de amistad, y, claro está, por que lo tenia aquí en casa y no tenia que salir a comprarlo.
Y la verdad es que ha sido una muy muy grata sorpresa. Con un final totalmente inesperado y asombroso me aventuro a citar a nuestro detective Poirot:
Usted es como el lector de novelas detectivescas, que se pasa el tiempo sospechando de cada uno de os personajes que aparecen en ella sin más razón que la de despistarle.

Y, sin duda, me identifico con este personaje descrito por Hércules. Creyéndome sabedora de la respuesta leía, ya hacia el final, el libro con un sentimiento revigorizante para verme sorprendida por mi propia insensatez. Christie a sabido sin duda ponerme en mi lugar.
Un giro drástico a mitad de la trama y un sorprendente final ha sido todo lo necesario para olvidarme del gran chasco que me llevé con Asesinato en el Orient Express.
Con lo ligeros, fáciles y entretenidos que son los libros de Aghata Christie (y como tengo algunos más rondando por casa) puedo dar por sentado que leeré alguno más. Todo lo que necesito es una tarde lluviosa, cosa difícil en pleno verano, y un buen té.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro