Crítica de Merixun

Merixun
22 March 2020
En esta ocasión, Poirot es el que investigará el caso, acompañado del capitán Hastings, un amigo suyo, que le ayuda en varios casos y que es algo torpe aunque suele dar con la solución (o con la clave para dar con ella) de algunos casos sin darse cuenta. Además, Hastings es el narrador de esta novela (y yo, lo adoro).

La trama es compleja, y reconozco que hubo un momento conforme avanzaba en la lectura que pensé que la única forma de resolver el caso sería complicada y quizás difícil de entender, pero para nada.

Hay varios sospechosos, y en ningún momento eres capaz de sospechar más de uno que de otro, pues van ocurriendo cosas que te dejan llena de dudas y haciendo mil hipótesis y teorías. A pesar de haber varios personajes, estos son fáciles de identificar gracias a lo bien construidos y definidos que están.

La intriga es constante, conduciéndote hacía el final, que me sorprendió, ya que no lo vi venir, quizás en algún momento si, al sospechar de todo el mundo y pensar posibles maneras de cometer el asesinato, pero en todo caso, habría descubierto tan solo la punta del iceberg, pues la resolución es muy sorprendente y algo intrincada pero fácil de entender y seguir.