Críticas sobre La casa torcida (67)

lupitareads_
 17 March 2021
Cómo siempre la reina del misterio y de los giros inesperados! Este libro de verdad te sorprende! Me encantó la manera en la que te hace dudar de todos, te desvía de unos y te hace dudar de otros y el giro que tiene al final hace que te sorprendas de quién es el culpable! Este es el libro del que más orgullosa Agatha Christie se sentía.
ratolinaentrelibros
 05 December 2020
De este libro se ha hecho una película que estoy deseando ver. Aunque ya sabéis lo que dicen, el libro siempre es mucho mejor que la película.
Agatha Mary Clarissa Miller de nacionalidad británica escribió 66 novelas y más de 150 cuentos. También escribió seis novelas románticas con el seudónimo de Mary Westmaccot.
El comienzo del libro es un poco enrevesado, porque tienes que volver al principio donde describen los personajes de la trama, ya que según avanza el libro se van presentando y a veces llega a confundirte. Yo creo que lo hizo expresamente para que el lector/a se confunda adivinando el/la asesinX. Pero eso no es un hándicap, si no tan solo lo ha hecho más rico literalmente hablando.
Me siento satisfecha de haber descubierto el/la asesinX, antes de la mitad del libro. Una lectura que te atrapa de principio a fin, queriendo llegar al final de la historia solo para saber quién mató a Arístides.
Y cómo dice la autora... “Y todos vivían juntitos en una casa torcida”.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
En general es muy fluido de leer y es una historia en su línea. La temática no varía, un asesinato, unas personas involucradas o no... Sin embargo, en esta ocasión el protagonista no es ningún detective, es una persona con un fuerte vínculo con una de las involucradas. No es de mis títulos favoritos de la autora pero me ha gustado que la novela sea autoconclusiva y, por una vez, no encontrarnos con ningún detective.
mariadelao
 15 January 2020
Una de las mejores Novelas de Agatha Christie. Con un asesinato y una intriga familiar que te mantiene expectante hasta el final de la obra. Me ha gustado mucho.
sandey
 08 September 2019
Como siempre maravillosa, y por no variar hasta el final no se quien es el asesino, es increíble como escribe esta autora, por eso es una de mis autoras favoritas, siempre recomendable porque no te dejará indiferente y te hará pensar quién es el asesino.
Mividaenblanco
 26 January 2018
Ya sabéis de sobra que la novela negra es uno de mis géneros favoritos y leer a la maestra siempre es un placer. Cada X tiempo voy a por una novela suya, me sumerjo en sus historia y no salgo hasta que no acabo.

Una de las cosas que más me gusta de estas novelas es que hay muy pocos escenarios, por lo tanto es muy fácil ubicar donde ocurre la trama. En este caso nos presenta una casa enorme donde viven todos los sospechosos de asesinato. Cada uno de ellos queda totalmente perfilado con las pocas pinceladas que le da la autora.

El desarrollo de la historia tiene un ritmo intermedio. No es frenético, donde todo el rato estén pasando cosas pero tampoco es pausado donde la autora se esté para a describir cada ramita del árbol. Sí que tuve un momento de confusión, porque estaba poniendo todo demasiado fácil, y sé que no es su estilo, por ello el giro que le da al final me pareció muy bueno para cerrar la novela.

No hay un pero en estas novelas, todo me parece increíble. Pero que mente tenía esta mujer para crear estas novelas. Con cosas del día a día era capaz de crear obras maestras. Sí que estuve haciendo cábalas de quien podía ser el asesino y no acerté, esta vez me ha llevado por donde ella quería.

En conclusión, creo que entra en el top 3 de novelas que más me han gustado de Agatha Christie. Así a bocajarro. Muy muy recomendable, os guste o no el género, leer a esta señora una vez en la vida tiene que ser obligatorio.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
MMR
 05 July 2023
Este fue el libro con el comencé a leer a Agatha Christie y me ha encantado.

La historia logra engancharte y es muy fácil de leer, a pesar de la cantidad de personajes. Pero el hecho de que la mayor parte del libro ocurra dentro de la casa lo hace más fácil, porque muchas veces, la historia se mueve en muchos escenarios.

En cuanto el final, es sorprendente e inesperado.

Brina
 22 June 2023
9/10
Leer a Agatha Christie siempre suele ser un acierto y, esta vez, también me ha dejado satisfecha.
El libro me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada, intentando adivinar quien era el culpable y como había ocurrido todo.
Destaco a los personajes, que me han parecido geniales.
En cuanto al final, puede que no sea el más sorprendente, pero yo no lo vi venir y me ha gustado.
dani_rivera13
 07 March 2023
Recomendación: La casa torcida, de Agatha Christie!

🕵Hoy os traigo una de las novelas más populares de la reina del misterio: La casa torcida!

🕵La verdad que llevaba tiempo queriendo leerla, ya que me habíais comentado que era una de sus mejores novelas y debo daros la razón, la casa torcida se coloca en la lista de los libros más sorprendentes de los que he leído de la autora.

🕵Pensaba en un principio que sería muy parecida a la película Puñales por la espalda, tanto por la portada como por la sinopsis, pero en realidad no tienen nada que ver.

�so sí, esta vez adiviné quién era el culpable, al final cuando una novela de la autora se convierte en una de las más sonadas es porque el final impacta, así que empiezas a darle vueltas a todo hasta que no queda opción por barajar.

�ún así me ha encantado igual, el hecho de que no hubiera detective conocido como Poirot o Marple, sumado a la resolución del asesinato la convierten en una novela de diez.

🕵Por mi parte os la recomiendo totalmente, además de que es una gran opción para empezar a leer a la autora, ya que es bastante sencillito y se lee en nada!
albapr
 14 January 2023
Nos encontramos ante una novela de misterio, donde hay un asesinato por envenenamiento y Charles, el protagonista, intentará resolverlo.

En la casa torcida viven tres generaciones de la familia Leónides, y el "jefe" de la familia, Arístides, es asesinado por eserina (en lugar de la insulina). Tenemos a Sophia, que es la nieta de este multimillonario y mantiene una relación romántica con Charles, es por eso que él se involucra tanto en el caso, para poder resolverlo y casarse con ella.

A través de Charles, vamos conociendo los secretos de la familia. ¿Quién es la persona responsable de este asesinado? ¿La joven esposa? ¿Alguno de los hijos?

Nuevamente, ¡sorpresa inesperada en el final! Y la verdad, es que es un maravilloso final, porque podemos entender todos los porqués, sin dejar ningún cabo suelto.

A pesar de que es una novela de detectives, no nos encontramos con Poirot o Miss Maple, las grandes personas investigadoras creadas por Agatha Christie, sino que nos encontramos a una persona con un vínculo afectivo con una de las sospechosas del asesinato. ¿Puede que eso le nuble el juicio en algunos momentos?

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas