Críticas sobre La casa torcida (67)

leyendobambu
 19 July 2021
Como siempre Agatha es un acierto. Los escenarios muy bien construidos unos personajes muy logrados y una trama que te engancha. Capítulos cortos y fáciles de leer. Lo malo que a partir de la mitad ( en el caso de este libro) comienzas a cerra emociones tú círculo de sospechosos y yo tenía solo dudaba ya entre dos. de todas formas, final sorprendente.
Eldesvandellector
 16 June 2021
Una vez más la autora ha conseguido dejarme sin palabras. Es increíble el talento de Agatha Christie para crear tramas tan peculiares y sorprendentes, así como de dar unos giros de guión brutales que prácticamente no los ves venir.

Los personajes están construidos a la perfección y muy bien definidos. Tienen ese aura tan característica que solo la autora sabe darles, convirtiéndolos en unos personajes muy carismáticos. La trama es muy original y engancha desde el primer momento. Avanza con cautela, sin llegar a ser lenta o pesada, hasta culminar en un final brutal que no vi venir y que me conmocionó a la par que me dejó sin palabras.

Como punto “negativo” diría que a mi gusto faltó un poco más de explicación en las últimas páginas, pero nada que enturbie la historia.
Lo que más he gustado de la novela ha sido la manera en la que avanza la trama y cómo se va desentrañando todo, así como las pistas sutiles que va dejando la autora y que hasta que no llegas al final no te das cuenta que han estado ahí todo el tiempo.

A rasgos generales, es una novela entretenida, fácil de leer y que engancha desde la primera página. Una trama original y unos personajes muy peculiares y carismáticos convierten a esta novela en una historia sublime de la dama del crimen.
adridelabarrera
 28 April 2021
🕵Una historia llena de intriga y misterio. Una familia grande absorta en su mundo, en sus riquezas, en sus vidas, en sus mentes torcidas viviendo en una casa torcida.
Ambientada en Inglaterra, después de la segunda Guerra mundial, la casa torcida es una historia que los dejará atónitos, donde los asesinatos están a la orden del día y los sospechosos, aparentemente son los mismos miembros de la familia.
🔎Este libro me mantuvo conectada desde principio a fin, me gusta la forma en la que la autora decide desarrollar la historia, en la que involucra a cada uno de los personajes y les brinda su minuto de fama por así decirlo.
El desarrollo mismo hace que dudes de todos y de todo y les cuento que, aunque yo tenia a 3 candidatos como asesinos el resultado terminó siendo ligeramente inesperado para mí.
AndreaGG
 28 August 2020
Tras la muerte repentina del multimillonario griego Aristide Leonides una investigación se pone en marcha y lo que al principio se creía que era una muerte natural se transforma en un crimen. En la investigación todos los miembros de la familia que conviven en la peculiar mansión se convertirán en sospechosos. ¿Quién habrá sido el culpable de matar al anciano?

Este es el tercer libro que leo de Agtaha Christie y la verdad que en general me ha gustado. Es el primer libro que leo que no está protagonizado por Hércules Poirot ya que de la investigación en este caso se encargará la policía con la ayuda de Scotland Yard. Nosotros seguimos la investigación a través de Charles el hijo de un detective del servicio secreto inglés y que está enamorado de Sophia, la nieta del asesinado. Gracias a su relación con Sophia, Charles tendrá un mayor acceso a la familia Leonides que la policía por lo que podrá investigar con mayor libertad a esta peculiar familia. La historia creo que está muy bien ya que a medida que leemos la autora nos presenta a todos los personajes uno a uno. Vamos conociendo sus personalidades y sus ambiciones por lo que al final llegas a sospechar de todos ya que todos tenían un motivo para terminar con la vida del patriarca griego. Los personajes en sí me han parecido muy peculiares desde los nietos tan raros hasta la joven esposa con la que se había casado recientemente. Tengo que decir que el desenlace del crimen me sorprendió ya que yo desde un primer momento había sospechado de otra persona pero me pareció un buen final para la historia y me gustó la explicación del por qué de ese desenlace. En definitiva un libro que disfrutarán todos los amantes de las novela negra.
Kan
 31 May 2020
Tercer libro que leo de Agatha Christie y me ha encantado.
En esta ocasión el encargado de investigar lo sucedido es el futuro marido, Charles, de una de las nietas del asesinado, Aristides Leonidas. Abuelo, marido, padre e inmensamente rico.
Al descubrir que no murió por muerte natural, todos los miembros de estas tres generaciones, son sospechosas de su envenenamiento.
Una familia extraña y muy peculiar que te mantendrá en vilo toda la novela hasta descubrir a la persona culpable.
libroscuentosyleyendas
 30 January 2020
Una de las grandes novelas de Agatha Christie, de hecho fue siempre una de sus preferidas, está basada en un asesinato de un multimillonario que emigra de joven desde Esmirna y llega a Londres donde hará una gran fortuna.
La historia la cuenta Carlos, el futuro marido de una de sus nietos que recurre a él cuando su abuelo aparece muerto.
Después de la autopsia , se descubre que no ha sido por muerte natural sino que se le ha envenenado .

A partir de ahí la autora hace un despliegue para que conozcamos a todos los personajes que van aparecer, como siempre con sus claros y oscuros, técnica que usa en sus novelas para que el lector no pierda el interés y se plantee quien será el asesino desde todos los puntos de vista y de todos los personas hasta el final.
A lo largo del libro descubriremos muchos detalles de la familia del muerto, la Familia Leonides y de las personas que trabajan para ellos, sus vidas, sus amores, sus motivos para cometer un asesinato..

Es muy probable que dudemos, que con cada capítulo cambiemos de asesino , pero siempre mantendremos la intriga hasta el final, el último capítulo, donde Agatha Christie siempre nos desvela quien y porque.

Frases como " con tal que el asesino sea quien debe ser" , "Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquellos a quienes uno quiere de verdad pueden hacer intolerable nuestra vida." y " el asesino necesita hablar" Agatha nos deja pistas y nos mantiene en ese suspense que tanto disfrutamos los fans de la escritora.

Es una lectura amena, divertida, interesante y escrita con maestría, como todas sus novelas, por algo se la conoce como la Reina del crimen.
Personalmente es la única novela que no había leído de la autora y ha sido toda una sorpresa, una lectura rápida que he tenido el gusto de hacerlo de manera compartida con el club de lectura de mi página.
Para mi es una valoración conjunta, ya que entre todos hemos "sacado punta " a la novela y hemos tenido diferentes puntos de vista y de enfoque.
En lo que si hemos estado de acuerdo es en darle la máxima puntuación tanto por la escritura y narrativa, como por el interés que suscita, que a muchos les ha hecho acabar la novela en un día y a todos nos ha mantenido en vilo .
Sin duda repetiremos lecturas de ésta Autora.
Si quieres un buen libro elige uno de Agatha Christie.
Lauraysuslibros
 15 September 2023

El libro que más me ha gustado de Ágatha hasta el momento, lo he disfrutado muchísimo con el grupo #leemosaAgatha ya que da para un millón de teorías distintas.

El joven Charles conoce a Sophie en Egipto , nieta del acaudalado Aristide Leónides un inmigrante griego que hizo fortuna en Inglaterra gracias a su perspicacia y ojo para los negocios. Los jóvenes prometen reencontrarse a su vuelta a su país natal y allí retomar su historia de amor.

Cuando Charles vuelve en busca de Sophie, un terrible suceso ha acaecido en la familia Leónides, su patriarca ha muerto en extrañas circunstancias. Lo que en principio parecía una muerte natural se descarta tras confirmar que ha sido asesinado. El padre de Charles, jefe de la policía, animará a su hijo a utilizar los contactos que tiene con la familia para indagar quien ha podido ser.

Lo mejor de este libro – además de no estar protagonizado por Poirot-, es la magistral manera en que Ágatha ha creado los distintos personajes que pueblan la casa torcida, peculiar sede de la familia Leónides en la que Arístides consiguió mantener a la familia unida.

Cada personaje es peculiar, diferente a los demás y con sus propias excentricidades.

La joven esposa con edad para ser nieta, un hijo pusilánime con una mujer científica con las cosas muy claras y otro que vive a la sombra de su histriónica mujer. Una cuñada a lo señorita Rottenmeier protegida por Arístides tras la muerte de su primera esposa, dos nietos para darles de comer aparte, un joven tutor para los niños y Sofía la nieta mayor y la única que parece algo centrada. Todos tienen motivos para haber querido matar al abuelo, todos lo niegan , todos realmente parecen quererle. ¿Quién habrá sido?

El final me ha encantado tanto la resolución del caso como el pequeño giro anterior que da antes de ésta.

¡Muy recomendable!
LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
Los años no pasan por las novelas de la dama del crimen. Da igual la edad que tengas, siempre te vas a encontrar con una historia que tendrá a tus neuronas a pleno funcionamiento intentando encontrar al culpable.

Los misterios de Christie son lo suficientemente sencillos para que un adolescente los comprenda y a la vez, lo suficientemente enrevesados para tener a los adultos enganchados e intentando ganarle en cuanto a la resolución del caso. Pero en la mayoría de las veces, la inigualable Agatha nos vence sin compasión. La casa torcida nos ofrece un misterio con un elenco de sospechosos bastante limitado, pero no por ello se nos facilita la labor de dar con el asesino.

Elegí esta novela por un pálpito, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que precisamente ese día se celebraba el aniversario de su nacimiento. ¿Casualidad o destino? Me había llamado la atención este título en particular porque hay una reciente adaptación que tengo ganas de ver, pero antes quería leer la novela.

La casa torcida se ha colado entre mis favoritas de Agatha Christie, junto con Diez negritos, que sigue estando en lo alto de la lista. Adoro a Poirot, pero precisamente en estas dos novelas, el detective belga no aparece. Aun así, todavía me quedan muchas novelas suyas por descubrir y disfrutar.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Sandra0
 28 May 2021
Era la primera vez que leía algo de Agatha Christie, me decidí por éste porque es de los pocos autoconclusivos que tiene, sin ser del detective Poirot, Marple o Tuppence.⁣

Tenía muchas ganas de leer a la autora, iba con las expectativas muy altas y eso hizo que me decepcionara un poco.⁣
Digo esto porque descubrí al asesino nada más se presentó al personaje en la obra, y las razones también las supe muy pronto.⁣
Después decir que el personaje de Sophia al principio me caía muy bien, pero luego, cada vez que aparecía, me gustaba menos.⁣
Inmediatamente después de leer el libro, vi la película, y ahí sí que me gustó más su personaje.⁣

Una de las cosas que más me han gustado, ha sido la variedad de personajes y personalidades, aunque al principio es un poco lío, rápido te haces con ellos.⁣
También me ha gustado mucho la trama; ese ambiente de misterio; la investigación; lo bien hilado que está todo, ya que no deja cabos sueltos; y no me esperaba ese giro del final. ⁣

Por eso, que me haya decepcionado un poco no significa que no me haya gustado ni que no lo haya disfrutado, porque sí, y estoy deseando seguir leyendo a la autora 🥰
KaroBrimBooks
 21 April 2021
A diferencia de otros de sus libros, en este no participa ni Poirot ni Marple. Seguimos la historia guiados por Charles, el prometido de la nieta mayor de Arístides.

Con personajes muy particulares que en efecto te hacen dudar de todos, una casa con escondites y compartida por todas esas personas, algo de por sí raro en la sociedad inglesa, pues todos vivían en la misma casa, claro, cada quien, con sus propios espacios, pero con acceso a toda la casa.

En esta historia conocemos muy pronto la forma de la muerte, aquí el problema es ¿quién mato a Arístides?

Es una historia que te atrapa y que recomiendo mucho. Me parece una de esas historias para todos aquellos que quieren comenzar a leer las obras de Agatha Christie.

Algo a resaltar y que me ha llamado mucho la atención, fue que Charles comienza a perfilar al asesino, esto, con ayuda de su padre que forma parte de la policía y que está al tanto del caso. Como fanática de series de televisión como “Mentes Criminales” y prácticamente todos los programas de Discovery ID, me encantó. A pesar de eso, y repito pequé de inocente, no di con el asesino.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas