Críticas sobre La casa torcida (67)

Cruz
 09 December 2018
LA HISTORIA MÁS RE-TORCIDA DE AGATHA

La trama gira en torno a la familia Leonides. Charles Hayward, conoce a Sophia, la nieta de Aristide Leonides.

Charles pretende casarse con Sophia, pero Aristide ha sido asesinado. Sophia le dice que no puede formalizar su relación con él hasta que se aclaren los hechos, ya que todos los habitantes de la casa, incluida Sophia, son sospechosos del crimen. Charles junto a su padre y el inspector Taverner, intentarán esclarecer los hechos.

Pero la resolución de este caso no será sencilla. Aristide es envenenado con enseria. No hay un móvil claro del crimen. Y después está la afirmación que Sophia le hace a Charles, en la que le dice que todos los miembros de la familia Leonides, son en cierta manera, despiadados.

El tema de esta novela es sin duda el móvil del crimen. ¿Por qué matamos? ¿Qué es lo que lleva a un ser humano a terminar con la vida de su semejante? de hecho parece que Agatha pudo inspirarse en un famoso crimen de la época, el asesinato de Francis Savill Kent, dónde el asesino confeso nunca confesó el motivo que le llevó a arrebatar la vida de su inocente víctima.

Todos los personajes son bastante carismáticos y peculiares. Pero, tal como son presentados en el libro, nos cuesta bastante decidir quien puede ser el asesino. Te hace dudar de todos, sin que descartes ninguno como sospechoso. A lo largo de la historia entiendes por que Sophia le dice a Charles que todos son despiadados.

Como nos tiene acostumbrados esta escritora, se trata una novela de intriga, que nos hace contener el aliento hasta el final, hasta la resolución de la misma. Posee unos giros muy bien estudiados y una temática muy bien trabajada.

Se trata de una novela de detectives clásica, dónde vemos las reflexiones del investigador, cómo se relaciona con los personajes, las sensaciones que tiene de cada uno. Novela fiel al estilo de su flamante escritora, que nunca decepciona con sus ricas tramas y misterios. Si nunca has leído nada de Agatha Christie, y quieres empezar, este libro, sería una gran forma para hacerlo.
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
LuisMinski
 13 December 2017
De reciente estreno en su versión cinematográfica, Crooked House - en español La casa torcida - fue escrita en 1949. Como en otras de sus obras, aquí también, una canción infantil inspiró el título de esta novela, que fue una de las preferidas de su autora, Agatha Christie, quien afirmó: “Este libro es especial, es uno de mis favoritos. Lo guardé durante años, meditándolo, trabajando su desarrollo, diciéndome: “Un día, cuando tenga mucho tiempo y quiera divertirme de verdad, comenzaré a escribirlo”. Debo decir en relación con la producción de libros, que se deben escribir al menos cinco para que uno sea puro placer. La escritura de la casa torcida fue puro placer”

Un amable anciano muere envenenado. Se rompe así el aparente clima de felicidad y armonía que reinaba en su mansión, donde también vivían sus hijos y nietos. Descartado alguien externo como posible asesino, las sospechas recaen sobre su familia. Cualquiera de ellos pudo haberlo hecho, pero… ¿Por qué? Comienza así la investigación, y las sospechas, y los temores.

Un testamento que desaparece, la empresa familiar a punto de quebrar, cartas incriminadoras, alguien que “sabe demasiado”, y un asesino que vuelve a actuar son algunos de los elementos que se suman a esta novela donde la tensión crece hasta llegar a un inquietante final.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
guacilp1
 30 December 2023
Muy muy buena, Agatha lo ha vuelto a hacer. Me ha encantado, no me lo esperaba para nada y te mantiene pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Está dentro de mis favoritos de la autora. No voy a hablar de detalles del libro para no destripar nada, pero sí te gusta Agatha Christie, no puede dejar este libro sin leer.
psxzj28yb5_1701285349356
 29 November 2023
Esta historia de Agatha me ha dejado con la intriga hasta el final. La idea que tenía en mi cabeza de quién podría haber sido el asesino fue totalmente errónea y me ha encantado que me sorprendiera así.
Siempre es un acierto leer un libro suyo.

Abemar
 19 April 2023
Agatha Christie nunca defrauda!! Unas historias te pueden gustar más, otras menos, pero siempre acaba sorprendiéndome!

En esta historia, he disfrutado con todos los personajes, con la trama, he sospechado de unos y de otros, se me ocurrió una idea, la deseché, seguí sospechando, y hasta casi la última página no se desveló todo. Esto último es una de las cosas que más me gusta de la autora. Que aunque parezca que ya está todo aclarado, en las últimas páginas da un giro final!
vitorquiroso
 30 November 2022
Es un libro muy interesante. Un chico está enamorado de una chica que también lo está de él. Cuando vuelven a sus hogares (ya que estaban en Egipto), uno le propone matrimonio al otro, pero la chic le dice que no porque su abuelo acaba de morir, bueno, mejor dicho, lo acaban de asesinar. La chica le dice que no pasa nada, que todo va a ir bien si el asesino es quien debe ser. El chico se queda desconcertado, pero cuando lleva a cabo la investigación con la policía se da cuenta de lo que quería decir la chica. Recomiendo leerlo cuando tengas tiempo, ya que engancha y nos puedes parar de leer!!!
Brylovebooks
 28 February 2022
otra gran obra de Agatha Christine.
Al principio no estaba segura de quien era el asesino, pero ya casi al final mis cables me hicieron match y dije este personaje fue.
Aunque viéndolo en retrospectiva uno puede adivinar quien fue desde el principio debido a ciertas actitudes que tiene este personaje.
Como siempre todos tienen una coartada y un motivo y al final puede que la teoría mas alocada resulta que es la correcta o puede que no.
Lidmda
 23 February 2022
La relación entre Charles y Sophia se ve interrumpido a causa de la Segunda Guerra Mundial. Pero ellos no quieren mantener una relación a distancia por lo que se separan con la promesa de cuando Charles vuelva a Inglaterra volver a estar juntos y poder casarse. Después de dos años en los que no se han visto, solo se han mantenido en contacto mediante cartas, Charles vuelve a Inglaterra, con el firme propósito de pedir la mano de Sophia en matrimonio. Pero se encontrará ante un gran impedimento, el anciano abuelo de Sophia ha muerto, pero no ha sido de forma natural. El multimillonario griego Aristide Leonides ha sido asesinado, más concretamente envenenado. Por lo que para poder casarse con ella Charles tendrá que descubrir al asesino. Una casa en la que han tenido que convivir tres generaciones distintas de la familia será donde se desarrolle todo. Todos los habitantes de la misma serán sospechosos, incluida Sophia ¿podrá Charles descubrir la verdad? Como todo lo que escribe Agatha Christie es una novela sorprendente, en la que yo he llegado a sospechar de casi todos los miembros de la familia. Todos los miembros de la familia Leonides son de lo más particulares, no es una familia convencional. Como en un determinado momento de la novela dice Sophia "Somos una familia muy extraña. Somos despiadados y ninguno lo es de la misma manera". Aunque en un primer momento puedes tener claro quién es el culpable, no siempre el asesino es el que debe ser. En cada capítulo yo he llegado a sospechar de personajes diferentes. La autora consigue mantener la tensión y las dudas durante todo la novela. Llegando el punto álgido en el momento final. En conclusión uno de los mejores libros que he leído de Agatha y con un final muy sorprendente. Entiendo que la autora diga en el prefacio de la novela que es de sus favoritos. Por lo que lo recomiendo totalmente.
Esenciaalibronuevo
 07 November 2021
El anciano, pero jovial señor Leonides fallece envenenado. La sospecha de su muerte recae directamente sobre toda la familia, que vive en la Casa Torcida que este patriarca millonario construyó en su día. El amigo y prometido de Sophia, la nieta de Aristide Leonides, se encargará de adentrarse en la familia para investigar desde dentro, recabar pistas, descubrir secretos y enlazar cabos sueltos, y así, ayudar a su padre que es inspector de policía en Scotland Yard. Aunque todo apunta que la asesina es la segunda mujer de Aristide, Agatha Christie reconduce la historia y, como siempre, el lector acaba sospechando de todos. En este libro surge todo un entramado familiar muy interesante, donde cada miembro de la familia es más extravagante que el anterior y donde los secretos familiares salen a la luz. Mis personajes favoritos han sido la tía Edith, hermana de la primera esposa de Aristide; Brenda, la joven mujer del millonario con quien hay una diferencia clara de edad; Magda, la nuera del anciano y drama queen; Josephine y Sophia, nietas de la víctima. Os recomiendo mucho la lectura de este libro por la trama compleja de personajes, porque engancha, porque es uno de los favoritos de la autora y porque pasa a mi lista de top 5. Libro leído para el #clubclásicosjuveniles para el #retomujeresautoras como una obra que inspiró una película (con Glenn Close).
otraparteof
 11 September 2021
Este fue uno de los 3 libros de Agatha que comencé y fue el único que terminé 🙃

El libro va sobre Aristide Leonides, el abuelo de la familia que es super millonario y mantine a todos (que suerte pa ellos, uno tiene que trabajar), la historia comienza con su muerte, alguien mal agradecido lo ha envenenado y toda su familia es sospechosa.

¿Quién será el culpable? ¿Cuáles fueron las razones? ¿Se cansaron de ser unos mantenido o qué pedo? Son las preguntas me hice durante mi lectura, Agatha juega con tu mente sobre quien será el culpable, y te hace muy ágil y adictiva la lectura.

Fue un libro que me mantuvo enganchada, la autora menciona que escribió este libro para divertirse y puedo afirmar que me divertí leyéndolo, conociendo a está peculiar familia y deseando tener aunque sea uno de sus millones (obvio).

Las primeras 2 veces que intente leer a la autora no lo logré, no me engancho pero afortunadamente con La casa torcida quedé bastante satisfecha, así que sí se los recomiendo.

Cuando recién leí el libro pensé en darle 4🌟, pero en el transcurso de los días el libro fue menos relavante para mi y lo baje a 3🌟. Pese a esto lo recomiendo para una lectura ágil y divertida. Sólo tengo pendiente ver la serie 🔥

Frase favorita de la autora: “Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.
No la escribió en este libro pero la encontré en San Google y me dio risa, o sea... SE BUSCA ARQUEÓLOGO 😂

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas