Críticas sobre La casa torcida (66)

clarpasher
 07 December 2022
« Yo tampoco podía descifrar el problema. Quizá estuviésemos ciegos por completo. Pero, claro, mirábamos el asunto desde un ángulo erróneo »

El viejo Arístide Leónides es asesinado en su mansión, en la que convivía junto a su familia, esposa y trabajadores. A pesar de su estado inclinado, la particularidad de la casa son los habitantes que viven en ella. El joven Charles, enamorado de la nieta de la víctima, se encargará junto a su padre y el inspector jefe Taverner, de descifrar quién ha cometido el crímen en la familia Leónides.

El joven, quien nos narrará la trama en primera persona, se ve verdaderamente involucrado a trabajar en el caso que incide directamente en su vida personal. Entablar relaciones interpersonales con cualquier habitante de la casa resulta peligroso.

En medio de un ambiente intrigante y complicado, todos los miembros de la familia son sospechosos. Los interrogatorios de la policía se vuelven frecuentes y revelarán los secretos más profundos de cada uno de ellos. Egoísmo, avaricia, celos, inseguridad y misterio nos acompañarán por los pasillos de la llamada “Casa Torcida” durante la novela.

Sin duda, es una novela policíaca super entretenida dónde todos y cada uno de los sospechosos tiene su individualidad y personalidad definida tras la que esconden historias y argumentos donde pueden resultar fácilmente culpables.

La minuciosidad y detallismo de la autora es de 💯.
Jessyks_Books
 05 April 2022
En serio, jamás me cansaré de decir lo increíble que es esta mujer. Adictiva y original como pocas. No sé como le daba la cabeza para escribir tantas historias y tan complicadas siempre de adivinar.

La casa torcida nos presenta el asesinato de Arístides Leónides un anciano extremadamente rico que vive en una gran casa torcida junta a sus familiares. En esta ocación ni Poirot ni Miss Marple. Tampoco los eché de menos.

Lo de siempre, muchos sospechosos, muchas hipótesis, y nunca das con la que es. En esta ocasión logré descubrirlo, justo antes de que se confirmara. Aunque claro, no tiene mérito, porque ya era muy evidente.
meritxellsalv
 07 February 2022
Muy bueno y adictivo. Con esta autora no acierto quien es el asesino hasta muy poco antes que se descubra, porque ya más evidencias no te pueden dar. Como siempre con Agatha es una historia muy bien escrita y que te engacha des del principio, com muchos personajes y todos con pinta de asesinos.
Recomendadísimo!
_pontealeer
 01 February 2022
Una nueva novela de Agatha Christie en la que el veneno juega un papel importante. Es una novela corta que te mantiene en vilo y cuenta con un final inesperado, como casi todas las novelas de esta escritora.
Un investigador privado, una casa familiar, una herencia y un envenenamiento son los ingredientes de esta historia. Hay varios sospechosos e incluso me atrevería a decir que en un momento u otro todos lo son, sin embargo el desenlace te dejará con la boca abierta, y el corazón un poco desolado.
SamantaYAsier
 22 October 2021
Agatha Christie siempre es un acierto, este libro es uno de mis favoritos. al principio me fue mas lioso pero al final descubri quién era el asesinó, aun asi disfrute muchisimo del libro porque siempre sorprende en los finales tanto con los asesinos como en la manera de resolverlos.
barbiibooks
 08 September 2021
Me encanto la trama de este libro, es parecida a “Navidades trágicas” donde todo ocurre entre familia. La historia me atrapó desde el comienzo y la intriga de saber quien lo hizo y porque, me hicieron que no parara de leer.

Por primera vez, descubrí el asesino un par de capítulos antes. La verdad es que tenía mis sospechas, pues habían ciertos puntos que parecían que podían pasar por alto pero yo pensaban “mmm, puede que si”. Y resultó que si, igual esto no es negativo. Me sorprendió mucho el final y como giro todo. Las razones del asesino, aunque me parecieron algo descabelladas, no me convencieron del todo. Sentí que era más un capricho y un juego. de resto, lo disfrute mucho y como siempre, Ágatha no me decepciona.
Carmenbv92
 04 May 2021
Durante toda la obra la Agatha Christie conseguirá que sospeches de cualquier personaje. El foco sobre el asesino irá cambiando de un momento a otro según los hechos que van ocurriendo y las pistas que se irán revelando. Lo que está claro es que, a veces, nada es lo que parece.
lacortedebolena
 21 January 2021
Me gusta empezar el año con un libro de Agatha Christie, prácticamente lo he cogido ya como una tradición.

La sinopsis es muy sencilla: una casa familiar, un asesinato y todos sospechosos.
Charles, el hijo del inspector jefe de Scotland Yard y prometido de Sophia (la nieta del difunto multimillonario Aristiride Leonides) intentará dar solución a lo ocurrido.

De nuevo los personajes en este libro son una gozada. Como casi siempre ocurre en los libros de Agatha, al haber tantos personajes y ser un libro tan breve no se desarrollan tanto como me gustaría, pero aún así cada uno está bien definido y deja su huella en la historia.

Me pareció muy interesante el capítulo en que Charles pregunta a su padre: “¿cómo son los asesinos?” y la manera en que los define. Un párrafo donde explica cómo se empieza a desarrollar la sociopatía. Además, añade muy brevemente y en términos generales, el porqué hay más asesinatos de seres queridos que de desconocidos.
Apenas es una página y media, pero me ha encantado.

Una vez más Agatha ha conseguido sorprenderme con el final. Todos parecen sospechosos en algún momento, y aunque se me pasó por la cabeza un segundo no me lo veía venir...
Nunca me ha pasado que mi personaje favorito terminase siendo la persona que comete el crimen.

Es un libro que, según palabras de la propia autora, es de los que más ha disfrutado escribiendo y eso se nota.
No es de mis favoritos de Agatha pero lo recomiendo igual. Se lee en nada, es muy entretenido y te mantiene en una tensión constante que hace que no puedas parar de leer. Mi primera lectura del año más que satisfactoria.
nire_irakurketa_gunea
 05 November 2020
Vuelvo con novela negra, en este caso con lectura de Agatha.
Poco a poco voy haciéndome con la pluma de la autora a medida que voy leyendo sus libros. de los libros que he leído hasta la fecha, el mejor.

En este libro no tenemos ni a Poirot ni a Marple, pero no por ello es menos adictiva que las otras.
Nos presenta a varias generaciones de una misma familia, y se comete el asesinato del “patriarca”. En los primeros capítulos, con descripciones muy sencillas pero explícitas nos vamos haciendo una idea de los miembrxs de la familia así como de los posibles motivos que han podido tener para el asesinato.

Una historia fresca en la que consigue hacerte dudar muchas veces de la pista que cada uno sigue para sospechar de alguien y aunque pensé en esa persona, algo me hizo dudar por lo que el giro final, sorprendente, muy del estilo de la autora, me saco una sonrisa.

Son 250 páginas que se leen en un suspiro y que si no habéis leído os lo recomiendo.
ChocolateConLibros
 02 June 2020
Me he leído este libro hace poco, y la verdad es que me ha encantado.
He leído pocos libros de Agatha Christie de momento, pero deseo leer muchos más, creo que he leído Asesinato en el Orient Expres y Diez negritos, pero tras leer este, me dan ganas de leer aún más, este me gusto mucho, igual que los otros dos que había leído de la autora.

La verdad es que todo el libro me ha tenido enganchada y no he podido dejar de leer, y he desconfiado de todo el mundo, y cuando he creído saber quien era BOOM me ha estado en la cara quien era en realidad el culpable, recomiendo mucho este libro, a mi me parece muy bueno y engancha muchísimo, yo no pude dejar de leer hasta terminarlo. Me parece una buena escritora y sus libros entretenidos

No tengo nada malo que decir de la novela, me ha parecido muy buena. Y al menos cuando la leí no me pareció predecible, porque no me esperaba lo que descubrí al final, quizás con una re lectura eso cambiaría, pero mi primera impresión fue de total sorpresa cuando descubrí quien la persona culpable.

No he visto la película basada en él (solo se de la nueva que hicieron no se si hay alguna más antigua) así que no se si me gustará tanto como el libro, pero después de leer me dan ganas de verla para comprobarlo

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas