Críticas sobre La casa torcida (67)

RepellentBoy
 08 February 2021
En serio, jamás me cansaré de decir lo increíble que es esta mujer. Adictiva y original como pocas. No sé como le daba la cabeza para escribir tantas historias y tan complicadas siempre de adivinar.

La casa torcida nos presenta el asesinato de Arístides Leónides un anciano extremadamente rico que vive en una gran casa torcida junta a sus familiares. En esta ocación ni Poirot ni Miss Marple. Tampoco los eché de menos. El rollito de Carlos y Sofia me ha molado.

Lo de siempre, muchos sospechosos, muchas hipótesis, y nunca das con la que es. En esta ocasión logré descubrirlo, justo antes de que se confirmara. Aunque claro, no tiene mérito, porque ya era muy evidente. Pero Agatha, prometo verte el plumero alguna vez. Lo prometo jajaja. En fin, maravillosa como siempre. Pienso leer otro de ella de seguido.
JessCastz
 07 November 2020
En está historia seguimos a tres generaciones de una familia, las cuales parecen vivir bien y llevarse de maravilla, hasta que uno de ellos muere de manera extraña.
¿Quieren acabo con la vida de el patriarca? ¿Y quién es el que sigue?
El libro está increíble y, lo admito, el personaje de Sophie fue uno de los que más me gustó. Pienso que hace un buen trabajo la autora con ella y con los demás de la familia.
Laia
 07 June 2020
Por el momento el único libro de Agatha Christie que me ha dejado un poco decepcionada fue Asesinato en el Orient Exprés, por que la verdad vi venir el final desde muy temprano.
Pero el reto de historian son un soplo de aire fresco y emoción al descubrir el final.

He de admitir antes de todo, que vi la película antes de leer el libro, y al ver que estaba disponible en audiolibro en la página que uso quise ver si se explicaba y me sorprendía como lo consiguió la película. Y la verdad es que este es un caso muy bien llevado y sin duda no vacilaré en recomendarlo.

EL inicio del libro es un poco lento ya que seguimos a Charles y su amor por Sophia. El narrador externo es lo que tiene, pero también ayuda a explicarnos por que este señor se puede integrar tan bien en la familia a la hora de estudiar el caso.
Por lo que hace la gran cantidad de personajes de el libro nos es muy fácil acostumbrarnos a ellos y distinguir quien es quien mientras la historia va tomando forma.

No quería decir mucho, esencialmente por no llevarme nada de la trama.
Pero sin duda ha sido uno de los mejores finales que he leído en una novela de misterio.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
PilarVivG
 28 May 2020
Me ha encantado el libro, tiene tantos personajes que actuan raro que te tiene todo el tiempo enganchado queriendo saber quien sera el asesino, al final como siempre es quien menos imaginamos, con las pistas y pruebas que nos descolocan y donde nada es lo que parece.

A mi personalmente me ha gustado porque al final el asesino era quien menos imaginaba, de todas ls personas nunca pense que fuera ese. El final me ha parecido un poco precipitado y los motivos algo flojos, pero en general he disfrutado de la lectura.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.
A mí Agatha Christie no me defrauda nunca, a pesar de que en esta ocasión sospechaba de quien era el malo desde casi el principio, he disfrutado mucho con su lectura. Además, me parece un tipo de lectura muy adecuada para el verano.
rocilectora
 11 January 2023
Se trata de una novela de Agatha Christie independiente de las sagas de Poirot y Miss Marple. Creo que ella le tenía especial cariño y de alguna manera eso se nota.
En esta ocasión la historia se desarrolla en el seno de una familia adinerada que, sorprendentemente, parece llevarse bien. La trama es facil de seguir y el final, como siempre pasa con esta autora, no deja indiferente.
Suelo disfrutar de las novelas de Agatha Christie, pero esta me ha parecido un poco mejor que las demás.
ElRitmodelosLibros
 25 October 2022
Tres generaciones de la familia del multimillonario Arístides Leónides conviven bajo el mismo techo. Tras su repentina muerte, y después de descubrirse que fue envenenado, todos los miembros de la familia se convierten en sospechosos. ¿Quién de todos ellos será el asesino? El misterio está servido 🕵🏻‍♀️
Este ha sido mi segundo libro de Agatha Christie y lo he disfrutado mucho, me ha gustado más que “Muerte en el Nilo”, que fue el primero que leí de ella.
En esta historia no nos vamos a encontrar con Hércules Poirot ni con Miss Marple, los famosos detectives de Agatha Christie. En este caso será la policía quien investigue el crimen, y en concreto, seguimos la investigación de Charles, hijo del detective que lleva el caso y casi prometido de Sophia, la nieta de la víctima.
Poco a poco y a medida que avanza la historia, Agatha Christie nos va presentando a los miembros de esta peculiar y excéntrica familia; conocemos la historia de todos ellos, sus ambiciones y los motivos que tienen para cometer el asesinato; y al final acabas con la sensación de que todos ellos podrían haberlo hecho, así que Agatha Christie consigue que sospechemos de cada uno de los miembros de la familia. Yo al final he adivinado quién era, pero ya os digo que he estado cambiando de sospechoso todo el tiempo 😆😂
Es un libro corto, adictivo y muy entretenido que se lee en un suspiro. Una historia muy buena que mantiene la intriga y el suspense hasta el final y que no puedes dejar de leer hasta averiguar quién es el asesino✨
Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
La casa torcida se publica por entregas en mayo de 1949 y, según la propia Christie, fue un auténtico placer y uno de sus mejores libros. Todo esto a pesar de resistírsele a salir como ella quería, con personajes difíciles, una trama difícil y diálogos afectados.

En la familia Leonides la característica que se hereda es la crueldad. Cuando el patriarca muere, solo uno de los miembros de esta puede ser el culpable, pero... ¿quién?
La casa torcida es el nombre que da Sophia al lugar en el que viven tres generaciones de esta dinastía, pero también hace referencia a la familia de un modo que solo entenderéis si leéis el libro.
Leercomoformadevida
 08 February 2021
Un libro de Agatha es sinónimo de éxito, diversión e intriga. Y si en el prefacio de la autora ya te avisa que además es uno de sus libros favoritos de todos los que escribió, pues que más decir.

Con el estilo característico de la autora, nos enfrentamos nuevamente a tratar de descubrir que ha ocurrido en la escena de un asesinato, dónde todos y nadie parecen tener un motivo para matar al patriarca de la familia.
Leída en una LC organizada fantásticamente por @ellie , y con unos compañeros y compañeras increíbles, hemos disfrutado muchísimo exponiendo cada día nuestras teorías. A nuestro favor, entre las 25 teorías expuestas se encontraba la solución.

Y es que con Agatha todos los finales son posibles y eso hace que estés atrapado hasta sus últimas páginas. Además, este libro cuenta con una serie de personajes sensacionales, especialmente Josephine, una de las niñas de la familia y que es uno de esos personajes que atrapan. Sus conversaciones con Charles son geniales.

En conclusión, otra magnífica obra de la autora, más que recomendada para todos los amantes del género y de la autora. Deseando otra LC de Agatha.
paulavelc8
 20 October 2020
Aristide Leonides es el patriarca de la familia Leonides. Viudo y marido de nuevo, padre de varios hijos, de los cuales solo han sobrevivido dos, abuelo de tres nietos y multimillonario, es uno de los hombres más importantes de Londres. Bueno, era. Porque ha muerto. O eso se cree en un principio. La autopsia revela que la causa de la muerte no ha sido natural sino que lo han envenenado. Y cualquiera de los miembros de la casa torcida, lugar donde viven todos los Leonides, ha podido ser el asesino.

Echaba mucho de menos leer una novela de Agatha Christie. Aunque mi género favorito se aleja bastante de la novela policíaca, de vez en cuando me gusta leer un libro como este, y si es de la reina del misterio, mejor que mejor.

La casa torcida es el tercer libro de esta autora que leo y, aunque Diez Negritos creo que siempre va a ser mi favorito, este me ha gustado y ha sido muy interesante.

Podemos encontrar una narración en primera persona desde el punto de vista de Charles, hijo del policía que lleva la investigación del asesinato de Aristide Leonides, y protagonista de esta historia. Esto es la mejor idea que pudo tener la autora puesto que de esta manera el lector sabe lo justo, ni más ni menos; está al mismo nivel que la policía y los inspectores. Así, podemos hacer nuestras pesquisas y crear diferentes teorías sin adelantarnos a los hechos.

Gracias a que Charles está enamorado de la nieta mayor de Aristide, Sophia, podemos colarnos en la casa torcida y conocer a los habitantes, sus costumbres, su forma de ser y sus coartadas.

Todos y cada uno de ellos podrían haber sido el asesino. Todos ellos tenían motivos para matar a su padre, marido, suegro, abuelo, yerno y jefe respectivamente. Y en un principio todos parecen culpables.

El punto negativo que le encuentro a esta historia es la previsibilidad. Me explico: Después de haber leído Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos, y de haber leído opiniones super positivas del final sorprendente de la casa torcida, me he desinflado bastante.
Desde el principio la investigación toma un rumbo que tanto el lector como la familia Leonides saben que es erróneo. Incluso la policía no parece convencida. Pero aún así siguen tirando de ese hilo, más porque les interesa inculpar a esa persona que por otra cosa. Me ha parecido absurdo que se insista en eso porque, por muchos secretos que tenga, no es culpable.
Todos en la casa torcida ocultan cosas, como casi todas las familias de poder y dinero. Las apariencias son lo más importante y ese es el motivo por el que parecen todos culpables. Pero aún así, desde los primeros capítulos se pueden descartar rápidamente a unos cuantos.

Como digo, yo sabía quién había sido el/la/los asesino/a/os desde antes de la mitad del libro, pero eso no quita que haya disfrutado la novela. Me ha parecido muy interesante la manera de la autora de plantear la situación, los valores morales, la lecciones que le da su padre a Charles...

No es el libro que más me haya gustado de Agatha Christie pero sí me lo he pasado muy bien leyéndolo y sobretodo comentándolo con las chicas de Lecturas encadenadas, sobretodo con Esther que es la única que iba al día con los capítulos jajajaja. Así que os recomiendo que le deis una oportunidad porque no os vais a arrepentir.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas