Crítica de LuisMinski

LuisMinski
13 December 2017
De reciente estreno en su versión cinematográfica, Crooked House - en español La casa torcida - fue escrita en 1949. Como en otras de sus obras, aquí también, una canción infantil inspiró el título de esta novela, que fue una de las preferidas de su autora, Agatha Christie, quien afirmó: “Este libro es especial, es uno de mis favoritos. Lo guardé durante años, meditándolo, trabajando su desarrollo, diciéndome: “Un día, cuando tenga mucho tiempo y quiera divertirme de verdad, comenzaré a escribirlo”. Debo decir en relación con la producción de libros, que se deben escribir al menos cinco para que uno sea puro placer. La escritura de la casa torcida fue puro placer”

Un amable anciano muere envenenado. Se rompe así el aparente clima de felicidad y armonía que reinaba en su mansión, donde también vivían sus hijos y nietos. Descartado alguien externo como posible asesino, las sospechas recaen sobre su familia. Cualquiera de ellos pudo haberlo hecho, pero… ¿Por qué? Comienza así la investigación, y las sospechas, y los temores.

Un testamento que desaparece, la empresa familiar a punto de quebrar, cartas incriminadoras, alguien que “sabe demasiado”, y un asesino que vuelve a actuar son algunos de los elementos que se suman a esta novela donde la tensión crece hasta llegar a un inquietante final.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..