Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
Nos encontramos ante una novela de misterio, donde hay un asesinato por envenenamiento y Charles, el protagonista, intentará resolverlo.

En la casa torcida viven tres generaciones de la familia Leónides, y el "jefe" de la familia, Arístides, es asesinado por eserina (en lugar de la insulina). Tenemos a Sophia, que es la nieta de este multimillonario y mantiene una relación romántica con Charles, es por eso que él se involucra tanto en el caso, para poder resolverlo y casarse con ella.

A través de Charles, vamos conociendo los secretos de la familia. ¿Quién es la persona responsable de este asesinado? ¿La joven esposa? ¿Alguno de los hijos?

Nuevamente, ¡sorpresa inesperada en el final! Y la verdad, es que es un maravilloso final, porque podemos entender todos los porqués, sin dejar ningún cabo suelto.

A pesar de que es una novela de detectives, no nos encontramos con Poirot o Miss Maple, las grandes personas investigadoras creadas por Agatha Christie, sino que nos encontramos a una persona con un vínculo afectivo con una de las sospechosas del asesinato. ¿Puede que eso le nuble el juicio en algunos momentos?