Críticas sobre Cinco cerditos (53)

Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

*Ritmo: El libro se mantiene genial, como en todos los libros de Agatha donde nuestro detective es Hércules Poirot. El libro te mantiene con la intriga de principio a fin, te mete de lleno desde el inicio y te pone a reflexionar en quien será es asesino.

*Historia: Este libro nos cuenta la historia de una hermosa chica Carla que solicita los servicios de Poirot ya que quiere aclarar y cerrar una etapa de su vida que siempre ha estado en pausa. Hace 16 años su madre asesina a su padre y sin embargo hay una carta de su madre donde afirma su inocencia, en el corazón de Carla su madre siempre ha sido inocente, pero esta dispuesta a saberlo todo, incluso si esto no es lo que espera.

Poirot acepta el caso y empieza a entrevistar a todas estas cinco personas que en algún punto estuvieron involucrados en el asesinato de Amyas, pide a cada uno de ellos, enviarle por escrito los acontecimientos que presenciaron o...

...Y por aquí hago una pausa para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
Las_letras_de_Lili
 16 January 2020
Este es el primer libro que leo de la autora y ¡menuda sorpresa me he llevado!
Es una obra muy fácil de leer, sencilla, que logra mantener todo el tiempo la intriga y con un final sorprendente.
En muchos momentos pensé que había descubierto el misterio que nos plantea la autora pero nada más lejos de la realidad, logró mantenerme en vilo hasta la última página.
Sin duda es bien merecida la fama de Agatha Christie y en breve seguiré leyendo más obras de esta autora.
Kyosai
 22 November 2019
Otro caso mas para Hércules Poirot. Ya me gustó el personaje en Asesinato en el Orient Express, y aquí no ha sido diferente. Cada vez tengo mas ganas de leer otros libros con mas casos suyos. En este caso Poirot tiene que investigar un asesinato que ocurrió hace muchos años. Se divide en tres partes: La primera en la que Poirot contacta con algunos que estaban implicados en este caso como un Abogado, los que trabajaban en la casa y algunos mas; y no olvidar a los cinco sospechosos, y le van contando como era Amyas Crale, como sucedió el asesinato y todos coinciden en que Caroline Crale fue la asesina. Me ha gustado mucho porque en en lo que duraba cada capitulo, ves como son cada personaje, su actitud, como ha sido su vida y como se sintieron desde ese día, como se sienten ahora, como estaban relacionados con Amyas y Caroline... La segunda parte consiste en que cada uno le entregan unos relatos contando su versión de como fue ese día y que estaban haciendo en todo momento. Esta parte a muchos he visto que no les gusto porque dicen que se hace repetitiva, en mi caso es la parte que mas me ha gustado. Como va conectando Agatha en cada uno todo lo que hacían y que fuera quedando mas claro, obviamente con cada uno notando que se dejan algunas cosas sin contar y mintiendo. La última es donde Poirot cuenta como fue el asesinato y dice quien fue el asesino. Me encanta lo bien hilado que esta todo y como Poirot resuelve el caso y lo cuenta. al final acerté, aun que en mas de una ocasion pensaba que Agatha me iba a engañar, porque lo hace muy que te confundas todo el rato sospechando al final de todos
Enlace: https://latabernadeliteratur..
LuciaNN
 08 September 2019
De nuevo vuelvo a leer otra novela de Agatha Christie, y otra vez que vuelve a sorprenderme, otra vez que vuelve a dejarme con la boca abierta y otra vez que no vuelvo acercarme a la verdad... xD

Este libro comienza con una proposición de una joven a Hercules Poirot para que investigue la muerte de su padre hace dieciséis años por envenenamiento, ya que acusaron a su madre y esta le escribe una carta diciendo que era inocente... Esto parece super complicado después de tanto tiempo, pero Poirot no necesita pruebas sino necesita las historias de las cinco personas que pueden estar implicadas en el asesinato...

Otro libro que te mantiene enganchada, desde el principio, en el que vas montándote tu propia historia que nada tiene que ver con la verdadera... una historia genial que merece ser leída.

CarmenM
 06 June 2019
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre
Me ha gustado muchísimo
escribiendoenazul
 30 May 2019
4/5 ☆

"-La vida no puede resolverse con máximas admirables extraídas de la literatura moderna. La naturaleza es roja, con dientes y garras, no lo olvides."

Cinco cerditos es el primer libro que leo de Agatha Christie y me gustó bastante, siento que cumplió mis expectativas.

Disfrute mucho el hecho de que la historia se centrara más que todo en la psicología de sus personajes, su personalidad y actitudes.

A pesar de que habían varios individuos involucrados en la historia, sentí que estaban tan bien hechos que cada uno tenía su propia voz y fácilmente podías identificarlos, todos tenían una personalidad muy bien definida.

De cierto modo era de esperarse que este libro me terminara gustando tanto, ya que disfruto muchísimo las historias con personajes reflexivos, donde constantemente se están hablando de temas "cotidianos" desde un punto de vista profundo y esta historia no es la excepción; en el transcurso del libro en repetidas ocasiones sus personajes meditan y dan su punto de vista sobre el amor, la pasión, la juventud y el arte.
ingbazapata
 07 January 2019
Quizá el libro de Agatha Christie que menos me ha impresionado a la fecha; como todas sus obras, en especial las que tienen a Poirot como protagonista, la trama nos presenta una serie de sospechosos con coartadas casi perfectas que el arrogante detective francés se dedica a destruir y poner en entredicho hasta descubrir al culpable utilizando netamente su lógica y .... Oh! Datos cruciales que al parecer conoce simplemente porque si. Sin embargo es un libro sumamente entretenido si omitimos lo repetitivo del argumento.
Suenosentreletras7
 30 August 2018
Hoy toca hablar de nuevo de la gran maestra de la novela detectivesca y negra: Agatha Christie. Ya llevo varios libros leídos de esta escritora y unos me han gustado mucho, otros menos, pero en general he disfrutado muchísimo de todos ellos. Ayer noche me apetecía seguir con la autora y me dispuse a empezar Cinco Cerditos. No sabía absolutamente nada de la trama y quería que fuese así, para que me sorprendiera ( sabía que algún asesinato iba a cometerse, claro, y estaba casi segura de que algún veneno iba a estar implicado). Ayer noche pude leer muy poco porque estaba cansada pero hoy sobre las 3 de la tarde lo he vuelto a coger y, sin exagerar, hasta las 6 de la tarde no he parado de leer, hasta el final del libro. Que enganche, madre del amor hermoso. La novela me ha encantado y se ha posicionado como mi favorita de la autora junto a Diez Negritos. Aquí van mis conclusiones.

Hércules Poirot se enfrenta a un nuevo caso y uno muy complicado: Una mujer llamada Carla le pide ayuda para resolver un crimen. Su madre fue acusada de asesinar a su marido, envenenandolo con cicuta. Todas las pruebas recayeron en ella y se la condenó. Pero un tiempo antes de morir, su madre le mandó una carta contándole que ella era inocente, que amaba a su marido y que jamás podría haberlo matado. El problema y la dificultad del caso es que este suceso ocurrió hace 16 años por lo que Poirot tendrá que ingeniárselas para resolver el caso con el gran obstaculo del paso del tiempo.

Como siempre que empiezo un libro de Agatha Christie, me propongo descubrir al asesino/a antes de llegar al final. Y no, aun no lo he conseguido. Llevo 6 libros leídos de la autora y no he podido resolver el crimen ni una sola vez. En Cinco Cerditos he estado a punto pero Agatha juega magistralmente sus cartas, le da la vuelta a la tortilla y te deja boquiabierto/a. de nuevo. Y así será por los siglos de los siglos, ya lo he asumido. Con esto , solo tengo que decir que el final ha sido totalmente sorprendente, bien hilado y cerrado fantásticamente. En general, la trama ha sido sublime. Y es una trama muy simple: todo apunta a que Coraline ha matado a su marido, Amyas, debido a los celos, ya que este pensada abandonarla por una chica, Elsa, mucho más joven, guapa y llena de vida. Parece ser que Coraline lo envenenó y las cinco personas que estaban ese dia en la casa ( los cinco cerditos) fueron testigos de como Caroline enloquecía debido a los celos. Pero nada es lo que parece y Poirot se encargará de demostrarlo, investigando a esos cinco cerditos 16 años después de lo ocurrido. ¿Mató uno de esos cinco cerditos a Amyas? ¿Fue Caroline por despecho? ¿O fue Amyas quien se suicidó? Os dejo que lo descubraís vosotros/as y que hagáis mil y una teorías hasta llegar al final.

Es una de las tramas más interesantes y adictivas que he tenido el placer de leer. El libro se divide en tres partes. En la primera parte, Poirot toma el caso y se entrevista con los cinco sospechosos/as : Los hermanos Blake, la hermana de la acusada, Angela, la institutriz y con Elsa, la amante de Amyas. En la segunda parte, los cinco cerditos o sospechosos dan su versión de los hechos en cinco relatos y esta ha sido mi parte favorita y a la vez una de las más pesadas. Es muy interesante ver todos los puntos de vista pero tambien se hace muy repetitivo. Y por último, en la tercera parte, Poirot nos descubre toda la verdad a través de una reconstrucción de lo sucedido.

En definitiva, Cinco Cerditos se ha convertido en mi libro favorito de la autora junto a Diez Negritos. Tiene una trama muy buena y bien construida, personajes interesantes y un final sublime. Lo he devorado y no podía soltarlo, es una auténtica genialidad de la maestra de la novela negra. Una joya.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
tatianalucia89
 05 April 2018
Leyendoyfrikeando
 07 March 2018
Lo mejor de la historia ha sido conocer los puntos de vista de cada personaje y darme cuenta de cómo interpreta cada uno lo que pasó. El juego mental al que uno se somete al no saber quién oculta algo o quién está mintiendo, y quién no, hace las delicias de los amantes de este género.

Lo único que yo hubiera cambiado es un pequeño detalle del final que me faltó para que el libro hubiera sido perfecto.

En definitiva, Cinco cerditos es una historia muy interesante, que cuenta con personajes redondos y un giro argumental al final que te deja con la boca abierta.

Enlace: http://hiistoriasentremisded..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas