ISBN : 8466341943
Editorial: Debolsillo (05/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuchillo de palo es un antes y un después en la obra de César Pérez Gellida, su novela más psicológica y de carga sensorial más intensa hasta el momento, y descubre, no solo a un gran autor de novela negra, sino a un narrador brillante y sobresaliente. Segunda entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre». Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí ... >Voir plus

mariacriado
 22 junio 2018
por casulidad la dependiente de una librería me aconsejó Memento Mori, y a estas alturas soy ya una consumada Gellidista. Y una fan y admiradora del pelirrojo Ramiro Sancho.
Deseando estaba de tener en mis manos (la segunda entrega de ésta trilogia) Cuchillo de palo, y no me ha defraudado nada, todo lo contrario, creo que es el mejor de todos. César Pérez Gellida ha conseguido algo, que me guste una historia a la que no tenía ninguna simpatía. No me gusta leer sobre religión, politica ni guerra. Pues este hombre ha conseguido que lea y me gusten sus libros, que tienen un poquito de todo esto. Y me gustan por cómo lo escribe.
Además, como amante del thriller, esta historia y su protagonista son de lo mejorcito.
Me ha hecho sufrir con una situación real que tenemos en la vida, el tráfico de personas, junto con lo peor que tenemos en nuestra sociedad, el dinero, la avaricia y el poder.
Me ha gustado mucho volver a reencontrarme con Erika y Olafur y me ha hecho sufrir gratamente con todas las intrigas por las que las ha hecho pasar.
Como siempre, las charlas coloquiales entre los compañeros de Sancho, su humor irónico y esos refranes me han hecho reafirmarme como fan de la saga y de la escritura Gellida.
sanhezped
 21 febrero 2018
¿Dispuesto a sufrir? Porque lo harás y mucho. Creo no equivocarme si digo que los seguidores de la serie, somos unos incondicionales de Ramiro Sancho. Y como tales, no podemos menos que sufrir con él en ese descenso aparentemente imparable hacia los infiernos, hacia su destrucción, hacia su final (mientras de fondo resuenan los acordes de The End). Porque impregnado de fatalismo está el discurso de Sancho,

Y nada más digo, que no pienso destriparos esta novela, en la que tenemos a un César Pérez Gellida en plena madurez creativa. Porque lo que nos demuestra sobradamente (si no es que ya lo tuviera más que hecho) es que es un narrador consumado capaz de mantener al lector pegado a las páginas de su libro, a la altura de los mejores del género, no digo ya nacionales, sino internacionales.
Y lo hace a través de la fuerza de una galería de personajes difíciles de olvidar, entrañables u odiosos según se trate, racionales o con un toque de locura, pero en cualquier caso muy humanos.

Sigue apareciendo en persona en sus novelas (esta vez os toca buscarlo que yo no os digo dónde está) y sin perder ocasión, a pesar de la rapidez de la acción, de hablarnos de lo humano y lo divino (los diálogos de Olafur con el ángel arrepentido no tienen precio), vertiendo sus opiniones musicales a diestro y siniestro (en este caso a través de una tienda especializada en música) y hasta tiempo tiene para contarnos la historia nunca contada de cómo Cristobal Colón no era genovés sino gallego (que no catalán)

En suma, Cuchillo de palo dejará más que satisfechos a sus seguidores, que nos quedaremos eso sí, a la espera de una próxima entrega.

Reseña completa en:
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Vane24
 24 julio 2018
A falta de leer dos más, creo que hasta la fecha esta es la novela que más me ha gustado de César ( y ya es difícil puesto que todas son magistrales ).
Vamos principalmente de la mano de Sancho, donde en más de una situación no vamos a entender lo que ocurre y nos van a dar ganas de pillar al autor y decirle 4 cosas... Pero conforme vas leyendo, todo poco a poco empieza a tener sentido y al final, te quedas sin palabras totalmente.
De entre medias, vamos descubriendo otra historia, de la mano de otros personajes también muy importantes. Nos mete de lleno en ella, y nos deja con la miel en los labios, de tal forma que no puedes esperar a comenzar la siguiente parte.
Recomendada 200%.
sanhezpedsanhezped21 febrero 2018
—¿Cómo era ese maldito refrán? ¿Ese que un día me explicaste el significado? Enarqué las cejas.
—Como no me des más pistas…
—Ese que hacía alusión a los hijos y los padres, o algo así.
—De tal palo tal astilla.
—No, ese no. Otro.
—De casta le viene al galgo.
—Otro.
—Ni puta idea.
—Decía algo de una cuchara de madera.
Aquello me provocó una carcajada que se envalentonó entre aquellas paredes.
Vane24Vane2424 julio 2018
A esas alturas, colgado por los pies de la viga maestra, maniatado y
amordazado, tenía la certeza de que iba a morir. Las únicas incógnitas que le faltaban por despejar eran cuándo y, sobre todo, cómo.
sanhezpedsanhezped21 febrero 2018
Mientras deshacía el camino, Vlade Ilic se preguntaba si es el mal el que busca a las personas o son las personas las que encuentran la maldad.
sanhezpedsanhezped21 febrero 2018
En ocasiones, huir solo sirve para morir un poco más tarde y mucho más cansando.
otros libros clasificados: versosVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro