Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 8 calificaciones)
La primera entrega de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», una novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Un profundo thriller de acción con banda sonora que te atrapará de principio a fin. Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigac... >Voir plus
Comprar este libro en

SandraCP
 20 junio 2018
El libro comienza demostrando que no es como otras novelas similares ya que el lector conoce al asesino con nombre y apellido desde la primera página. Muchos os preguntaréis qué intriga tiene entonces el libro. Mucha, muchísima, diría yo. Todos conocemos al asesino pero no sabemos por qué mata, cuáles son sus planes, sus sentimientos o su historia personal. No quiero desvelar aquí nada importante pero llama la atención por su excepcional inteligencia y su pasión por los clásicos literarios, la mitología griega y romana y la música independiente actual.
Por otra parte, pronto descubriremos también a Ramiro Sancho, el inspector de homicidios al que le tocará lidiar con las muertes y las incógnitas que nuestro asesino dejará en los cuerpos. Sancho es un tipo muy peculiar; llama poderosamente la atención su barba pelirroja, siempre con necesidad de recortar y que tiene la manía de pellizcar cada vez que reflexiona sobre algo importante. Con una vida familiar nula, se centra especialmente en su trabajo y su única distracción es seguir los partidos de su equipo de rubgy. Personalmente me llama mucho la atención su carácter castellano y su manía de encontrar el refrán perfecto para cada situación. Muy querido y valorado entre sus compañeros, hará lo imposible por atrapar al asesino aunque éste no se lo pondrá nada fácil. Será un juego en el que el asesino tratará de demostrar su inteligencia y parecerá que siempre va por delante, ¿podrá atraparlo Sancho antes de que la ciudad entre en pánico?
Ambos son los protagonistas a partes iguales de la novela pero no estarán solos. Además de estos dos magníficos personajes que sostienen la novela, nos encontramos con otros secundarios de lujo como todo el equipo de Policía con el que trabaja Sancho entre los que destacan el comisario Mejía y los subinspectores Matesanz y Peteira que siempre están apoyándole en lo profesional y en lo personal o la jueza Miralles. Fuera de la comisaría, destacan especialmente Martina, una brillante doctora especialista en analizar la psicología del lenguaje y que será de gran apoyo para la investigación, y Carapocha, psicólogo especialista en asesinos en serie bastante particular cuya experiencia puede ser de gran ayuda para Sancho.
Otra de las razones, además de los personajes, por las que el libro resulta tan adictivo es por la velocidad narrativa que logra. A través de sus palabras, el autor consigue un thriller en el que la acción no da tregua y los sucesos se desarrollan tan rápido que no quieres dejar de leer en ningún momento. En cierto modo, me recuerda bastante a otra novela negra que leí hace algunos meses, Irène de Pierre Lamaître. Quizás sea por la rapidez de la acción o por la idea de que conoces al asesino desde el principio pero a la vez sigues la investigación policial sufriendo a cada instante por quien puede ser el siguiente. En ese aspecto también llama la atención ese elemento de sorpresa en el que no sabes qué va a ocurrir después, quién puede ser el siguiente y desconfías de cada personaje ante la posibilidad de que pueda haber un compinche. del final mejor de hablamos, no puede ser más sorprendente.
También es importante, al menos para mí, dónde está localizada la novela. En este caso, la acción transcurre en la ciudad castellana de Valladolid. Con unos orígenes zamoranos como los míos (y los del inspector Sancho, por cierto), cualquier referencia a ciudad tan cercana sentimentalmente es un aliciente más para que entusiasmarme. Aunque tengo que confesar que nunca he tenido la oportunidad de visitarla y, si ya antes, tenía muchas ganas, después de leer la novela ya ni os cuento. Espero poner solución pronto. En alguna entrevista al autor he leído que esta novela es un homenaje a la ciudad y cualquier lector lo corroborará. Lejos de las largas descripciones que utilizan en otros libros para poner al lector en situación, aquí vamos conociéndola con el transcurso de la acción. Lugares como Campo Grande, Arturo Eyries, el barrio de Covaresa, Zero Bar o el Café Berlín pasan a formar parte de la historia y, pese a no conocerlos, creo que los he recorrido unas cuantas veces con la mente. ¡Lo que es el poder de la imaginación!
Ahora vamos al último aspecto que me tiene completamente enamorada de la novela: la música. A través de los gustos musicales de nuestro "querido" asesino (no entiendo por qué no pongo su nombre si aparece en muchas sinopsis pero voy a intentar mantener su anonimato) el libro goza de una banda sonora propia. Desde clásicos como Placebo, Héroes del Silencio o The Cramberries a grupos más actuales como Rammstein, Muse, Vetusta Morla o Love of Lesbian, la música independiente está muy presente en su vida. Siempre que vive un momento en el hay alguna canción que se adapte a sus pensamientos, se recrea cantándola. Puedo entender que haya personas a las que les resulte un poco pesado tanta canción que interrumpe la acción pero a mí me ha sucedido todo lo contrario. Sólo conocía dos o tres de la amplia lista de canciones pero, las que no había escuchado nunca, las intentaba buscar para escucharlas a la vez que leía los versos, así que me ha servido para descubrir muchas nuevas. Os dejo la lista de reproducción por si os queréis hacer una idea de a qué suena el libro. A todo esto hay que añadirle las otras pasiones del asesino como son la literatura, la poesía o la mitología clásica. ¿Cómo no me iba a gustar este libro si sus mimbres son estupendos?
En resumen, si queréis disfrutar y engancharos a una trepidante novela negra, no lo dudéis. Para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos del año y ya estoy deseando empezar la segunda parte. No sé si a alguno os pasa pero cuando no puedo parar de leer, aprovecho cada momento que tengo libre para ponerme con él. En este segunda quincena de agosto con Madrid a medio gas y yo llegando pronto todos los días al trabajo, siempre recordaré esta novela por los momentos de persecución y angustia que pasé leyéndolo en los parques cercanos al trabajo. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo a cualquier amante del thriller policíaco, pero cuidado los muy sensibles porque tiene momentos en los que la sangre hace su aparición en escena. Por lo demás, es un libro perfecto para iniciar una saga de novela negra.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
Breny
 11 octubre 2018
Como empezar a describir este libro, como novela negra, por supuesto, de la mejor que pueda haber.
El nombre de la serie, no puede ser mejor, ni identificar mejor lo que se expresa en el libro:
Versos: muchos, algunos buenos, otros malos, pero todos con un propósito
Canciones: muchas, todas dirigidas y perfectamente dedicadas, además de que son una parte importante de la historia
Trocitos de carne, eso, lo dice todo
Un Inspector, diferente, fuerte, inteligente, audaz, con sentido del humor y lleno de dichos
Una Psicolingüística, que nos da un roce de romanticismo frío, duro y hasta irreverente, me cayo gorda, bastante mal, por cierto.
Un Psicólogo criminalista que es todo un personaje, ex agente de la KGB, agudo, inteligente y hasta cómico, ¿porque no? pero que en todo momento te hace sentir algo extraño
Un asesino en serie, frió, calculador, inteligente, poeta, genio de la informática.
Esos, los elementos de una novela llena de situaciones inimaginables, que aun y cuando tiene relleno de historias que nada tienen que ver con la principal no puedes dejar de leer de lo interesantes que resultan.
Una novela que deja el sentimiento de derrota, pero también el de éxito en el paladar.
Sin duda, algo que vale la pena leer y ya les contaré como me fue con la segunda entrega

Enlace: https://www.librosylecturas...
mariacriado
 17 julio 2018
Este libro ha sido un gran descubrimiento. A una buena historia y a un excelente escritor.
Andaba por la tienda, ya con un libro en la mano e indecisa que me vio la dependienta, cuando me aconsejó Memento Mori. Gracias a ella me lo he leído y me ha gustado mucho, tanto que ya compré ayer las otras dos partes
La historia transcurre en Valladolid, un asesino muy peculiar, extremadamente peligroso e inteligente, deja su ritual en cada asesinato.
Al contrario que en otras muchas historias de asesinatos, al asesino lo conocemos con su nombre y apellidos desde poco despúes de empezar, lo que hace la historia más interesante aún.
El libro está argumentado en una banda sonora (muy buena) que hace que vayas comprendiendo cada vez más la mente del asesino.
En definitiva, un libro que es adictivo y que recomiendo leer
Vane24
 19 julio 2018
Creo que estas novelas no necesitan ni presentación ni reseña.
Para quien no lo haya leído sólo diré una cosa: Leed las primeras páginas de Memento Mori... empieza MUY fuerte y ya no lo puedes dejar.
Completamente adictiva, con unos personajes muy bien definidos y MUY especiales.
Además los escenarios son reales, lo cual es genial por que puedes buscarles por internet, ver imágenes, para que sea más real y ayude a la imaginación. Además de que es un trilogía que marca, por lo que si pasas por Valladolid no vas a poder evitar visitar algunos de los sitios que se detallan.
Imprescindible leer para los amantes de la novela negra.
Quilu
 06 junio 2018
Primera novela de una gran trilogía policíaca en la que resulta complicado dejar de leer. Una obra maestra
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
Vane24Vane2419 julio 2018
El vaho no le permite ver con nitidez a través de la bolsa a pesar de ser transparente. El calor y la humedad se manifiestan en forma de sudor que nace en la frente y discurre por la cara en varios afluentes para terminar desembocando en el calcetín que tiene metido en la boca, hasta la campanilla. Hace ya tiempo que a Mercedes no le queda fuerza física ni psíquica como para pensar en que va a poder liberarse de la silla de madera en la que está sentada.
SandraCPSandraCP20 junio 2018
El olor a cuero, a papel envejecido y a madera se mezclaba con la falta de aire renovado. Si la cultura tuviera alguna esencia, sería esa.
QuiluQuilu06 junio 2018
Una canción para cada momento y un momento para cada canción
SandraCPSandraCP20 junio 2018
El ser humano es capaz de todo, solamente deben darse las circunstancias apropiadas.
SandraCPSandraCP20 junio 2018
Normalmente, lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
otros libros clasificados: goreVer más
Comprar este libro en

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania