Editorial: Norma Editorial (28/09/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 28 June 2020
«Ese día, la raza humana recordó...el terror de ser dominados por ellos y la vergüenza de ser cautivos en una jaula de pájaros»
-Shingeki no Kyojin
Tomo número 01 de "Ataque a los Titanes" (Shingeki no Kyojin) es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama.
Éste es uno de mis mangas predilectos, tanto que lo he releído.
«Ataque a los titanes» nos muestra un mundo en el que la humanidad se ha resguardado en ciudades rodeadas de enormes murallas para protegerse del ataque de gigantes, que además devoran humanos, conocidos como titanes. A pesar de estas precauciones, un día, uno de los titanes más altos: «Colosal» intenta derribar los muros (de 50 metros de altura aproximadamente), pero sólo abre una abertura que deriva en la invasión de los demás gigantes.
Las consecuencias son terribles y los eventos propician que un grupo de jóvenes: Eren, Mikasa y Armin, tome la decisión de luchar por su propia supervivencia y la del resto de los humanos.

Nos describe a los supervivientes de la humanidad, ahora escondida detrás de murallas, durante todo un siglo, un siglo de encierro y creen que eso es libertad, creen estar «seguros», han olvidado lo que es sentir el miedo...pero pronto lo recordaran...
thia_
 18 April 2021
La humanidad corre peligro. Hace años la llegada de unos seres enormes, conocidos como titanes, acabó con la mayor parte de la población del mundo. Los supervivientes se vieron obligados a defenderse, intentando estudiar y organizarse para combatir a los titanes, pero sobre todo, configurando un sistema defensivo según el cual todos los ciudadanos quedarían a salvo del ataque gracias a un aparato de murallas organizado en 3 niveles.

Todo parece controlado hasta que un día el apodado titán colosal consigue hacer un agujero en el primero de los muros y permite el acceso a otros gigantes. Los protagonistas de este manga, aún niños cuando esto ocurre, contemplan desde la inocencia y la impotencia cómo su ciudad queda reducida a ruinas y se deciden a luchar por el cambio.

La historia de este primer tomo es un acercamiento a este mundo, en el que se deja claro la inquietud y el desconocimiento de lo que hay más allá, de lo que son realmente esos seres y de las posibilidades de los humanos para contraacar. Para ello, se recurre a una narración paralela entre dos líneas cronológicas, donde las escenas de este ataque se van intercalando con lo acontecido cinco años después, donde podemos ver a los personajes principales (Eren, Mikasa y Armin) como adolescentes y ante un nuevo escenario.
Dannylobito
 07 July 2020
Es el tomo 1 de la serie de manga " Ataque a los titanes" , también la conocereis como : " Shingeki no kyojin" , la editorial es @norma_editorial y el autor es Hajime Isayama.
Nos contara la historia de una personas que viven dentro de una muralla donde viven durante 100 años hasta la llegada de un titan.
Este abrira un boquete por donde entraran mas titanes , estos deboraran a las personas ya que parece que se alimentan de ellos.
Tras este caso todas las personas que pudieron fueron refugiadas , y otras han estudiado para convertirse y formar parte de soldados para proteger y salvaguardar las murallas que quedan y las personas.
En esta aventura conoceremos a Eren un joven inspirado , a Mikasa una joven que desea proteger a Eren , y tambien a Armin que desea ver el mundo exterior y ser de utilidad.
La verdad que es una lectura muy ligera con grandes toques y cuidado artistico , hay escenas espectacularmente dibujas , el guion de momento me parece muy interesante y quiero saber a donde va.
Por todo eso lo valore con 5/5🐼
politobooks
 15 February 2021
Hace años que leí varios capítulos de esta historia, pero no recuerdo por dónde me quedé, así que he vuelto a empezarla 🤩

Me encanta y se lo recomiendo a todos los amantes de la acción, me parece súper original. Es un mundo en el que los humanos están encerrados entre muros porque existen titanes que se los quieren comer 😱 Y hasta ahí puedo leer.

Si no se lleva el cinco es porque hay ciertas cosas que no llego a entender, como el funcionamiento del equipo de maniobras tridimensionales 😅 Es algo que creo que sí deja sin explicar, tampoco pasa nada.

Estoy deseando recordar cómo sigue esta historia, así que pronto leeré el segundo tomo 😍
Spaughetti
 16 November 2023
Esta fue mi primera serie manga en completarla entera y la verdad que no me arrepiento de nada.
La historia comienza cuando la raza humana está apunto de ser extinguida debido a la aparición de unos humanos de aspecto gigante llamados titanes.
La historia tiene lugar en la Isla Paradis con nuestro protagonista Eren, el cuál tiene gran peso en toda la historia.
En ataque a los titanes se abarcan grandes temas, no solo luchar contra los titanes y así liberar a la humanidad sino que también se abarcan temas políticos importantes.
Es una historia entretenida y que te engancha desde el primer libro, lleno de aventuras, partes graciosas y otras tristes.

MikabooksMikabooks28 June 2020
otros libros clasificados: goreVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..