Crítica de mariacriado

mariacriado
22 June 2018
por casulidad la dependiente de una librería me aconsejó Memento Mori, y a estas alturas soy ya una consumada Gellidista. Y una fan y admiradora del pelirrojo Ramiro Sancho.
Deseando estaba de tener en mis manos (la segunda entrega de ésta trilogia) Cuchillo de palo, y no me ha defraudado nada, todo lo contrario, creo que es el mejor de todos. César Pérez Gellida ha conseguido algo, que me guste una historia a la que no tenía ninguna simpatía. No me gusta leer sobre religión, politica ni guerra. Pues este hombre ha conseguido que lea y me gusten sus libros, que tienen un poquito de todo esto. Y me gustan por cómo lo escribe.
Además, como amante del thriller, esta historia y su protagonista son de lo mejorcito.
Me ha hecho sufrir con una situación real que tenemos en la vida, el tráfico de personas, junto con lo peor que tenemos en nuestra sociedad, el dinero, la avaricia y el poder.
Me ha gustado mucho volver a reencontrarme con Erika y Olafur y me ha hecho sufrir gratamente con todas las intrigas por las que las ha hecho pasar.
Como siempre, las charlas coloquiales entre los compañeros de Sancho, su humor irónico y esos refranes me han hecho reafirmarme como fan de la saga y de la escritura Gellida.