LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 39 calificaciones)
Augusto sabe que todo tiene su final... Él mejor que nadie.El esperado desenlace de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reikiavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 23 October 2020
“En cuanto sus ojos se acostumbraron a la penumbra, pudo distinguir los cuerpos de varios individuos sentados en torno a la mesa del comedor, sobre la cual todavía quedaba mucha comida. Todos tenían las manos atadas a la espalda y estaban amordazados.” ~ Consummatum est de César Pérez Gellida.
Tras leer “Ides irae”, segundo libro de esta trilogía, pocas ganas me quedaron de embarcarme en el tercero. Tenía dos opciones: pasar o cerrar. Opté por lo segundo pero más que por curiosidad, porque realmente me importaba un bledo lo que sucediese con los personajes, porque soy así de terca. Abro el libro y el primer capítulo se titula “Putas ganas de seguir el show”. “Muy oportuno”, pienso.
Poco puedo contar del argumento de Consummatum est sin destripar nada de lo que pasó en el anterior así que me limitaré a decir que al igual que a los dos anteriores le sobra texto a punta pala. Me costó entrar en materia y mi actitud tampoco ayudaba. Ya estaba a punto de devolverlo a la biblioteca sin acabar cuando volvemos a Valladolid y la trama vuelve a engancharme. Claro eso ya ocurre en torno a la mitad del libro.
Conclusión: he odiado al personaje, su actitud, sus pensamientos, su todo; el final y ese intento por sentir pena por Augusto o justificar sus hechos, me ha sobrado; ha habido partes y diálogos que no me han aportado nada, más bien me sacaban de la lectura y me animaban a dejarlo. Comprendo que haya gente a quien le guste esta trilogía; a mi me ha sobrado libro y medio y ello sin contar con los retales sobrantes.
ElsaBLopez
 28 March 2022
Final estupendo de una trilogía sorprendente, muy realista, y que no deja indiferente.
En esta última entrega, todos aquellos asuntos que han quedado a medio resolver, tienen su final y aunque algunos no tienen para nada el desenlace que esperaríamos, es muy fiel y acorde al estilo de thriller que hemos estado leyendo.
Lo que en otras historias podría resultar exasperante, en esta encaja a la perfección haciendo de esta una trilogía destacable y diferente dentro del género.
No puedo contar mucho más ya que en esta última parte incluso la ambientación tiene su importancia en los otros dos libros y me ha encantado ir encontrándome las relaciones entre todo a lo largo de la trama, pero creo que cuando una trilogía de este tipo deja una sensación de satisfacción... Merece mucho la pena.
Nicaetlibros
 14 November 2021
Última parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y aunque para mí la segunda parte es la mejor, ésta a pesar del inicio, que es un poco más lento, tiene un final simplemente perfecto.
En esta parte vamos descubriendo muchas más cosas de todos los personajes implicados en la historia. Todos, sin excepción, son uno de los puntos más fuertes que tiene esta trilogía, ya que la forma de describirlos es tan precisa y gráfica, que les aporta vida propia.
Ahora que ya he terminado la trilogía, puedo decir que la trama es una de las mejores construidas que he leído en un thriller. No he conseguido encontrar nada que se haya quedado en el aire, o que no tuviese su razón de ser dentro del relato.
Durante toda la narración hay momentos de verdadera tensión y angustia. El encuentro dialéctico entre el Sancho y Augusto es sin duda la mejor parte del libro. Hay un contrapunto perfecto entre los dos personajes, Sancho con sus refranes populares y Augusto con sus citas en latín.
Tras esta lectura, Gellida se ha convertido en uno de mis escritores favoritos de novela negra, así que seguiré leyendo sus libros.
mariacriado
 17 July 2018
Acabado el tercer libro de ésta asombrosa trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Desde el primer libro, te vas aventurando en la historia del mayor asesino en serie de la historia.
Lo bueno de ésta trilogía es que desde el principio sabes el nombre, apellido, rostro y el por qué de sus actos. Así que casi casi se le coge "cariño" al asesino.
El segundo libro acaba con un bombazo que te estrella delante de los ojos cuando te enteras de algo totalmente inesperado, al menos para mi.
Y con el tercero, otro giro inesperado. Más persecusión y un final....el final que tenía que ser.
Esta trilogía tiene una gran carga psicológica, tan enredada como asombrosa. Muy bien narrado y muy bien descrito tanto personajes, emociones y lugares.
La recomiendo al 100%
Al final del tercer libro, el autor, nos cuenta que puede que veamos a algún personaje del libro en alguna que otra historia. Me encantaría. Sobre todo del protagonista, el inspector Ramiro Sancho. Y por qué no...algún tiempo pasado del asesino que tanto me ha gustado
patxi77
 19 May 2022
Fin de esta trilogía espectacular...trepidante y adictiva que no te deja ni un momento soltarla...Desde él primer libro,desde las primeras letras te absorbe ,te engulle,y te hace sumergirte dentro de la trama,tu cerebro maquina supuestos mientras lees,y te encuentras con lo que él autor te cuenta,siendo igual o no a lo que has maquinado en tu cerebro...Maravillosa trilogía del género,que desde aquí ,no os la voy a sugerir sino que os la voy mandar leer porque no tiene desperdicio y os atrapará igual que lo ha echo conmigo,así que agarrar él primer libro y si podéis empezarlo hoy mejor....muchas gracias
Vane24Vane2419 July 2018
Escucha otro disparo que precede a un silencio perturbador. Quiere aprovechar la coyuntura para gritar con todas sus fuerzas, pero o no le sale la voz o no logra escucharse.
Vane24Vane2419 July 2018
No merece la pena morir. No así. No después de todo. Le gustaría pedir clemencia, pero sabe que sería inútil. Ahora, percibe el olor de su propio sudor, pero ya nada importa.
annuca_88annuca_8825 June 2021
Ríete de lo de aquí abajo y manda a todo el mundo al carajo
Videos de César Pérez Gellida (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Pérez Gellida
César Pérez Gellida regresa con una nueva novela afilada y brutal. Un asesino sádico e inteligente con un único objetivo: no ser atrapado jamás.
Dos cadáveres han aparecido en un pinar de Valladolid. Según la autopsia uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en el municipio de Urueña varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow.
César Pérez Gellida construye con maestría una trama escalofriante llena de giros y personajes memorables. Nos crecen los enanos es una novela brutal y afilada que trasciende los límites de lo policial y nos ofrece un fresco de relaciones humanas inquietante.
Críticas:
«César Pérez Gellida es, sin ninguna duda, el mejor autor de novela negra de España». Juan Gómez-Jurado
«Los fieles al género Gellida estamos de suerte». Dolores Redondo
Los lectores comentan: «A mi juicio, es el mejor autor de negra y criminal de este país».
«Se ha convertido en uno de mis escritores de cabecera a la hora de elegir una buena novela negra española».
«Lo malo de los libros de Pérez Gellida es que se acaban».
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: goreVer más

Adivina el personaje de terror

Es un cuerpo creado a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, escrito por Mary Shelley a partir del reto literario de Lord Byron.

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro