Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 21 calificaciones)
Augusto sabe que todo tiene su final... Él mejor que nadie.El esperado desenlace de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne». La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reikiavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 23 octubre 2020
“En cuanto sus ojos se acostumbraron a la penumbra, pudo distinguir los cuerpos de varios individuos sentados en torno a la mesa del comedor, sobre la cual todavía quedaba mucha comida. Todos tenían las manos atadas a la espalda y estaban amordazados.” ~ Consummatum est de César Pérez Gellida.
Tras leer “Ides irae”, segundo libro de esta trilogía, pocas ganas me quedaron de embarcarme en el tercero. Tenía dos opciones: pasar o cerrar. Opté por lo segundo pero más que por curiosidad, porque realmente me importaba un bledo lo que sucediese con los personajes, porque soy así de terca. Abro el libro y el primer capítulo se titula “Putas ganas de seguir el show”. “Muy oportuno”, pienso.
Poco puedo contar del argumento de Consummatum est sin destripar nada de lo que pasó en el anterior así que me limitaré a decir que al igual que a los dos anteriores le sobra texto a punta pala. Me costó entrar en materia y mi actitud tampoco ayudaba. Ya estaba a punto de devolverlo a la biblioteca sin acabar cuando volvemos a Valladolid y la trama vuelve a engancharme. Claro eso ya ocurre en torno a la mitad del libro.
Conclusión: he odiado al personaje, su actitud, sus pensamientos, su todo; el final y ese intento por sentir pena por Augusto o justificar sus hechos, me ha sobrado; ha habido partes y diálogos que no me han aportado nada, más bien me sacaban de la lectura y me animaban a dejarlo. Comprendo que haya gente a quien le guste esta trilogía; a mi me ha sobrado libro y medio y ello sin contar con los retales sobrantes.
Nicaetlibros
 14 noviembre 2021
Última parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y aunque para mí la segunda parte es la mejor, ésta a pesar del inicio, que es un poco más lento, tiene un final simplemente perfecto.
En esta parte vamos descubriendo muchas más cosas de todos los personajes implicados en la historia. Todos, sin excepción, son uno de los puntos más fuertes que tiene esta trilogía, ya que la forma de describirlos es tan precisa y gráfica, que les aporta vida propia.
Ahora que ya he terminado la trilogía, puedo decir que la trama es una de las mejores construidas que he leído en un thriller. No he conseguido encontrar nada que se haya quedado en el aire, o que no tuviese su razón de ser dentro del relato.
Durante toda la narración hay momentos de verdadera tensión y angustia. El encuentro dialéctico entre el Sancho y Augusto es sin duda la mejor parte del libro. Hay un contrapunto perfecto entre los dos personajes, Sancho con sus refranes populares y Augusto con sus citas en latín.
Tras esta lectura, Gellida se ha convertido en uno de mis escritores favoritos de novela negra, así que seguiré leyendo sus libros.
mariacriado
 17 julio 2018
Acabado el tercer libro de ésta asombrosa trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Desde el primer libro, te vas aventurando en la historia del mayor asesino en serie de la historia.
Lo bueno de ésta trilogía es que desde el principio sabes el nombre, apellido, rostro y el por qué de sus actos. Así que casi casi se le coge "cariño" al asesino.
El segundo libro acaba con un bombazo que te estrella delante de los ojos cuando te enteras de algo totalmente inesperado, al menos para mi.
Y con el tercero, otro giro inesperado. Más persecusión y un final....el final que tenía que ser.
Esta trilogía tiene una gran carga psicológica, tan enredada como asombrosa. Muy bien narrado y muy bien descrito tanto personajes, emociones y lugares.
La recomiendo al 100%
Al final del tercer libro, el autor, nos cuenta que puede que veamos a algún personaje del libro en alguna que otra historia. Me encantaría. Sobre todo del protagonista, el inspector Ramiro Sancho. Y por qué no...algún tiempo pasado del asesino que tanto me ha gustado
annuca_88
 02 junio 2021
Este libro llega a mi… tras un reencuentro con una profesora de lengua( la cual me tuvo que padecer…) después de muchos años de ser la chica pasota y negada a leer … ahora lee más de lo que puede abarcar! Ella me ofreció ayuda y recomendaciones… es tal lo que me puede conocer que es increíble. Así llego a mis manos el primer libro de cesar … desde entonces voy a toda! No deja de sorprenderme en cada libro… algo que jamas me había ocurrido con ningún autor. Gellidista si o si a muerte! Recomendable ? Hay que joderse!! Jajjajaja MUY RECOMENDABLE !!! Imprescindible !!!
CrisLM89
 03 febrero 2021
¡Una trilogía genial! Me quedo con el primer libro... pero después del primero libro va esta tercera parte.
A partir del 75% del libro la novela coge un ritmo que no puedes parar.
Como pega: el mismo autor te mete "spoiler" en forma de capítulos anticipatorios que te desvelan el final... Es decir, te mete entre medias de la historia un capitulo que va a narrar o que tiene que ver con el final de la historia... por lo que en todo momento sabes como va acabar la cosa... si esto no hubiera sucedido creo que ese 25% del final lo hubiera disfrutado aún más.
Vane24Vane2419 julio 2018
Escucha otro disparo que precede a un silencio perturbador. Quiere aprovechar la coyuntura para gritar con todas sus fuerzas, pero o no le sale la voz o no logra escucharse.
Vane24Vane2419 julio 2018
No merece la pena morir. No así. No después de todo. Le gustaría pedir clemencia, pero sabe que sería inútil. Ahora, percibe el olor de su propio sudor, pero ya nada importa.
annuca_88annuca_8825 junio 2021
Ríete de lo de aquí abajo y manda a todo el mundo al carajo