Críticas sobre 13 (53)

aguacalibros
 16 July 2021
Este es un libro de esos que más que una novela, evoca la sensación de estar viendo una peli de acción. Y aunque esto puede resultar entretenido, que lo es, a mi se me queda flojo para lo que busco en libros de este tipo, siendo además mi género favorito.

13 gira en torno a las peripecias de un asesino y un juicio contra un actor famoso que reitera ser inocente. Contado desde dos puntos de vista: en primera persona por el abogado defensor de dicho actor y una parte narrada en tercera persona que nos va adentrando en la personalidad y los asesinatos de Kane.

Como digo es un thriller más bien judicial y repleto de acción cuya lectura es bastante fluida por la corta extensión de sus capítulos y el dinamismo de los acontecimientos. No obstante, no me ha terminado de convencer.

Es la típica lectura que puede satisfacer a las personas que no están familiarizadas con el género pero para lectores habituales de thrillers se queda muy básico quizá.

Un libro que distrae pero desde luego no será recordado.
readittwice
 25 June 2021
Este libro está narrado en primera y tercera persona. Esto ha sido bien y mal. Bien porque me ha parecido súper interesante y diferente el hecho de conocer los pensamientos en primera persona de Joshua Kane, el asesino del libro, conocemos su vida, su pasado y todo lo que planea hacer. Y por la parte mala es que al principio me perdía un poco ya que me liaba el hecho de que se cambiase la persona de un capítulo a otro, pero conforme seguía leyendo lo iba captando.

Todo comienza cuando una mujer y un hombre aparecen asesinados en la casa de dicha mujer. Todo señala a que el marido de la mujer es el culpable, un famoso actor, pero él niega rotundamente que haya hecho semejante acto. Él es inocente, pero las pruebas indican todo lo contrario, por eso, Flynn tendrá que convencer al jurado de que él no es el asesino. Lo más interesante de esta historia es que entre el jurado está el responsable de la muerte de la mujer del acusado.

Simplemente con eso ya consiguió engancharme esta historia, me parecía una idea súper original e interesante que hace que directamente quieras devorar este libro. Pese a lo corto que es y lo que me cuesta empatizar con los personajes, he de decir que con este libro lo he conseguido. No a unos niveles de que me ponga en la piel de cada uno de ellos y los entienda a la perfección, pero si que he llegado a cogerles cariño a todos, menos al asesino, que está bastante loco.

Lo que busco en los thrillers es que me enganchen desde el principio y se mantenga ese ambiente de misterio durante toda la historia, al comienzo no encontraba eso, pero a partir de la página 60 ya me tenía atrapada en sus hilos. La narración es súper sencilla y delicada, los capítulos apenas están compuestos por cuatro páginas o cinco como mucho, pero pese a eso, se contaban muchísimas cosas, incluso los capítulos de una sola página, hacía que quisieses leer el siguiente enseguida para saber qué iba a pasar.

Para terminar he de comentar acerca de Kane, el asesino. Tiene un perfil súper diferente a todo lo que me he encontrado, tiene cierta característica que lo hace diferente a los demás y le ha dado un toque muy interesante a la historia. No me esperaba para nada un personaje tan siniestro y tan ido de la cabeza. Y como he mencionado antes, al haber capítulos narrados por él en primera persona, lo hace todo mucho más intrigante.

Para los amantes del thriller y la novela negra, 13 es un libro que tiene que estar en la lista de todos. Una historia cortita pero apasionante, con un final sorprendente y con mucha acción.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Para empezar creo que es uno de los mejores thrillers que he leído. Es un libro que se cuenta des de la perspectiva del abogado y del asesino por lo tanto sabes des del momento 1 quien es el asesino. Aún así, gracias a los giros que tiene la trama es un libro que te mantiene enganchado en todo momento.
Es un thriller diferente, ya que no es el típico en el que te pasas rato pensando quién será el asesino. Como sabes quien es el asesino en todo momento te mantiene enganchado por el simple hecho de ver como transcurren los hechos.
Aitor_Castrillo
 07 June 2021
Me declaro culpable y asumo todos los cargos que se me podrían imputar por falta de objetividad ya que después de haber leído 19 Grishams y 4 Connellys sabía que 13 de Steve Cavanagh me iba a encantar… y me encantó. Sufro una especie de atracción cósmica con los thrillers judiciales y este me ha parecido muy bueno.

“El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado”. Esta frase que aparece en la cubierta del libro ya anticipa que estamos ante un personaje muy inteligente que no se lo va a poner nada fácil a nuestro carismático abogado Eddie Flynn.

Las voces del asesino y del abogado se alternan de tal modo que tanto el ritmo como el suspense se mantienen arriba en todo momento.

Mi veredicto es “cinco estrellas”. Deberás leerlo para dictar tu propia sentencia.
astateaine
 13 April 2021
Hace tiempo que tenía deseos de leer este libro, la sinopsis me había llamado la atención. Ahora habiéndolo leído puedo decir que el libro es de los que comienzan bien y prometen, pero luego se desinflan quedando en las puras promesas.
La historia gira alrededor de un juicio penal por homicidio en que el acusado es un famoso actor de Hollywood. Esto da marco para introducir a los personajes principales un abogado defensor un abogado bastante atípico con un pasado medio oscuro, pero con un fuerte sentido de empatía no solo hacia el acusado si no hacía las víctimas tenemos como antagonista un asesino en serie, un sujeto inteligente, con ningún escrúpulo y ninguna capacidad de empatía hacia los otros seres humanos y que siente debe cumplir una misión.
Estos dos personajes se ven enfrentados en este juicio, porque Joshua (el asesino, esto no es spoiler porque el nombre es dado desde el principio del libro, eso no significa que sepamos quién es) hace de todo para formar parte del jurado. Ahí surge la primera pregunta que se hace el lector, cuál es la identidad falsa de Joshua y qué es lo que lo motiva
La novela logra mantener la tensión y el interés del lector y el personaje principal del abogado es interesante y puede seguir siendo desarrollado.
Pero ahora vamos a los puntos débiles, lo primero el final me pareció apresurado, otro punto es que creo se exagera la capacidad de Joshua de controlar lo que sucede a su alrededor, otro su motivación la encontré un tanto "etéreo" eso hace que la novela pierda credibilidad, lo que es tan necesario en este tipo de libros, claro se puede decir que un sicópata no tiene que tener grandes motivos para cometer sus crímenes, pero los motivos de Joshua son totalmente faltas de credibilidad.
En cuanto al final como dije es apresurado y claro se producen los cambios de timón y las sorpresas que son propias y se esperan en estas novelas. Pero estas revelaciones tampoco son muy convincentes.

mylittlebookshelf
 26 March 2021
Bobby Solomon es una estrella del cine que es acusado de asesinar a su mujer y a su jefe de seguridad. Eddie Flynn, un abogado con un pasado algo tormentoso, entra a formar parte de la defensa y termina haciéndose cargo de ella porque realmente cree en la inocencia de su cliente. Todo parece indicar que el asesino se encuentra en el jurado y que además el crimen del que es acusado Bobby no es el único crimen que ha cometido.
Con este libro he descubierto el género de thriller judicial y me ha enganchado completamente, tanto es así que tengo que leer más libros de este estilo porque si ya me gustaban las series de abogados, en libro me han conquistado.

Este libro es el tercero de la saga de Eddie Flynn pero es el primero que se publica en nuestro país, y yo pido por favor que editen aquí los dos primeros porque el personaje de Eddie es una maravilla, con un pasado que nada tiene que ver con la abogacía, necesito saber más de él.

La narrativa está llena de giros y el autor nos muestra dos puntos de vista, el del asesino y el del abogado, aunque ambos puntos de vista están contados en tercera persona. Aún así me ha sorprendido mucho y continuaré leyendo este tipo de género.
JOSEFINA64
 21 March 2021
Esta novela es un thriller judicial bastante atípica, ya que el asesino se encuentra en el jurado, y en principio deberíamos saber quien es, pero hasta el final nos despista. Me ha gustado, pero para mí hay un poco de enredo con personajes y tramas, quizás porque a ratos la acción es muy rápida. Lo que sí es verdad es que estás en tensión de principio al final de la novela.
Albaaa_gs
 18 March 2021
13 es un thriller jurídico que te atrapa desde el primer momento, la pluma del autor me ha gustado mucho y cómo nos sumerge en un apasionado viaje por las calles de Estados Unidos.

Se va a celebrar el juicio del año, en el que el acusado, Bobby, es una estrella de Hollywood y todo EEUU está al tanto de sí el actor será condenado por el asesinato de su mujer Ariella Bloom y su jefe de seguridad, Carl Tozer.

Me ha encantado el personaje de Eddy Flynn, de hecho, me he enterado que existe una serie sobre este personaje pero no está traducida al español, es una pena, pues si que en algunos aspectos me gustaría haber conocido más a este personaje y así poder entender mejor algunas de sus circunstancias.

Los capítulos son muy cortos y eso es otro punto a favor de esta historia, hace que la lectura sea más rápida y amena.

He alucinado mucho con un personaje en concreto, Kane, del cuál no puedo hablaros sin hacer spoiler (tendréis que leeros el libro para conocer su inteligencia). El autor manipula al lector hasta la última hoja... aspecto que he vivido en mis propias carnes pues no me esperaba para nada ese final ni el desarrollo de los acontecimientos.

Os recomiendo a todos los amantes del thriller este libro, me ha parecido muy original y diferente a todo lo que había leído antes y eso que como ya sabéis el thriller es uno de los géneros que más leo .
ruthtupumpum
 21 February 2021
Un asesino en serie, cuyo modus operandi consiste en incriminar a personas inocentes por sus asesinatos. Posteriormente mata y arrebata la identidad de los candidatos que están en el jurado. Lo mejor sin duda al final, ya que ha conseguido dejarme con la boca abierta.
La narración se alterna entre dos narradores que agilizan la lectura y las ganas de saber más. Por un lado un narrador en tercera persona que se acerca a la mente del asesino y por otro lado un narrador en primera persona, Eddie el cual me ha cautivado.
Books4voice
 10 February 2021
El asesino no está en el banquillo de los acusados, ESTÁ ENTRE EL JURADO.

Realmente fue leer esta frase y querer tener el libro en mi estantería para poder devorarlo.
Soy muy fan de los thrillers legales (los que se desarrollan en torno a un juicio) y este sin duda me ja dejado con la boca abierta.

Tiene un ritmo buenísimo, y que vaya alternando entre las voces del abogado y del asesino hace que se vuelva demasiado adictiva. Tanto la trama como los personajes principales me han encantado, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.

Para mí el final también ha estado a la altura de el libro. Sin embargo cuando he terminado de leerlo y he analizado escenas anteriores sabiendo el final de la novela, me he encontrado un par de escenas a las que no he encontrado coherencia con respecto el final.

También cuando me terminé el libro (esta misma mañana) me he enterado que es la 4ª parte de una saga😅😂😂. Yo sinceramente no he encontrado problema en leerlo como autoconclusivo, ya que es el único libro de la saga que ha sido traducido al español. Aunque obviamente si hubiese leido los anteriores hubiese podido profundizar mucho más en el protagonista Eddie y en su historia.

El libro me ha encantado y en conjunto me ha parecido súper entretenido y adictivo. Tiene un ritmo vertiginoso y que se va precipitando de cara al final.