Críticas sobre 13 (53)

jenny_fpe
 10 January 2024
10/10
Me ha encantado el libro la verdad. Descubrí el libro gracias a las recomendaciones de Babelio y me alegro de haber podido dar con él, te mantiene en intriga desde el minuto 1... como el autor va desgranando toda la historia, con los vuelcos en la historia hasta el último capitulo.. es sorprendente.

Tenemos a un asesino en serie, frio, calculador y que tiene una mutación genetica que le impide sentir dolor. Desde pequeño tiene una misión y le encanta asesinar gente y culpar a otros por ello, y siempre se sale con la suya.. ¿como? Participando en el propio jurado.

En esta ocasión, tenemos a un famoso actor, acusado de asesinar a su mujer y su agente de seguridad en su propia casa. Contará como defensa al abogado Eddie Flynn, que tendrá que poner todo patas arriba para demostrar la inocencia del acusado y dar con el asesino en serie que lleva decadas matando y nadie se ha percatado de su obra.
¿Lo conseguirá?

Vamos a por 50/50 ahora!!
Ruletania
 30 December 2023
Con esta novela me pasó algo curioso. La entendí mal, creía que el protagonista (uno de los dos) había matado al otro nada más iniciar la trama y ya no tenía sentido seguir leyendo; sentía que me habían desvelado lo interesante que podía presentar. La dejé durante más de un año aparcada y alguien me habló de ella, de lo estupenda y original que era. Y decidí recuperarla.
Me la he ventilado en una semana.
Pero no. Tiene una peculiaridad que la distingue de las novelas negras habituales. Y es una novela negra cien por cien.

Dos protagonistas en igualdad de condiciones narrativa. Tan interesantes, como opuestos, tan importantes, como contrarios. Y esa contrariedad es la que define la historia.

Como el gato y el ratón. Como el Poli y el Ladrón.
Aunque aquí no se persiguen. O eso creen el uno del otro.

Sinopsis: la novela nos presenta a Joshua Kane que trama un asesinato (así directamente) peto es meticuloso y eligue bien a sus víctimas. Tiene un propósito. Además , sufre una patología curiosa que lo hace casi parecer "no humano", no sufre dolor.

Al mismo tiempo, el abogado Eddie Flynn es contratado para defender a Bobby Solomon del homicidio de su esposa y Carl Tozer. Cree en su inocencia (de la que es culpable Kane) y debe convencer al jurado, entre el que se encuentra Kane. Este último tendrá que quitarse de encima a otros miembros del jurado que considere innecesarios para el verdecito final.

Y precisamente el final es lo que nos traerá una de las mejores sorpresas de la novela, contada de forma sencilla y coherentemente.

Una lectura amena. Descripciones exactas y precisas, sin parafernalias, sin enredos . Capítulos cortos en una narración de 380 páginas en las que no sobra ni una

Opinión personal:

Narrativamente excepcional. Va al grano y lleno de detalles, elementos que soportan la trama , con una estructura episódica intercalando el desarrollo del juicio y las apreciaciones del asesino.

La frase final , rompedora.

Puntuación 10/10.
Enlace: https://wordpress.com/post/r..
Naviru_Shorno
 07 November 2023
«13» es una novela escrita por el hábil autor Steve Cavanagh en 2018. A pesar de pertenecer a una serie de libros, este thriller de 384 páginas puede disfrutarse de manera independiente.

La trama se adentra en el mundo judicial con un juicio que tiene como epicentro a un conocido actor de Hollywood acusado de asesinato. Sin embargo, lo que distingue a esta historia es la revelación impactante de que el auténtico asesino forma parte del jurado, un elemento que inyecta una dosis adicional de suspense a la narrativa.

«13» se caracteriza por su adictiva narrativa que arrastra al lector en un vertiginoso torbellino de giros de guion impredecibles. El ritmo del libro es frenético, lo que hace que resulte casi imposible soltar la obra hasta llegar a su apasionante conclusión. Los personajes están hábilmente desarrollados, lo que añade profundidad a la trama. Sin embargo, el punto culminante de la novela es, sin duda, la trama central, en la que cada capítulo revela nuevos y cruciales detalles, manteniendo al lector constantemente en vilo hasta un desenlace absolutamente sorprendente y lleno de emoción.

A pesar de sus múltiples virtudes, el antagonista de la obra podría haber sido más intrigante y complejo, lo que habría enriquecido aún más la historia. Además, se presentan personajes de entregas anteriores de la serie con conexiones previamente desconocidas con el protagonista, lo que puede resultar confuso para aquellos que no estén familiarizados con la serie en su totalidad.

En resumen, «13» es un apasionante thriller que cautiva a sus lectores con una narrativa envolvente y giros de guion inesperados. Si eres un amante del género y disfrutas de tramas llenas de suspenso, esta novela es una opción muy recomendable.
patxi77
 19 September 2023
19/9/23
Hacia tiempo que lo tenia pendiente,pero no me animaba,pero resulta que conjuntamente vanos a leer otro del autor,que dice qur el segundo del protagonista de este.
Asi que me lo lei por si tienen conexion o algo que ver.
Sorprendido porque ha sido un libro que me ha gustado mucho,y no me.esperaba algo asi,no se porque me lo imagine mas pesado.
Trata la historia de un juicio a un actor de hollywood,que supuestamente mata a su esposa y al de seguridad.No cuenta los pasos de la defensa de la mano del abogado Flynn,para que lo declaren inocente.
Lo que nadie sabe que detras de todo,hay un asesino en serie inteligente,y en la.sombra que esta haciendo lo que quiere,y peor aun,pertenece al jurado.
Ritmo intrigante todo el libro,y una guerra del.abogado contra el fiscal y contra el asesino en serie.
Buenisima historia que no paras hasta acabarlo,ni imaginaba que el tema juicio me iba atrapar tanto,supongo que al mezclarse con asesinatos ,sangre y todo lo demas,hace un coktel perfecto.
Recomendadisimo al 100%,sin ninguna duda,ahora a por el otro.Muchas gracias.
Cuatro_de_Seis
 01 September 2023
Un famoso actor es acusado de los asesinatos de su mujer y de su jefe de seguridad. Él jura ser inocente y su abogado, Eddie Flynn, le cree. Y hace bien en creerle ya que, como deja claro la portada de este libro, el asesino no es el acusado, sino alguien que estará entre el jurado.

Aunque el lector sepa que el acusado es inocente y conozca el nombre del verdadero asesino y sus intenciones desde el principio, ésto no le resta interés a la historia, que consigue mantenerte enganchad@ y hasta te sorprende con algún giro inesperado en la parte final del libro.

La acción transcurre en apenas una semana, durante la cual Eddie Flynn, un avispado ex estafador que ahora trabaja como abogado defensor, intenta reunir pruebas que le permitan demostrar la inocencia de su cliente y descubrir al verdadero culpable. Mientras, Joshua kane, un asesino en serie inteligente, frío, despiadado y muy interesante, intenta conseguir una plaza en el jurado y asegurarse así de que declaren culpable al actor.

Una novela entretenida y fácil de leer, que me ha gustado y que me tuvo intrigada prácticamente de principio a fin. Un thriller de esos en los que las páginas pasan casi sin que te des cuenta y una vez lo empiezas ya no lo puedes soltar.
Silvia_Fernandez
 10 July 2022
Creo que estaremos de acuerdo si digo que todo está inventado. Hoy en día, el reto de la #creatividad no está tanto en mostrar al mundo algo nuevo, sino más bien en tratar formatos conocidos con enfoques frescos. El caso de "#Trece", de Steve Cavanaugh, es una de esas propuestas novedosas que perfila la novela negra con matices inusuales. Y con mucho acierto.

A grandes rasgos, la trama gira entorno al asesino Joshua Kane (sí, desde el minuto uno sabemos que él asesina a un miembro del #jurado para ocupar su lugar). El #aliciente de esta novela es acompañar al asesino y al abogado defensor Edd. Flynn en una extraña caza de ratón #sagaz y gato ciego.

Debo hablar muy bien del estilo y del trabajo de la #traductora, Ana Momplet. La exposición de los hechos y el desarrollo de la trama son precisos, los diálogos son ágiles y aclaradores. Sin duda, el autor hace buen uso de su bagaje como #abogado para trazarnos entresijos propios de la cotidianidad judicial, y enfocarlos desde una perspectiva de ficción atractiva. Eso sí, he echado de menos un uso del lenguaje algo más #embellecido y menos pericial, como podemos saborear en "A sangre fría" de Truman #Capote.

La tridimensionalidad del asesino merece también una especial atención. Veremos a un tipo desquiciado, pero no por ello sin pulso alguno para lograr los objetivos que se va proponiendo a lo largo del relato. No obstante, y a pesar de que me ha resultado una lectura amena, el fin del conflicto narrado me ha parecido bastante #rebuscado y le ha restado naturalidad al resto de la novela.
paulavelc8
 01 March 2022
Mi primer audiolibro.

Al principio, durante los primeros capítulos, leí y escuché el libro al mismo tiempo. Creía que no me iba a ser fácil concentrarme solo con las voces de los narradores, por eso quise ir con una muleta. Luego me di cuenta de que era más sencillo de lo que pensaba y me lo ponía por la noche cuando me desvelaba.

Narrado a dos voces (tanto el libro como el audiolibro) por el abogado de la defensa de un caso de asesinato y por un hombre al que calificaríamos de "el malo" al que conocemos muy poco y en pequeñas pinceladas.

Como digo, no sabemos casi nada del malo. Sus motivaciones, sus objetivos. Esa parte no me ha gustado porque es demasiado secreto al lector en lugar de hacerle partícipe de su plan y poder así jugar con él.

La historia lleva un ritmo lento, pero constante, hasta el 30%, más o menos, cuando empieza realmente el juicio. Es lo que más me ha gustado de toda la novela. Me ha recordado vagamente a la serie How to get away with murder (Cómo defender a un asesino), que si no la habéis visto os la recomiendo un montón.

Algunos capítulos me han parecido un tanto repetitivos en los que se analizaban pruebas sin llegar realmente a ninguna conclusión nueva.

Debo reconocer que al final ha habido un plot twist que no me esperaba y que me ha sorprendido.

Aun así hubiera gustado un desenlscey más judicial y menos policíaco.

Ahora que he descubierto que los audiolibros también son para mí, voy seguir aprovechando la oferta de audible con otros títulos. He visto que este autor tiene más libros parecidos, pero no están traducidos...
politobooks
 27 August 2021
Lo primero que voy a decir es la rabia que me da que traduzcan libros de una serie al azar 😑 Este en concreto es el tercero de la serie del abogado Eddie Flynn y, aunque no tienen por qué leerse en orden, no entiendo por qué han traducido solo este.

Dicho esto, me pongo con la reseña. Tengo que admitir que me ha gustado, hasta el final se mantiene la intriga, aunque no me convence el "resultado", por decirlo así, quién es el asesino. Pero no puedo decir más sin soltar spoilers.

Si no tiene las cinco estrellas es porque hasta la mitad del libro no me ha enganchado, no me llamaba a ponerme a leer. Las primeras doscientas páginas son preparándote para el juicio, que se supone que es de lo que va el libro. Para mi gusto, demasiados preámbulos, me hubiera gustado que hubiera entrado en materia antes.

Por lo demás, es un thriller magnífico. Es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada porque se trata de un thriller legal, pero me ha encantado en ese aspecto. El tema de las pruebas, el juego entre el abogado y el fiscal, las estrategias... todo genial.

Es un libro corto, no llega a 400 páginas en la edición especial de bolsillo (corto para mí, al menos 😂) y cuando entra en el meollo se lee bastante rápido. Y con esto quiero decir que es muy ágil y te deja todo el rato con ganas de más.

Se lo recomiendo a los lectores del género que busquen algo diferente y es que desde el principio se conoce al asesino y, al mismo tiempo, no se sabe quién es hasta el final. Ya me entenderéis 😜
Patghy
 19 July 2021
EL ASESINO NO SIEMPRE ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS!

Ha sido una lectura que he devorado desde la primera página , me resultó súper adictiva.

El autor describe los personajes de una forma magistral y en cuanto a la trama judicial sentí que yo misma estaba viviendo el juicio en primera persona .

Una lectura muy recomendada
leyendobambu
 16 July 2021
Desde un principio me ha parecido curioso ya que se conoce el asesino en el primer capítulo y pensé que se iría desinflando pero no, te mantiene atrapada hasta el final. Es verdad que a medida que avanza es previsible pero a mi el tema juicio y presentación de pruebas y todo eso me encanta!!!

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory