Críticas sobre 13 (45)

Aitor_Castrillo
 07 junio 2021
Me declaro culpable y asumo todos los cargos que se me podrían imputar por falta de objetividad ya que después de haber leído 19 Grishams y 4 Connellys sabía que 13 de Steve Cavanagh me iba a encantar… y me encantó. Sufro una especie de atracción cósmica con los thrillers judiciales y este me ha parecido muy bueno.

“El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado”. Esta frase que aparece en la cubierta del libro ya anticipa que estamos ante un personaje muy inteligente que no se lo va a poner nada fácil a nuestro carismático abogado Eddie Flynn.

Las voces del asesino y del abogado se alternan de tal modo que tanto el ritmo como el suspense se mantienen arriba en todo momento.

Mi veredicto es “cinco estrellas”. Deberás leerlo para dictar tu propia sentencia.
leyendobambu
 16 julio 2021
Desde un principio me ha parecido curioso ya que se conoce el asesino en el primer capítulo y pensé que se iría desinflando pero no, te mantiene atrapada hasta el final. Es verdad que a medida que avanza es previsible pero a mi el tema juicio y presentación de pruebas y todo eso me encanta!!!
aguacalibros
 16 julio 2021
Este es un libro de esos que más que una novela, evoca la sensación de estar viendo una peli de acción. Y aunque esto puede resultar entretenido, que lo es, a mi se me queda flojo para lo que busco en libros de este tipo, siendo además mi género favorito.

13 gira en torno a las peripecias de un asesino y un juicio contra un actor famoso que reitera ser inocente. Contado desde dos puntos de vista: en primera persona por el abogado defensor de dicho actor y una parte narrada en tercera persona que nos va adentrando en la personalidad y los asesinatos de Kane.

Como digo es un thriller más bien judicial y repleto de acción cuya lectura es bastante fluida por la corta extensión de sus capítulos y el dinamismo de los acontecimientos. No obstante, no me ha terminado de convencer.

Es la típica lectura que puede satisfacer a las personas que no están familiarizadas con el género pero para lectores habituales de thrillers se queda muy básico quizá.

Un libro que distrae pero desde luego no será recordado.
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Como buena amante de los thrillers, y en cuestión, de todos lo que saca la editorial Roca, cuando tuve información sobre esta novela quise hacerme con ella. Y es que hacía tiempo que no leía una novela ambientada en un juicio y, sobre todo, en la que conociésemos al asesino desde el primer capítulo. Y si os pensáis que esto le quita intriga al libro os equivocáis, ya que el factor sorpresa siempre está presente.

Pues bien, la novela parte con nuestro protagonista, Joshua Kane, que se encuentra meditando cómo matar a un hombre, así que, como veis, empieza fuerte. Y no es el único crimen que realizará. Otro protagonista de nuestra historia es Eddie Flynn, un abogado que defenderá a Robert Solomon, un famoso actor de Hollywood acusado del asesinato de su mujer. Uno de los objetivos de Kane es estar presente en la sala durante dicho juicio.

Aunque suene algo fuerte, mi personaje favorito de la novela ha sido Kane, y es que el autor lo ha sabido perfilar a la perfección, regalándonos un asesino inteligente, despiadado, frío y con una mente de lo más maquiavélica, aunque, a veces, sea de lo más encantador, vamos, que es un psicópata en toda regla.

En cuanto a Eddie, es un personaje de lo más noble, es muy bueno en su trabajo y ha cosechado muchos éxitos, pero eso le ha costado la relación con su mujer, por lo que se encuentra en pleno de proceso de asentar su trabajo para poder volver con ella. En su defensa de Robert se encontrará, con que, en ocasiones, sospechará de si está realmente diciendo la verdad o no, ya que esconde muchos secretos, y esto le recordará otros casos que ha defendido y en el que él mismo se equivocó.

En cuanto a las descripciones que realiza el autor a lo largo de la novela, son muy detalladas, y si nos centramos en los crímenes, en más de algún momento me han dado escalofríos. Sin duda alguna, detrás de esta novela hay un gran trabajo de documentación.

A lo largo que avanzan las páginas el caso se va complicando y llegados al final, no os podéis hacer una idea de la vuelta que da la historia. Pero no os cuento nada más detallado de la trama, porque lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos. En fin, me ha parecido fantástica. Ahora paso a detallaros otros puntos de la novela.

Consta de 383 páginas divididas en un prólogo y 73 capítulos que se engloban dentro de cinco días, que es el tiempo en el que sucede toda la trama de la novela. En cuanto a la narración, veremos capítulos centrados en Kane que están narrados por un narrador omnisciente, y otros por Eddie, que están narrados por él, en primera persona. El autor lo hace genial, ya que de ambas formas obtendremos una visión completa de ambos personajes, incluyendo sus comportamientos, sentimientos y pensamientos.

En cuanto a la pluma del autor, es muy sencilla, ágil y fácil de seguir por lo que quedas sumergido de lleno en la historia, al momento. Y si a esto le sumamos sus magníficas descripciones y los giros impresionantes, nos encontramos ante una novela de esas que no sueltas hasta que llegas al final.

La verdad es que me ha parecido un libro de lo más original, por toda esa trama y suspense que va en aumento y te atrapa. Así que, sin duda alguna, os la recomiendo a todos lo que gusten los thrillers, ya que me ha parecido una lectura genial.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Kass_CK
 08 febrero 2020
Ha sido el primer libro que he leído de Steve Cavanagh y solo puedo decir que me ha encantado de principio a fin. La mayor pega que puedo ponerle a esta lectura, y no es culpa del autor, es que este libro forma parte de una serie y es el cuarto. Es el primer libro del autor publicado en España y han empezado así. ¿Por qué de esta manera? Yo no lo se, pero ya he buscado en Amazon y Book depository el resto de libros y están disponibles, así que cuando pueda me compraré el primero para leer el inicio de la serie. A pesar de este inconveniente, aviso desde ya que no se sufre leyendo este libro por que parezca que te falte información, hay detalles sobre el protagonista que evidentemente sabes que se habrán tratado en libros anteriores, pero no son fundamentales para seguir esta historia.

Hablando ya del libro en concreto, en esta lectura se nos presenta el juicio del año. Un acusado muy famoso que aparentemente ha matado a su mujer y su guardaespaldas en un ataque de furia. Él mantiene su inocencia en todo momento, a pesar de que no puede explicar donde estuvo la noche del crimen y de que hay demasiadas pruebas que hablan en su contra. Sin embargo, hay detalles que no dejan que las cosas cuadren tan bien como la acusación querría que creyéramos y son estas pequeñas cosas las que hacen que el protagonista, un abogado defensor que parece que tiene imán para meterse en situaciones de peligro, siente que no puede dejarle tirado por que lo importante es hacer justicia por muy difícil que sea.

Eddie (el abogado defensor) no es el único que nos guía a lo largo de la historia, tenemos una segunda línea narrativa que es la del propio asesino (esto no es spoiler, el propio título del libro dice que el asesino no está en el banquillo de los acusados), un personaje realmente terrorífico. El autor nos lleva con mucha fluidez de uno a otro, a las distintas situaciones, decisiones y emociones por las que pasan ambos personajes, y en todo momento rodeados por un grupo de secundarios en los que no sobra ni uno por que todos cuentan para algo, todos tienen que estar justo donde están.

Como siempre en este tipo de lecturas y a pesar de mi amor por los spoilers, no me gusta dar excesivos datos por que le quita toda la gracia al misterio que envuelve el caso, al ir destapando cada detalle cuando el autor nos lleva a ello, así que solo diré que simplemente me ha gustado muchísimo. Ya dije al principio que he buscado los libros anteriores así que esto era evidente, pero estoy muy contenta por que últimamente algunas de mis lecturas me recordaban demasiado a otras historias o me resultaban un poco evidentes al ir solucionando el caso, pero con este libro y el que leí justo antes no me ha pasado y de momento son mis favoritos en lo que va de año.
Tontoelquenolea
 06 febrero 2020
No puedo empezar diciendo otra cosa que no sea que este es un libro que me ha enganchado desde la primera línea, y mucho. Partiendo de la base de que el suspense no es uno de mis géneros favoritos, he de decir que la historia en sí y la forma en que está narrada me ha atrapado por completo.
La trama es de lo más interesante, muy original, y el tempo es rápido no dándote tiempo a aburrirte porque nunca dejan de pasar cosas, además, a pesar de que el argumento se centra en el juicio y los aspectos que lo envuelven, no aburre al lector con una terminología que le haga perderse o desconectar de la historia.
Sí es cierto que algunas escenas me han parecido un poco crudas (siempre me pasa con este tipo de libros) y que el personaje que intenta atrapar al asesino cumple algunos de los tópicos de este tipo de libros, pero por el contrario me ha encantado que la trama se enfoque desde una perspectiva que no es habitual en este género: sabemos quién es el asesino desde el principio, pero este hecho, lejos de hacer perder el interés en la historia, no mete de lleno en ella consiguiendo que queramos saber qué va a pasar, cómo piensan atraparle y qué le ha llevado a provocar esta situación.
Con sinceridad os digo que no pensaba que un thriller judicial pudiera engancharme tanto, una historia sin desperdicio que me hizo creer que todo estaba claro desde el principio y que consiguió dejarme al final con la boca abierta.
Solo puedo decir que me encantan los libros que llegan a mis manos de forma inesperada y se convierten en un auténtico disfrute, como ha sido el caso.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Ali
 19 noviembre 2019
13, en rojo sangre, "muerte". El asesino no está en el banquillo de los acusados. Está entre el jurado.

Al libro ya no lo hace falta ni sinopsis ni presentación, ya sabemos de entrada que tipo de thriller nos vamos a encontrar.

El asesino es un miembro del jurado.

Este libro no es el primero del abogado defensor Eddie Flynn, hay libros y casos anteriores, pero no lo he notado y si no hubiera sido porque alguien me lo dijo, ni lo hubiera sabido. Así que, se puede leer de forma completamente autoconclusiva.

Flynn es un abogado del montón, al que su trabajo le ha costado hasta su propia vida familiar. Hasta que un día es contratado por un importante bufete para un caso muy mediático de asesinato con jurado popular.

Pronto Flynn se verá sólo defendiendo a un acusado que no quiere desvelar su coartada.

Hay una acusación con pruebas más que suficientes como para encerrarlo de por vida.

Todo estaría perdido sino fuera porque Flynn cree que el acusado es inocente.

En el libro es como si hubiera dos partes. Hay capítulos narrados en primera persona por Flynn y otros narrados por un narrador omnisciente que nos cuenta la parte del caso y sobre todo la historia del malo, malísimo y los motivos para llegar a donde ha llegado.

Un asesino en serie que tiene el don de hacer que condenen a otros por sus delitos. ¡Que empiece el juego!

Por supuesto el juego es espectacular. El autor nos va a dar pocos respiros. Nos va a atrapar desde la primera página y si tengo que decir algo malo del libro, es que se me ha hecho corto de lo que me ha gustado.

He empatizado muchísimo con Flynn. Me ha encantado ese personaje y he odiado al malo, malísimo, por eso mismo, por ser tan malo.

¿Llegará Flynn a desenmascarlo? ¿Será su defendido condenado? Lo que si os puedo asegurar es que nada es lo que parece y el autor nos mantendrá en vilo hasta que lleguen los agradecimientos, si, si, hasta el final :)

Estructurado en un prólogo, el juicio se llevará a cabo a lo largo de una semana, pero el narrador omnisciente si nos contará toda la historia de Joshua dando saltos en el tiempo.

Es un libro que no os gustará, os encantará.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Bajolapieldeunlector
 13 junio 2019
Si te dicen que un asesino se va a colar en su propio juicio, pero no como acusado, sino como uno de los jurados, probablemente no te lo creas. Pero Joshua Kane no es un asesino corriente, es muy inteligente y tiene todo programado al milímetro, hará lo que sea para ocupar uno de esos doce asientos del jurado. Nada está al azar en su plan y además parece ir por delante de todos. Incluso del propio lector.

El juicio que interesa a Kane busca al supuesto culpable de un doble asesinato, pero no de un proceso penal cualquiera. El presunto asesino es uno de los actores más famosos de Hollywood, Bobby Solomon, que resulta acusado de matar a su mujer y a su guardia de seguridad cuando les encontró juntos en la cama, por lo que la expectación será máxima. Todo el mundo está pendiente de lo que ocurrirá en esa sala, decenas de periodistas se agolpan en el juzgado tratando de saber más. El morbo está servido.

El actor lo tiene complicado, todas las pruebas apuntan hacia él y además está el factor del crimen pasional que parece ser bastante convincente. Lo único bueno que tiene es que cuenta con un buen abogado, Eddie Flynn, que se dejará la piel por él. Cree su historia, en su inocencia y él es un amante de las causas perdidas, lucha por las injusticias siempre. Lo interesante, es que Eddie tampoco es un abogado corriente, antes de la abogacía se dedicaba a las estafas y además arrastra un historial personal dura: separado, padre de una niña, parece a punto de perder ese reducto de familia que aún le queda por culpa de su trabajo.

Lo que convierte "13" en un thriller de esos que consiguen captar nuestra atención desde el principio es que la narración se alterna entre dos narradores que agilizan la lectura y las ganas de saber más. Por un lado, un narrador en tercera persona se acerca a la mente de nuestro asesino, a cómo prepara las cosas, a sus oscuros objetivos y al sentido que tiene para él culpar de un asesinato a una persona inocente. Kane es una mente retorcida y perturbada que consigue helarnos la sangre en determinados momentos.

"Había un algo negro y maligno en el cubículo. Algo en lo que no te permites pensar. Todos hemos crecido con miedo a algo. El hombre del saco, el monstruo del armario o el demonio que se esconde debajo de la cama. Y tus padres te dicen que son solo imaginaciones tuyas. Que no hay demonios. Ni monstruos.

Pero los hay."

Por otro lado, a Eddie le conoceremos como narrador en primera persona. Vemos sus miedos ante un caso así de mediático, las dificultades con las que cuenta y su gran interés por ayudar a Solomon. Hará lo que sea necesario para salvarle de la cárcel, y además se rodeará de otros grandes profesionales (dos mujeres fantásticas) que irán escarbando en todo ese montón de injusticias de las que se le acusa al actor. Ya os adelanto que la cosa se pondrá muy interesante...nuestro asesino tiene mucho que esconder.

"En un juicio pena, la prueba científica es Dios. Pero yo soy abogado defensor. Tengo al diablo de mi lado. Y el diablo no juega limpio."

Estos dos personajes tan potentes, por una lado Kane con sus oscuros objetivos y por otro Eddie con su búsqueda de la verdad, serán la clave fundamental de este thriller que nos acerca a los intereses que hay detrás de los juicios mediáticos y al funcionamiento real de los juicios con jurado. Un proceso riguroso, milimetrado...hasta que aparece una mente retorcida que hará lo que sea para entrar dentro.

La trama se desarrollará en apenas unos días y especialmente durante el juicio. Un juicio que parece un partido de tenis, pues defensa y acusación jugarán todas sus cartas para ganar la atención del jurado y conseguir un resultado favorable. Numerosos testigos y pruebas pasarán ante nuestros ojos igual que la harán ante las doce personas que componen el jurado; habrá duras acusaciones, manipulaciones y mucho juego sucio. Y por si no fuera suficiente, el asesino real estará dentro del jurado disfrutando con cómo se desarrolla todo e intentando emponzoñar las ideas de los que le rodean.

En definitiva, "13" es un thriller jurídico o legal, que sin ser mi subgénero favorito, me ha tenido muy enganchada. Su autor, desde el principio, se gana nuestra confianza dándonos el nombre del asesino, todas las evidencias, haciéndonos creer que lo sabemos todo, pero se guarda lo mejor para el final y consigue dejarnos con la boca abierta. Puro disfrute que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Soraya47
 21 mayo 2019
Aunque este es el cuarto libro de la serie de Eddie Flynn, se puede leer de forma independiente. Estamos ante un espectacular thriller de asesino en serie ambientado en la ciudad de Nueva York. Mas, hay que destacar a los dos protagonistas principales. Eddie Flynn, ex-estafador que decidió cambiar el rumbo de su vida para hacerse abogado. siempre en primera persona nos irá narrando el caso del que debe ocuparse. Salomón, un actor de Hollywood, está siendo acusado de asesinar a su esposa y al guardaespaldas en un crimen extraño donde una de las victimas apareció con algo dentro de la boca. Aunque no parecen haber dudas de la culpabilidad, Eddie cree en la inocencia de su cliente. Por otra parte, Joshua Kane, un asesino en serie con un «modus operandi» a seguir, en vez de sentarse en el banquillo de los acusados, estará en el jurado del popular juicio. Sus movimientos serán contados por un narrador.

Las personas más peligrosas son las que no notamos. Caminan entre nosotros, cazando a la intemperie. Esta es la base del intenso thriller de Cavanagh. Como un mago, controla de forma magistral su historia con unos giros verdaderamente magistrales. El asesino en serie que crea es inteligente, manipulador y tiene una capacidad casi sobrenatural para asumir otras personalidades. Se mezcla sin esfuerzo, toma la vida de otros a su antojo sin ningún remordimiento, incapaz de sentir dolor físico, se siente intocable. Aunque no está sólo.

Una historia con una trama que nunca descansa, pero los últimos capítulos son ya de una tensión insoportable casi de infarto. No pude, ni creo que podáis ahí detener la lectura. Un libro inteligente lleno de personajes secundarios muy bien cuidados. Un fiscal impecable que nunca ha perdido un juicio y ese agente del FBI que sabe que existió hace ya años un asesino en serie al que apodaron Dollar Bill, que dejaba la misma marca de presentación que el actual asesino. Nunca lo atraparon. Pero si el autor escribió algunas partes con una calidad que asusta, fue la interpretación del abogado Eddie. al haber sido antes un estafador profesional, utiliza esa habilidad para manipular las preguntas para con los testigos, los embauca con su charlatanería, hay trozos que de por sí valen casi el libro completo.

Las circunstancias irán cambiando a gran velocidad. de tener el asesino todo a su favor gracias a sus trasformaciones, a verse acorralado por un abogado del que no esperaba tanta astucia. No dejará de parecerse a un duelo de titanes. Dos mentes se enfrentan entre sí ¿Quién ganará? Steve Cavanagh no se dedica tan solo a sus protagonistas, también deja un poco de esa manipulación para el lector. No creías al pie de la letra todo lo que se dice, que controláis, Cavanagh hace un trabajo brillante jugando con el lector. Casi nunca sabremos qué esperar.

Una historia retorcida que te atrapa de un asesino en serie que se hace preguntas a sí mismo. ¿Cambiaría su mirada en el momento de abandonar este mundo? Solo con pensarlo, un escalofrío de placer recorre su cuerpo. Recomiendo este libro sí o sí. Recordad: el asesino no está en juicio, él está en el jurado… Un asesino, un abogado y un sueño americano que en sí siempre fue una gran mentira.
Inmylittlekitchen
 26 marzo 2021
Bobby Solomon es una estrella del cine que es acusado de asesinar a su mujer y a su jefe de seguridad. Eddie Flynn, un abogado con un pasado algo tormentoso, entra a formar parte de la defensa y termina haciéndose cargo de ella porque realmente cree en la inocencia de su cliente. Todo parece indicar que el asesino se encuentra en el jurado y que además el crimen del que es acusado Bobby no es el único crimen que ha cometido.
Con este libro he descubierto el género de thriller judicial y me ha enganchado completamente, tanto es así que tengo que leer más libros de este estilo porque si ya me gustaban las series de abogados, en libro me han conquistado.

Este libro es el tercero de la saga de Eddie Flynn pero es el primero que se publica en nuestro país, y yo pido por favor que editen aquí los dos primeros porque el personaje de Eddie es una maravilla, con un pasado que nada tiene que ver con la abogacía, necesito saber más de él.

La narrativa está llena de giros y el autor nos muestra dos puntos de vista, el del asesino y el del abogado, aunque ambos puntos de vista están contados en tercera persona. Aún así me ha sorprendido mucho y continuaré leyendo este tipo de género.

Otros libros de Steve Cavanagh (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro