Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Como buena amante de los thrillers, y en cuestión, de todos lo que saca la editorial Roca, cuando tuve información sobre esta novela quise hacerme con ella. Y es que hacía tiempo que no leía una novela ambientada en un juicio y, sobre todo, en la que conociésemos al asesino desde el primer capítulo. Y si os pensáis que esto le quita intriga al libro os equivocáis, ya que el factor sorpresa siempre está presente.

Pues bien, la novela parte con nuestro protagonista, Joshua Kane, que se encuentra meditando cómo matar a un hombre, así que, como veis, empieza fuerte. Y no es el único crimen que realizará. Otro protagonista de nuestra historia es Eddie Flynn, un abogado que defenderá a Robert Solomon, un famoso actor de Hollywood acusado del asesinato de su mujer. Uno de los objetivos de Kane es estar presente en la sala durante dicho juicio.

Aunque suene algo fuerte, mi personaje favorito de la novela ha sido Kane, y es que el autor lo ha sabido perfilar a la perfección, regalándonos un asesino inteligente, despiadado, frío y con una mente de lo más maquiavélica, aunque, a veces, sea de lo más encantador, vamos, que es un psicópata en toda regla.

En cuanto a Eddie, es un personaje de lo más noble, es muy bueno en su trabajo y ha cosechado muchos éxitos, pero eso le ha costado la relación con su mujer, por lo que se encuentra en pleno de proceso de asentar su trabajo para poder volver con ella. En su defensa de Robert se encontrará, con que, en ocasiones, sospechará de si está realmente diciendo la verdad o no, ya que esconde muchos secretos, y esto le recordará otros casos que ha defendido y en el que él mismo se equivocó.

En cuanto a las descripciones que realiza el autor a lo largo de la novela, son muy detalladas, y si nos centramos en los crímenes, en más de algún momento me han dado escalofríos. Sin duda alguna, detrás de esta novela hay un gran trabajo de documentación.

A lo largo que avanzan las páginas el caso se va complicando y llegados al final, no os podéis hacer una idea de la vuelta que da la historia. Pero no os cuento nada más detallado de la trama, porque lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos. En fin, me ha parecido fantástica. Ahora paso a detallaros otros puntos de la novela.

Consta de 383 páginas divididas en un prólogo y 73 capítulos que se engloban dentro de cinco días, que es el tiempo en el que sucede toda la trama de la novela. En cuanto a la narración, veremos capítulos centrados en Kane que están narrados por un narrador omnisciente, y otros por Eddie, que están narrados por él, en primera persona. El autor lo hace genial, ya que de ambas formas obtendremos una visión completa de ambos personajes, incluyendo sus comportamientos, sentimientos y pensamientos.

En cuanto a la pluma del autor, es muy sencilla, ágil y fácil de seguir por lo que quedas sumergido de lleno en la historia, al momento. Y si a esto le sumamos sus magníficas descripciones y los giros impresionantes, nos encontramos ante una novela de esas que no sueltas hasta que llegas al final.

La verdad es que me ha parecido un libro de lo más original, por toda esa trama y suspense que va en aumento y te atrapa. Así que, sin duda alguna, os la recomiendo a todos lo que gusten los thrillers, ya que me ha parecido una lectura genial.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..