Críticas sobre 13 (53)

Bren
 01 June 2019
Desde que salió este libro publicado tuve unas ganas enorme de leerlo, pero al revisar la información del libro me he dado cuenta que es el cuarto de una serie, desafortunadamente, al menos para mí, solo han publicado este tomo en castellano dejando pendientes los tres primeros, soy algo maniática con las series, no me gusta leerlas en desorden, así que no lo leí de inmediato, pero para ser honesta, me había llamado tanto la atención que hice a un lado mis reservas y molestias y decidí leerlo.

No me he equivocado en esta decisión, el libro es realmente buenisimo, me ha gustado mucho, me ha encantado el estilo, la historia y personajes y tengo que decir a favor que no he extrañado no haber leído los tres primeros.

No tengo ninguna duda de que a estas alturas seguramente sabría mucho más de la vida personal del protagonista Eddie Flynn, sin embargo no he extrañado no saberlo, realmente el autor ha escrito este libro de tal forma en que es perfectamente comprensible todo sin extrañar los libros anteriores.

Me encantan los Thrillers jurídicos, aunque no he leído muchos, he de decir que este libro me ha dejado un excelente sabor de boca, la parte que relata el juicio y todo lo relativo a ello es por demás interesante, ya saben, testigos, pruebas, lo que dice el fiscal contra lo que dice el abogado defensor, que en este caso es Eddie Flynn, pero todo esto rodeado de un thriller absolutamente genial y adictivo.

El asesino, que como sabemos gracias al título, está infiltrado en el jurado, es un personaje realmente espeluznante por donde se le mire, está tan bien plantado y dibujado el personaje que da escalofríos.

La historia se encuentra narrada a dos voces, la de Eddie Flynn que es un abogado con un pasado delictivo y que termina siendo el abogado defensor en uno de los casos más importantes de los últimos años., y por el otro lado narrado por el asesino, que nos va relatando cómo ve la situación desde su posición y las razones que lo motivan a hacer lo que hace.

Es un libro con un ritmo impresionante, no da ninguna tregua, me ha dejado con ganas de más y bastante enojada con la editorial por haber comenzado con el cuarto de una serie sin darnos oportunidad de leer los primeros de serie, mientras tanto me sentaré a esperar la siguiente entrega, me declaro fan de Cavanagh y su Eddie Flynn
Naviru_Shorno
 07 November 2023
«13» es una novela escrita por el hábil autor Steve Cavanagh en 2018. A pesar de pertenecer a una serie de libros, este thriller de 384 páginas puede disfrutarse de manera independiente.

La trama se adentra en el mundo judicial con un juicio que tiene como epicentro a un conocido actor de Hollywood acusado de asesinato. Sin embargo, lo que distingue a esta historia es la revelación impactante de que el auténtico asesino forma parte del jurado, un elemento que inyecta una dosis adicional de suspense a la narrativa.

«13» se caracteriza por su adictiva narrativa que arrastra al lector en un vertiginoso torbellino de giros de guion impredecibles. El ritmo del libro es frenético, lo que hace que resulte casi imposible soltar la obra hasta llegar a su apasionante conclusión. Los personajes están hábilmente desarrollados, lo que añade profundidad a la trama. Sin embargo, el punto culminante de la novela es, sin duda, la trama central, en la que cada capítulo revela nuevos y cruciales detalles, manteniendo al lector constantemente en vilo hasta un desenlace absolutamente sorprendente y lleno de emoción.

A pesar de sus múltiples virtudes, el antagonista de la obra podría haber sido más intrigante y complejo, lo que habría enriquecido aún más la historia. Además, se presentan personajes de entregas anteriores de la serie con conexiones previamente desconocidas con el protagonista, lo que puede resultar confuso para aquellos que no estén familiarizados con la serie en su totalidad.

En resumen, «13» es un apasionante thriller que cautiva a sus lectores con una narrativa envolvente y giros de guion inesperados. Si eres un amante del género y disfrutas de tramas llenas de suspenso, esta novela es una opción muy recomendable.
Cuatro_de_Seis
 01 September 2023
Un famoso actor es acusado de los asesinatos de su mujer y de su jefe de seguridad. Él jura ser inocente y su abogado, Eddie Flynn, le cree. Y hace bien en creerle ya que, como deja claro la portada de este libro, el asesino no es el acusado, sino alguien que estará entre el jurado.

Aunque el lector sepa que el acusado es inocente y conozca el nombre del verdadero asesino y sus intenciones desde el principio, ésto no le resta interés a la historia, que consigue mantenerte enganchad@ y hasta te sorprende con algún giro inesperado en la parte final del libro.

La acción transcurre en apenas una semana, durante la cual Eddie Flynn, un avispado ex estafador que ahora trabaja como abogado defensor, intenta reunir pruebas que le permitan demostrar la inocencia de su cliente y descubrir al verdadero culpable. Mientras, Joshua kane, un asesino en serie inteligente, frío, despiadado y muy interesante, intenta conseguir una plaza en el jurado y asegurarse así de que declaren culpable al actor.

Una novela entretenida y fácil de leer, que me ha gustado y que me tuvo intrigada prácticamente de principio a fin. Un thriller de esos en los que las páginas pasan casi sin que te des cuenta y una vez lo empiezas ya no lo puedes soltar.
Silvia_Fernandez
 10 July 2022
Creo que estaremos de acuerdo si digo que todo está inventado. Hoy en día, el reto de la #creatividad no está tanto en mostrar al mundo algo nuevo, sino más bien en tratar formatos conocidos con enfoques frescos. El caso de "#Trece", de Steve Cavanaugh, es una de esas propuestas novedosas que perfila la novela negra con matices inusuales. Y con mucho acierto.

A grandes rasgos, la trama gira entorno al asesino Joshua Kane (sí, desde el minuto uno sabemos que él asesina a un miembro del #jurado para ocupar su lugar). El #aliciente de esta novela es acompañar al asesino y al abogado defensor Edd. Flynn en una extraña caza de ratón #sagaz y gato ciego.

Debo hablar muy bien del estilo y del trabajo de la #traductora, Ana Momplet. La exposición de los hechos y el desarrollo de la trama son precisos, los diálogos son ágiles y aclaradores. Sin duda, el autor hace buen uso de su bagaje como #abogado para trazarnos entresijos propios de la cotidianidad judicial, y enfocarlos desde una perspectiva de ficción atractiva. Eso sí, he echado de menos un uso del lenguaje algo más #embellecido y menos pericial, como podemos saborear en "A sangre fría" de Truman #Capote.

La tridimensionalidad del asesino merece también una especial atención. Veremos a un tipo desquiciado, pero no por ello sin pulso alguno para lograr los objetivos que se va proponiendo a lo largo del relato. No obstante, y a pesar de que me ha resultado una lectura amena, el fin del conflicto narrado me ha parecido bastante #rebuscado y le ha restado naturalidad al resto de la novela.
Patghy
 19 July 2021
EL ASESINO NO SIEMPRE ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS!

Ha sido una lectura que he devorado desde la primera página , me resultó súper adictiva.

El autor describe los personajes de una forma magistral y en cuanto a la trama judicial sentí que yo misma estaba viviendo el juicio en primera persona .

Una lectura muy recomendada
readittwice
 25 June 2021
Este libro está narrado en primera y tercera persona. Esto ha sido bien y mal. Bien porque me ha parecido súper interesante y diferente el hecho de conocer los pensamientos en primera persona de Joshua Kane, el asesino del libro, conocemos su vida, su pasado y todo lo que planea hacer. Y por la parte mala es que al principio me perdía un poco ya que me liaba el hecho de que se cambiase la persona de un capítulo a otro, pero conforme seguía leyendo lo iba captando.

Todo comienza cuando una mujer y un hombre aparecen asesinados en la casa de dicha mujer. Todo señala a que el marido de la mujer es el culpable, un famoso actor, pero él niega rotundamente que haya hecho semejante acto. Él es inocente, pero las pruebas indican todo lo contrario, por eso, Flynn tendrá que convencer al jurado de que él no es el asesino. Lo más interesante de esta historia es que entre el jurado está el responsable de la muerte de la mujer del acusado.

Simplemente con eso ya consiguió engancharme esta historia, me parecía una idea súper original e interesante que hace que directamente quieras devorar este libro. Pese a lo corto que es y lo que me cuesta empatizar con los personajes, he de decir que con este libro lo he conseguido. No a unos niveles de que me ponga en la piel de cada uno de ellos y los entienda a la perfección, pero si que he llegado a cogerles cariño a todos, menos al asesino, que está bastante loco.

Lo que busco en los thrillers es que me enganchen desde el principio y se mantenga ese ambiente de misterio durante toda la historia, al comienzo no encontraba eso, pero a partir de la página 60 ya me tenía atrapada en sus hilos. La narración es súper sencilla y delicada, los capítulos apenas están compuestos por cuatro páginas o cinco como mucho, pero pese a eso, se contaban muchísimas cosas, incluso los capítulos de una sola página, hacía que quisieses leer el siguiente enseguida para saber qué iba a pasar.

Para terminar he de comentar acerca de Kane, el asesino. Tiene un perfil súper diferente a todo lo que me he encontrado, tiene cierta característica que lo hace diferente a los demás y le ha dado un toque muy interesante a la historia. No me esperaba para nada un personaje tan siniestro y tan ido de la cabeza. Y como he mencionado antes, al haber capítulos narrados por él en primera persona, lo hace todo mucho más intrigante.

Para los amantes del thriller y la novela negra, 13 es un libro que tiene que estar en la lista de todos. Una historia cortita pero apasionante, con un final sorprendente y con mucha acción.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
astateaine
 13 April 2021
Hace tiempo que tenía deseos de leer este libro, la sinopsis me había llamado la atención. Ahora habiéndolo leído puedo decir que el libro es de los que comienzan bien y prometen, pero luego se desinflan quedando en las puras promesas.
La historia gira alrededor de un juicio penal por homicidio en que el acusado es un famoso actor de Hollywood. Esto da marco para introducir a los personajes principales un abogado defensor un abogado bastante atípico con un pasado medio oscuro, pero con un fuerte sentido de empatía no solo hacia el acusado si no hacía las víctimas tenemos como antagonista un asesino en serie, un sujeto inteligente, con ningún escrúpulo y ninguna capacidad de empatía hacia los otros seres humanos y que siente debe cumplir una misión.
Estos dos personajes se ven enfrentados en este juicio, porque Joshua (el asesino, esto no es spoiler porque el nombre es dado desde el principio del libro, eso no significa que sepamos quién es) hace de todo para formar parte del jurado. Ahí surge la primera pregunta que se hace el lector, cuál es la identidad falsa de Joshua y qué es lo que lo motiva
La novela logra mantener la tensión y el interés del lector y el personaje principal del abogado es interesante y puede seguir siendo desarrollado.
Pero ahora vamos a los puntos débiles, lo primero el final me pareció apresurado, otro punto es que creo se exagera la capacidad de Joshua de controlar lo que sucede a su alrededor, otro su motivación la encontré un tanto "etéreo" eso hace que la novela pierda credibilidad, lo que es tan necesario en este tipo de libros, claro se puede decir que un sicópata no tiene que tener grandes motivos para cometer sus crímenes, pero los motivos de Joshua son totalmente faltas de credibilidad.
En cuanto al final como dije es apresurado y claro se producen los cambios de timón y las sorpresas que son propias y se esperan en estas novelas. Pero estas revelaciones tampoco son muy convincentes.

Books4voice
 10 February 2021
El asesino no está en el banquillo de los acusados, ESTÁ ENTRE EL JURADO.

Realmente fue leer esta frase y querer tener el libro en mi estantería para poder devorarlo.
Soy muy fan de los thrillers legales (los que se desarrollan en torno a un juicio) y este sin duda me ja dejado con la boca abierta.

Tiene un ritmo buenísimo, y que vaya alternando entre las voces del abogado y del asesino hace que se vuelva demasiado adictiva. Tanto la trama como los personajes principales me han encantado, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.

Para mí el final también ha estado a la altura de el libro. Sin embargo cuando he terminado de leerlo y he analizado escenas anteriores sabiendo el final de la novela, me he encontrado un par de escenas a las que no he encontrado coherencia con respecto el final.

También cuando me terminé el libro (esta misma mañana) me he enterado que es la 4ª parte de una saga😅😂😂. Yo sinceramente no he encontrado problema en leerlo como autoconclusivo, ya que es el único libro de la saga que ha sido traducido al español. Aunque obviamente si hubiese leido los anteriores hubiese podido profundizar mucho más en el protagonista Eddie y en su historia.

El libro me ha encantado y en conjunto me ha parecido súper entretenido y adictivo. Tiene un ritmo vertiginoso y que se va precipitando de cara al final.
Dawich87
 22 October 2020
Una historia trepidante, repleta de giros que te mantienen atado al libro y sin poder soltarlo.
Pathreads
 17 September 2020
Un thriller diferente a lo habitual. Narrado en dos voces, una por parte del protagonista Eddie Flynn y otra por el propio asesino. Me ha gustado mucho la trama, el ritmo que tiene el libro y los personajes los cuales están muy bien construídos.
Pero especialmente recalcar al asesino, el cual sin duda podemos calificarlo como psociopata, él disfruta con lo que hace, lo meticuloso que es, como lo tiene todo bien hilado, como no le importa matar para conseguir sin duda su objetivo y como disfruta con ello. No quiero revelar el nombre, pero desde la primera página ya sabemos quien es el asesino y es algo que no he encontrado en casi ningún thriller. Además, que el hecho de revelarnos ese punto no hace que el libro te tenga enganchado y quieras saber el por qué de todo. El por qué de ese camino que elige para culpar al presunto culpable.
Las últimas 100 páginas han sido muy intensas y me han tenido atrapada completamente. al pobre Eddie lo meten en un percal que no sabe como va a salir de ahí y que le da un pequeño giro al libro.
Os lo recomiendo mucho.