Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
19 November 2019
13, en rojo sangre, "muerte". El asesino no está en el banquillo de los acusados. Está entre el jurado.

Al libro ya no lo hace falta ni sinopsis ni presentación, ya sabemos de entrada que tipo de thriller nos vamos a encontrar.

El asesino es un miembro del jurado.

Este libro no es el primero del abogado defensor Eddie Flynn, hay libros y casos anteriores, pero no lo he notado y si no hubiera sido porque alguien me lo dijo, ni lo hubiera sabido. Así que, se puede leer de forma completamente autoconclusiva.

Flynn es un abogado del montón, al que su trabajo le ha costado hasta su propia vida familiar. Hasta que un día es contratado por un importante bufete para un caso muy mediático de asesinato con jurado popular.

Pronto Flynn se verá sólo defendiendo a un acusado que no quiere desvelar su coartada.

Hay una acusación con pruebas más que suficientes como para encerrarlo de por vida.

Todo estaría perdido sino fuera porque Flynn cree que el acusado es inocente.

En el libro es como si hubiera dos partes. Hay capítulos narrados en primera persona por Flynn y otros narrados por un narrador omnisciente que nos cuenta la parte del caso y sobre todo la historia del malo, malísimo y los motivos para llegar a donde ha llegado.

Un asesino en serie que tiene el don de hacer que condenen a otros por sus delitos. ¡Que empiece el juego!

Por supuesto el juego es espectacular. El autor nos va a dar pocos respiros. Nos va a atrapar desde la primera página y si tengo que decir algo malo del libro, es que se me ha hecho corto de lo que me ha gustado.

He empatizado muchísimo con Flynn. Me ha encantado ese personaje y he odiado al malo, malísimo, por eso mismo, por ser tan malo.

¿Llegará Flynn a desenmascarlo? ¿Será su defendido condenado? Lo que si os puedo asegurar es que nada es lo que parece y el autor nos mantendrá en vilo hasta que lleguen los agradecimientos, si, si, hasta el final :)

Estructurado en un prólogo, el juicio se llevará a cabo a lo largo de una semana, pero el narrador omnisciente si nos contará toda la historia de Joshua dando saltos en el tiempo.

Es un libro que no os gustará, os encantará.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..