Críticas sobre 13 (53)

patxi77
 19 September 2023
19/9/23
Hacia tiempo que lo tenia pendiente,pero no me animaba,pero resulta que conjuntamente vanos a leer otro del autor,que dice qur el segundo del protagonista de este.
Asi que me lo lei por si tienen conexion o algo que ver.
Sorprendido porque ha sido un libro que me ha gustado mucho,y no me.esperaba algo asi,no se porque me lo imagine mas pesado.
Trata la historia de un juicio a un actor de hollywood,que supuestamente mata a su esposa y al de seguridad.No cuenta los pasos de la defensa de la mano del abogado Flynn,para que lo declaren inocente.
Lo que nadie sabe que detras de todo,hay un asesino en serie inteligente,y en la.sombra que esta haciendo lo que quiere,y peor aun,pertenece al jurado.
Ritmo intrigante todo el libro,y una guerra del.abogado contra el fiscal y contra el asesino en serie.
Buenisima historia que no paras hasta acabarlo,ni imaginaba que el tema juicio me iba atrapar tanto,supongo que al mezclarse con asesinatos ,sangre y todo lo demas,hace un coktel perfecto.
Recomendadisimo al 100%,sin ninguna duda,ahora a por el otro.Muchas gracias.
Aitor_Castrillo
 07 June 2021
Me declaro culpable y asumo todos los cargos que se me podrían imputar por falta de objetividad ya que después de haber leído 19 Grishams y 4 Connellys sabía que 13 de Steve Cavanagh me iba a encantar… y me encantó. Sufro una especie de atracción cósmica con los thrillers judiciales y este me ha parecido muy bueno.

“El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado”. Esta frase que aparece en la cubierta del libro ya anticipa que estamos ante un personaje muy inteligente que no se lo va a poner nada fácil a nuestro carismático abogado Eddie Flynn.

Las voces del asesino y del abogado se alternan de tal modo que tanto el ritmo como el suspense se mantienen arriba en todo momento.

Mi veredicto es “cinco estrellas”. Deberás leerlo para dictar tu propia sentencia.
leyendobambu
 16 July 2021
Desde un principio me ha parecido curioso ya que se conoce el asesino en el primer capítulo y pensé que se iría desinflando pero no, te mantiene atrapada hasta el final. Es verdad que a medida que avanza es previsible pero a mi el tema juicio y presentación de pruebas y todo eso me encanta!!!
politobooks
 27 August 2021
Lo primero que voy a decir es la rabia que me da que traduzcan libros de una serie al azar 😑 Este en concreto es el tercero de la serie del abogado Eddie Flynn y, aunque no tienen por qué leerse en orden, no entiendo por qué han traducido solo este.

Dicho esto, me pongo con la reseña. Tengo que admitir que me ha gustado, hasta el final se mantiene la intriga, aunque no me convence el "resultado", por decirlo así, quién es el asesino. Pero no puedo decir más sin soltar spoilers.

Si no tiene las cinco estrellas es porque hasta la mitad del libro no me ha enganchado, no me llamaba a ponerme a leer. Las primeras doscientas páginas son preparándote para el juicio, que se supone que es de lo que va el libro. Para mi gusto, demasiados preámbulos, me hubiera gustado que hubiera entrado en materia antes.

Por lo demás, es un thriller magnífico. Es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada porque se trata de un thriller legal, pero me ha encantado en ese aspecto. El tema de las pruebas, el juego entre el abogado y el fiscal, las estrategias... todo genial.

Es un libro corto, no llega a 400 páginas en la edición especial de bolsillo (corto para mí, al menos 😂) y cuando entra en el meollo se lee bastante rápido. Y con esto quiero decir que es muy ágil y te deja todo el rato con ganas de más.

Se lo recomiendo a los lectores del género que busquen algo diferente y es que desde el principio se conoce al asesino y, al mismo tiempo, no se sabe quién es hasta el final. Ya me entenderéis 😜
aguacalibros
 16 July 2021
Este es un libro de esos que más que una novela, evoca la sensación de estar viendo una peli de acción. Y aunque esto puede resultar entretenido, que lo es, a mi se me queda flojo para lo que busco en libros de este tipo, siendo además mi género favorito.

13 gira en torno a las peripecias de un asesino y un juicio contra un actor famoso que reitera ser inocente. Contado desde dos puntos de vista: en primera persona por el abogado defensor de dicho actor y una parte narrada en tercera persona que nos va adentrando en la personalidad y los asesinatos de Kane.

Como digo es un thriller más bien judicial y repleto de acción cuya lectura es bastante fluida por la corta extensión de sus capítulos y el dinamismo de los acontecimientos. No obstante, no me ha terminado de convencer.

Es la típica lectura que puede satisfacer a las personas que no están familiarizadas con el género pero para lectores habituales de thrillers se queda muy básico quizá.

Un libro que distrae pero desde luego no será recordado.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Como buena amante de los thrillers, y en cuestión, de todos lo que saca la editorial Roca, cuando tuve información sobre esta novela quise hacerme con ella. Y es que hacía tiempo que no leía una novela ambientada en un juicio y, sobre todo, en la que conociésemos al asesino desde el primer capítulo. Y si os pensáis que esto le quita intriga al libro os equivocáis, ya que el factor sorpresa siempre está presente.

Pues bien, la novela parte con nuestro protagonista, Joshua Kane, que se encuentra meditando cómo matar a un hombre, así que, como veis, empieza fuerte. Y no es el único crimen que realizará. Otro protagonista de nuestra historia es Eddie Flynn, un abogado que defenderá a Robert Solomon, un famoso actor de Hollywood acusado del asesinato de su mujer. Uno de los objetivos de Kane es estar presente en la sala durante dicho juicio.

Aunque suene algo fuerte, mi personaje favorito de la novela ha sido Kane, y es que el autor lo ha sabido perfilar a la perfección, regalándonos un asesino inteligente, despiadado, frío y con una mente de lo más maquiavélica, aunque, a veces, sea de lo más encantador, vamos, que es un psicópata en toda regla.

En cuanto a Eddie, es un personaje de lo más noble, es muy bueno en su trabajo y ha cosechado muchos éxitos, pero eso le ha costado la relación con su mujer, por lo que se encuentra en pleno de proceso de asentar su trabajo para poder volver con ella. En su defensa de Robert se encontrará, con que, en ocasiones, sospechará de si está realmente diciendo la verdad o no, ya que esconde muchos secretos, y esto le recordará otros casos que ha defendido y en el que él mismo se equivocó.

En cuanto a las descripciones que realiza el autor a lo largo de la novela, son muy detalladas, y si nos centramos en los crímenes, en más de algún momento me han dado escalofríos. Sin duda alguna, detrás de esta novela hay un gran trabajo de documentación.

A lo largo que avanzan las páginas el caso se va complicando y llegados al final, no os podéis hacer una idea de la vuelta que da la historia. Pero no os cuento nada más detallado de la trama, porque lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos. En fin, me ha parecido fantástica. Ahora paso a detallaros otros puntos de la novela.

Consta de 383 páginas divididas en un prólogo y 73 capítulos que se engloban dentro de cinco días, que es el tiempo en el que sucede toda la trama de la novela. En cuanto a la narración, veremos capítulos centrados en Kane que están narrados por un narrador omnisciente, y otros por Eddie, que están narrados por él, en primera persona. El autor lo hace genial, ya que de ambas formas obtendremos una visión completa de ambos personajes, incluyendo sus comportamientos, sentimientos y pensamientos.

En cuanto a la pluma del autor, es muy sencilla, ágil y fácil de seguir por lo que quedas sumergido de lleno en la historia, al momento. Y si a esto le sumamos sus magníficas descripciones y los giros impresionantes, nos encontramos ante una novela de esas que no sueltas hasta que llegas al final.

La verdad es que me ha parecido un libro de lo más original, por toda esa trama y suspense que va en aumento y te atrapa. Así que, sin duda alguna, os la recomiendo a todos lo que gusten los thrillers, ya que me ha parecido una lectura genial.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
jenny_fpe
 10 January 2024
10/10
Me ha encantado el libro la verdad. Descubrí el libro gracias a las recomendaciones de Babelio y me alegro de haber podido dar con él, te mantiene en intriga desde el minuto 1... como el autor va desgranando toda la historia, con los vuelcos en la historia hasta el último capitulo.. es sorprendente.

Tenemos a un asesino en serie, frio, calculador y que tiene una mutación genetica que le impide sentir dolor. Desde pequeño tiene una misión y le encanta asesinar gente y culpar a otros por ello, y siempre se sale con la suya.. ¿como? Participando en el propio jurado.

En esta ocasión, tenemos a un famoso actor, acusado de asesinar a su mujer y su agente de seguridad en su propia casa. Contará como defensa al abogado Eddie Flynn, que tendrá que poner todo patas arriba para demostrar la inocencia del acusado y dar con el asesino en serie que lleva decadas matando y nadie se ha percatado de su obra.
¿Lo conseguirá?

Vamos a por 50/50 ahora!!
Kass_CK
 08 February 2020
Ha sido el primer libro que he leído de Steve Cavanagh y solo puedo decir que me ha encantado de principio a fin. La mayor pega que puedo ponerle a esta lectura, y no es culpa del autor, es que este libro forma parte de una serie y es el cuarto. Es el primer libro del autor publicado en España y han empezado así. ¿Por qué de esta manera? Yo no lo se, pero ya he buscado en Amazon y Book depository el resto de libros y están disponibles, así que cuando pueda me compraré el primero para leer el inicio de la serie. A pesar de este inconveniente, aviso desde ya que no se sufre leyendo este libro por que parezca que te falte información, hay detalles sobre el protagonista que evidentemente sabes que se habrán tratado en libros anteriores, pero no son fundamentales para seguir esta historia.

Hablando ya del libro en concreto, en esta lectura se nos presenta el juicio del año. Un acusado muy famoso que aparentemente ha matado a su mujer y su guardaespaldas en un ataque de furia. Él mantiene su inocencia en todo momento, a pesar de que no puede explicar donde estuvo la noche del crimen y de que hay demasiadas pruebas que hablan en su contra. Sin embargo, hay detalles que no dejan que las cosas cuadren tan bien como la acusación querría que creyéramos y son estas pequeñas cosas las que hacen que el protagonista, un abogado defensor que parece que tiene imán para meterse en situaciones de peligro, siente que no puede dejarle tirado por que lo importante es hacer justicia por muy difícil que sea.

Eddie (el abogado defensor) no es el único que nos guía a lo largo de la historia, tenemos una segunda línea narrativa que es la del propio asesino (esto no es spoiler, el propio título del libro dice que el asesino no está en el banquillo de los acusados), un personaje realmente terrorífico. El autor nos lleva con mucha fluidez de uno a otro, a las distintas situaciones, decisiones y emociones por las que pasan ambos personajes, y en todo momento rodeados por un grupo de secundarios en los que no sobra ni uno por que todos cuentan para algo, todos tienen que estar justo donde están.

Como siempre en este tipo de lecturas y a pesar de mi amor por los spoilers, no me gusta dar excesivos datos por que le quita toda la gracia al misterio que envuelve el caso, al ir destapando cada detalle cuando el autor nos lleva a ello, así que solo diré que simplemente me ha gustado muchísimo. Ya dije al principio que he buscado los libros anteriores así que esto era evidente, pero estoy muy contenta por que últimamente algunas de mis lecturas me recordaban demasiado a otras historias o me resultaban un poco evidentes al ir solucionando el caso, pero con este libro y el que leí justo antes no me ha pasado y de momento son mis favoritos en lo que va de año.
Tontoelquenolea
 06 February 2020
No puedo empezar diciendo otra cosa que no sea que este es un libro que me ha enganchado desde la primera línea, y mucho. Partiendo de la base de que el suspense no es uno de mis géneros favoritos, he de decir que la historia en sí y la forma en que está narrada me ha atrapado por completo.
La trama es de lo más interesante, muy original, y el tempo es rápido no dándote tiempo a aburrirte porque nunca dejan de pasar cosas, además, a pesar de que el argumento se centra en el juicio y los aspectos que lo envuelven, no aburre al lector con una terminología que le haga perderse o desconectar de la historia.
Sí es cierto que algunas escenas me han parecido un poco crudas (siempre me pasa con este tipo de libros) y que el personaje que intenta atrapar al asesino cumple algunos de los tópicos de este tipo de libros, pero por el contrario me ha encantado que la trama se enfoque desde una perspectiva que no es habitual en este género: sabemos quién es el asesino desde el principio, pero este hecho, lejos de hacer perder el interés en la historia, no mete de lleno en ella consiguiendo que queramos saber qué va a pasar, cómo piensan atraparle y qué le ha llevado a provocar esta situación.
Con sinceridad os digo que no pensaba que un thriller judicial pudiera engancharme tanto, una historia sin desperdicio que me hizo creer que todo estaba claro desde el principio y que consiguió dejarme al final con la boca abierta.
Solo puedo decir que me encantan los libros que llegan a mis manos de forma inesperada y se convierten en un auténtico disfrute, como ha sido el caso.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
AliciaVozme
 19 November 2019
13, en rojo sangre, "muerte". El asesino no está en el banquillo de los acusados. Está entre el jurado.

Al libro ya no lo hace falta ni sinopsis ni presentación, ya sabemos de entrada que tipo de thriller nos vamos a encontrar.

El asesino es un miembro del jurado.

Este libro no es el primero del abogado defensor Eddie Flynn, hay libros y casos anteriores, pero no lo he notado y si no hubiera sido porque alguien me lo dijo, ni lo hubiera sabido. Así que, se puede leer de forma completamente autoconclusiva.

Flynn es un abogado del montón, al que su trabajo le ha costado hasta su propia vida familiar. Hasta que un día es contratado por un importante bufete para un caso muy mediático de asesinato con jurado popular.

Pronto Flynn se verá sólo defendiendo a un acusado que no quiere desvelar su coartada.

Hay una acusación con pruebas más que suficientes como para encerrarlo de por vida.

Todo estaría perdido sino fuera porque Flynn cree que el acusado es inocente.

En el libro es como si hubiera dos partes. Hay capítulos narrados en primera persona por Flynn y otros narrados por un narrador omnisciente que nos cuenta la parte del caso y sobre todo la historia del malo, malísimo y los motivos para llegar a donde ha llegado.

Un asesino en serie que tiene el don de hacer que condenen a otros por sus delitos. ¡Que empiece el juego!

Por supuesto el juego es espectacular. El autor nos va a dar pocos respiros. Nos va a atrapar desde la primera página y si tengo que decir algo malo del libro, es que se me ha hecho corto de lo que me ha gustado.

He empatizado muchísimo con Flynn. Me ha encantado ese personaje y he odiado al malo, malísimo, por eso mismo, por ser tan malo.

¿Llegará Flynn a desenmascarlo? ¿Será su defendido condenado? Lo que si os puedo asegurar es que nada es lo que parece y el autor nos mantendrá en vilo hasta que lleguen los agradecimientos, si, si, hasta el final :)

Estructurado en un prólogo, el juicio se llevará a cabo a lo largo de una semana, pero el narrador omnisciente si nos contará toda la historia de Joshua dando saltos en el tiempo.

Es un libro que no os gustará, os encantará.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo