Ana Momplet Chico (Traductor)
ISBN : 8419965502
Editorial: Roca Editorial (25/01/2024)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 13 calificaciones)
El extimador convertido en abogado defensor tiene solo siete días para salvar a un hombre inocente del corredor de la muerte.

Al poderoso fiscal del distrito Randal Korn se le conoce como el Rey del Corredor de la Muerte porque es el fiscal que más personas ha condenado a la pena capital en toda la historia de los Estados Unidos de América.

Cuando Skylar Edwards aparece muerta en Buckstone, Alabama, la policía arresta a la última person... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 17 March 2024
Me ha encantado.

Qué buena es esta serie y qué bueno es Cavanagh. Qué buen ritmo narrativo, qué manera de crear tramas, de retorcerlas, de construir personajes increíbles y de hacernos disfrutar y qué bien consigue mantener el suspense en este nuevo drama judicial donde el joven Andy Dubois está acusado de matar a una compañera de trabajo y si lo declaran culpable el veredicto será la pena de muerte, que es lo que el fiscal Randall Korn ha solicitado en este caso y en todos los anteriores y siempre … SIEMPRE, se ha salido con la suya.

Desde el principio sabremos que el muchacho no es culpable, pero no será nada fácil para Flynn y su equipo (Harry, Kate y Bloch) demostrarlo teniendo todo en contra, al fiscal, al sheriff, a los padres de la víctima, al propio juez y parece que hasta al pueblo entero de Buckstown. Además las “pruebas” en contra del chico son abrumadoras, quizás… ¿demasiado?

De verdad que mantener el mismo nivel en una serie o incluso superar siempre al libro anterior no es nada fácil y sin embargo eso es lo que está haciendo Cavanagh con la serie de Eddie Flynn.

He disfrutado muchísimo esta novela (mi mejor lectura de febrero, sin duda), me ha encantado toda la parte del juicio, las jugadas maestras que se saca de la manga Flynn para desmontar los argumentos del fiscal, y también me ha parecido muy interesante todo lo que comenta sobre la pena de muerte en Estados Unidos. Unas estadísticas cuando menos interesantes.

Deseando ya leer la próxima entrega.
LAKY
 13 February 2024
En Buckstone, Alabama, ha sido asesinada una joven camarera y universitaria. Blanca. Un camarero compañero suyo, negro, llamado Andy Dubois es acusado del crimen. Él jura y perjura que no ha sido; aún así, el sheriff logra que firme una confesión. El fiscal del distrito, Randal Korn, va a pedir la pena de muerte.

Un viejo conocido del abogado Eddie Flynn le insta a hacerse cargo de la defensa del chico pues el abogado defensor ha desaparecido y el juicio es dentro de siete días. Eddie y su equipo se trasladan desde Nueva York para, en una carrera contrarreloj, intentar salvar a su defendido.

Una vez más, una novela de Steve Cavanagh me ha hecho disfrutar como una enana. Tres ya no son casualidad y eso convierte a Cavanagh en mi escritor de thrillers jurídico favorito. No es fácil encontrar thrillers tan adictivos y tan bien ambientados jurídicamente hablando, Steve Cavangh es un artista.

En las dos novelas anteriores Eddie y su equipo trabajaban en Nueva York, donde viven. En este caso se trasladan a una población del sur de los Estados Unidos, de Alabama en concreto. La ambientación es magnífica. Cavanagh nos traslada el ambiente opresivo, racista y caciquil que, aunque parezca increíble, aún impera en algunas zonas de Estados Unidos. En concreto, en Buckstone es el fiscal, el sheriff y algún otro hombre poderoso quienes guían con mano férrea el destino de la comunidad. Y ojo con salirse del tiesto. O ser persona non grata como por ejemplo negro. Me ha parecido increíble que aún estemos en esas, la verdad.

El abogado del diablo” es un alegato contra la pena de muerte. Si lees el primer capítulo, brutal, es difícil que seas capaz de defender la pena capital. Si sigues leyendo menos aún. El fiscal del distrito, el infame Randal Korn, es el fiscal estadounidense que más penas de muerte carga sobre sus espaldas. Todo un logro para él. La cantidad de condenados por su “buen oficio” es tremenda, un poco exagerada. Pero, tal y como dice Cavanagh al final del libro, hay cuatro fiscales que en la realidad se reparten la mayor parte de las condenas a muerte del país. Tremendo.

También es un alegato contra la injusticia. Sabremos desde el principio que Andy Dubois es inocente. Ya sabemos cómo se pueden conseguir las confesiones. O como se pueden hacer aparecer pruebas. Todo es tener una razón de peso para hacerlo. Y siendo Andy pobre y negro y la víctima la típica chica americana, blanca, rubia y sanota, os podéis imaginar por dónde van los tiros. Y, sí, la policía y el fiscal y la mayoría de la gente sabe que Andy es inocente pero, ¿y qué? ¿qué más da condenar a alguien a muerte si resulta conveniente? Incluso si el verdadero asesino queda libre…

No os podéis imaginar la sensación de angustia y de claustrofobia que he sentido leyendo este libro. Angustia porque yo también estaba convencida de la inocencia de Andy desde el principio y mi sentido de la justicia hacía que me saliese humo por las orejas. Y claustrofobia por la situación que se estaba viviendo. Por cómo se podía hacer algo así a un inocente sabiendo que lo era, por cómo se iba apretando cada vez más el nudo de la soga alrededor del cuello del acusado. Por cuántas veces ocurrirá algo así en la realidad. Ha habido momentos en que lo he llegado a pasar francamente mal.

Esta novela es la tercera de la serie protagonizada por Eddie Flyn. En realidad, la tercera publicada aquí pues se empezó a publicar por la mitad de la serie. Como serie que es, mejor leerla en orden para conocer mejor a los protagonistas pero tampoco habría ningún problema en leer esta novela sin haber leído las anteriores. Sí que es verdad que así como en “13” Eddie trabajaba solo, es en “Cincuenta, cincuenta” cuando se formó el equipo de cuatro que supongo que a partir de ahora protagonizarán todas las novelas de la serie por lo que sí sería interesante leer antes esta novela. Pero, lo dicho, no tendréis problemas si decidís empezar por esta novela pues el caso es independiente, empieza y termina en este libro.

Como thriller que es, “El abogado del diablo” es un libro para devorar. Ágil, con mucho diálogo y mucho ritmo, las páginas vuelan entre las manos. Como thriller jurídico, la parte jurídica tiene enjundia. Habrá juicio –mi parte preferida de estos libros- pero también investigación previa y algunas notas sobre cómo funciona el proceso en Estados Unidos. Yo esta parte siempre la disfruto mucho y no ha sido esta ninguna excepción.

En cuanto a los personajes, me encantan. Los cuatro: dos abogados, un juez retirado y una investigadora. Muy diferentes entre sí, cada uno de su padre y de su madre, con Eddie a la cabeza. Un protagonista realmente genial, un abogado de la calle con un pasado nada típico en esta profesión

Conclusión final

Una vez más, no dudo en recomendaros los libros de Steve Cavanagh. Si os gustan los thrillers jurídicos no os los podéis perder.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
laguzzi69
 10 April 2024
El abogado del diablo de Steve Cavanagh.
(Serie Eddie Flynn 3)

🚨Descubrí a este magnífico abogado con la novela 13, después llegó 50/50 y aunque hay tres libros previos estos no se tradujeron, sino iríamos por el 6 en español. sin embargo hay suficiente contexto para conocer bien a Flynn y su mundo. Este libro tocó temas muy importantes, tiene giros excelentes y fue imposible de soltar... Pronto llega su nueva novela.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹Los 4 fantásticos siguen tremendos, Eddie, Kate, Bloch, y Harrie... Estos deberán viajar pueblo olvidado de Alabama en la el que está permitido la Pena Capital. Para mi todos son protagonistas por igual, han madurado y afianzado su relación.
🔹No siempre se logra en una saga que el ritmo se mantenga por igual, pero acá el autor, con una temática muy real, logra ese ritmo cuyos giros son inesperados y complicados.
🔹El fiscal del distrito, Randal Korn, el antagonista principal, para esta historia se necesitaba a alguien así... No lo olvidaré.
🔹Como fanática de los thrillers legales, sino pregunten a John Grisham, el juicio en este libro fue audaz, no hubo tanta jerga legal, pero te imaginas con ellos en el juzgado.

📗SIN PEROS:
🔹O más bien uno... Que Eddie Flynn, un excelente antihéroe que pasó de ser un experto timador a un abogado defensor con ases bajo la manga, regrese pronto y me siga sorprendiendo.
jenny_fpe
 22 February 2024
Steve lo ha vuelto a hacer.. 10 de 10!!

Si ya lo tenía complicado sorprendernos traer leer 14 y 50/50, con este nuevo libro nos deja de piedra. En ciertos momentos me ha recordado a Juego de tronos, donde en cada capitulo moría alguien.. y este libro no son pocos capítulos jeje

Con esa manera tan suya de involucrarnos en el misterio desde la página 1 y confundiéndonos en muchos momentos, no podrás parar de leer si te gusta el genero de novela negra/policiaca. Y la triste realidad, como comenta el autor en sus notas finales, es que está basado en hechos reales y es su forma de condenar la "pena de muerte".

En este libro, tenemos a Andy Dubois, un joven de raza negra, acusado de asesinar de manera brutal a su compañera de trabajo, la joven Skylar.

El fiscal del distrito, Randal Korn, es admirado en el pueblo, por ser el fiscal que más tasa tiene de éxito en condenas, pero no cualquiera... le encanta mandar a la gente a Yello Mama "La silla electrica".
Le ha da igual que la persona sea inocente o culpable, solo busca el poder de disfrutar quitando una vida.
Pero no es un trabajo que pueda hacer él solo.. y se convierte en una trama muy corrupta.

El pobre Eddie, junto con Kate (con la que se asoció en 50/50) y sus compañeros Bloch y Harry, deberán desmontar todas las pruebas falsas creadas para inculpar a Andy, lo que les pondrá en peligro.

Espero que podamos seguir disfrutando de más libros, aunque este es el ultimo de los 7 que tiene publicados en ingles el autor. Faltarían los 4 primeros.
Aitor_Castrillo
 25 February 2024
Creo que ya lo he dicho varias veces por aquí: me gustan los thrillers judiciales. En el club de lectura “Se ha escrito un crimen” nos lo hemos pasado en grande comentando El abogado del diablo.

Steve Cavanagh y Eddie Flynn son muy cracks cada uno en los suyo. de las tres novelas que he leído de Cavanagh, mi oro es para 13, la plata para Cincuenta cincuenta y el bronce para El abogado del diablo.
Entretenidísimo en cualquier caso.
MisLecturasMisLecturas10 February 2024
Desde finales de la década de 1930, se han venido haciendo sondeos sobre la pena capital entre la población estadounidense. Y hasta 2019 no salió una mayoría en contra. Eso significa que, durante casi noventa años, a la mayoría de los americanos les pareció bien ejecutar a sus conciudadanos.
jenny_fpejenny_fpe22 February 2024
Ese hombre lo escuchó y se levantó para darle voz.
Defendió a una persona porque era lo correcto.
No por motivos políticos ni tampoco por dinero.
MisLecturasMisLecturas10 February 2024
El racismo armaba mejor a los americanos de lo que jamás hubiera soñado la Asociación Nacional del Rifle.
MisLecturasMisLecturas10 February 2024
Las mujeres tienen la capacidad de detectar las mentiras con la agudeza de un cuchillo de acero caliente.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..