Crítica de Bookworm

Bookworm
17 March 2024
Me ha encantado.

Qué buena es esta serie y qué bueno es Cavanagh. Qué buen ritmo narrativo, qué manera de crear tramas, de retorcerlas, de construir personajes increíbles y de hacernos disfrutar y qué bien consigue mantener el suspense en este nuevo drama judicial donde el joven Andy Dubois está acusado de matar a una compañera de trabajo y si lo declaran culpable el veredicto será la pena de muerte, que es lo que el fiscal Randall Korn ha solicitado en este caso y en todos los anteriores y siempre … SIEMPRE, se ha salido con la suya.

Desde el principio sabremos que el muchacho no es culpable, pero no será nada fácil para Flynn y su equipo (Harry, Kate y Bloch) demostrarlo teniendo todo en contra, al fiscal, al sheriff, a los padres de la víctima, al propio juez y parece que hasta al pueblo entero de Buckstown. Además las “pruebas” en contra del chico son abrumadoras, quizás… ¿demasiado?

De verdad que mantener el mismo nivel en una serie o incluso superar siempre al libro anterior no es nada fácil y sin embargo eso es lo que está haciendo Cavanagh con la serie de Eddie Flynn.

He disfrutado muchísimo esta novela (mi mejor lectura de febrero, sin duda), me ha encantado toda la parte del juicio, las jugadas maestras que se saca de la manga Flynn para desmontar los argumentos del fiscal, y también me ha parecido muy interesante todo lo que comenta sobre la pena de muerte en Estados Unidos. Unas estadísticas cuando menos interesantes.

Deseando ya leer la próxima entrega.