Ana Momplet Chico (Traductor)
ISBN : 8419449377
Editorial: Roca Editorial (25/05/2023)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 28 calificaciones)
(SERIE EDDIE FLYNN 2)
Vuelve Steve Cavanagh. Vuelve Eddie Flynn. Por el autor de 13. Más de 35.000 ejemplares vendidos en España.
"911 ¿cuál es su emergencia?"

"Mi papá está muerto. Mi hermana Sofía lo mató. Ella todavía está en la casa. Por favor envíe ayuda."

“Mi papá está muerto. Mi hermana Alexandra lo mató. Ella todavía está en la casa. Por favor envíe ayuda.”

Una de ellas es una mentirosa y una asesina... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 15 June 2023
Hace cuatro años leí “13”, primer libro que leía de este autor. Me encantó, lo disfruté de principio a fin. Por eso, cuando vi que se publicaba otro libro del autor –además, de la misma serie-, no dudé en leerlo cuanto antes. Eso es lo que he hecho el pasado fin de semana.

Éstas son mis impresiones

Un hombre ha sido asesinado salvajemente en su casa. Fue alcalde de la ciudad de Nueva York y era un hombre rico e influyente. Sus dos hijas se encontraban en la casa. Ambas llaman por separado a la policía y ambas dicen lo mismo: que su padre ha muerto y que su hermana le ha matado.

La policía y el fiscal del distrito no tienen claro quién de las dos es una asesina: Sofía o Alexandra o quizás las dos. Ante la duda, imputan a las dos y ambas son llevadas a juicio. A Sofía le defenderá Eddie Flynn, abogado a quien tuvimos ocasión de conocer en “13”. A Alexandra, Kate Brooks, una abogada joven y talentosa a quien el autor introduce en esta novela y que, visto lo visto, tendrá continuidad en la serie. Ambos buenísimos abogados, ambos convencidos de la inocencia de sus clientas.

No os podéis imaginar lo que necesitaba una lectura como esta. Hacía tiempo, muchísimos meses que un libro no me enganchaba tantísimo como me ha enganchado este. Lo empecé el viernes por la tarde y el domingo ya lo había terminado. Lo he leído compulsivamente, tan rápido que a veces no me iba la mente a la velocidad que iban mis ojos pero es que era, literalmente, un no poder parar de leer. En todo lo que llevo de año me han gustado mucho varios libros, la mayoría en realidad. Pero ninguno me ha enganchado tanto como este (lo pongo a la altura de los de Joel Dicker que suelen ser los que más me atrapan)

Hay que decir que a mí los thrillers jurídicos me gustan mucho. Es uno de mis subgéneros favoritos. Y si hay bastante enjundia jurídica, con juicio interesante incluido (como aquí), mejor que mejor. En ese sentido, el libro ya tenía medio camino hecho. Si a eso añadimos que el autor es abogado y realmente sabe de lo que habla y que el sistema legal estadounidense es muy peliculero, la diversión estaba servida. Para más inri, lo he ido comentando con mi marido. El sistema procesal español tiene mil fallos pero, en mi humilde opinión, es muchísimo más garantista que el estadounidense y en ese sentido le da mil vueltas. Algunas apreciaciones que hace el autor sobre los juicios y procesamientos, sobre los acuerdos con el fiscal, etc me ponían los pelos de punta y me hacían sentir feliz de vivir aquí y no allí. Pero hay que reconocer que para una película o novela de este tipo le va fenomenal, mucho más divertido que el sistema español, dónde va a parar.

Por ponerle una pequeña pega, me ha sorprendido que ambas hermanas –acusadas de un asesinato tremendo, con ensañamiento y mil agravantes más- queden en libertad bajo fianza. Era necesario para la novela, sin no hubiesen estado en libertad no hubiese habido historia pero no sé yo si esto es muy posible…

Una vez empiezas a leer ya no puedes parar. Las primeras frases son impactantes y te hacen desear saber qué ha pasado. Y ese deseo lo mantienes hasta el final. Es una trama en la que hay cincuenta por ciento de posibilidades: es una de las dos hermanas sí o sí. La cuestión es saber cuál pues ambas tienen posibilidades para ser la elegida. Cada abogado confía en su cliente, ¿de qué lado se pondrá el lector? Yo lo tuve muy claro bastante pronto. Aún así, tuve dudas, cómo no. Una ya es avezada en este tipo de novelas y sabe que siempre hay truco. Si yo lo veía tan claro es que no había acertado y que la asesina era la otra. O no, igual era justo lo contrario: poner una como más evidente para que el lector piense que no, que tiene que ser la otra y ser finalmente la evidente. de todo he visto así que cualquier cosa podía pasar. Obviamente, no os voy a decir cuál era mi elegida ni si acerté o no; sólo os digo que el desarrollo y el final es magistral.

La trama es muy jurídica. Nos cuenta muy bien cómo funciona el sistema judicial estadounidense y cómo trabajan los abogados defensores. También asistimos al juicio, muy visual y peliculero como suele ser habitual en este tipo de novelas.

El ritmo es realmente bestial. Hay muchísimo diálogo, el interés va creciendo, el lector se enreda cada vez más. Es realmente un “page-turner”, un libro hecho para devorar. Como os digo, es justo lo que necesitaba y por eso me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo y no puedo ponerle ningún “pero”. Directamente va a la lista de lecturas que más he disfrutado del año.

Los personajes muy bien definidos. Eddie Flynn ya me gustó mucho en la anterior novela y la nueva adquisición, Katie Brooks me ha encantado también. Cómo me ha enfadado lo que le pasa al principio en el macrobufete en el que trabaja. Esto da lugar a una especie de subtrama con un final muy feliz ;)

Por cierto, estoy deseando que se publiquen más libros de esta serie. En España se empezó a publicar por la cuarta entrega (no sé por qué pero me imagino que pasaría algo similar a las novelas de Mankell que se publicaron primero las dos mejores, las que más éxito habían tenido). Esta de la que hoy os hablo es la quinta. Como veis, ningún problema para leerlas en desorden, aquí no nos queda otra si queremos leerlas en castellano. Pero ambas me han gustado tanto que deseo y pido a la editorial que publica las demás, no sólo las posteriores sino también las anteriores. Es una serie magnífica y estoy deseando leerla entera.

Conclusión final

No he podido disfrutar más de este thriller vertiginoso que he, literalmente, devorado. Sin duda os lo recomiendo al igual que os recomendé “13”
Aitor_Castrillo
 01 December 2023
Novela leída en noviembre en el club de lectura “Se ha escrito un crimen” y si 13 (del mismo autor) me gustó mucho, Cincuenta cincuenta aún me ha gustado más.

La novela tiene gancho 🪝 porque solo hay dos sospechosas, que son hermanas, que también son las hijas del asesinado y que se acusan entre sí. Como lector he ido dudando y cambiando de opinión... ¿Habrá sido Sofía? 🤔 ¿Habrá sido Alexandra? 🤔 Defendiendo a las acusadas tenemos a Eddie Flynn y a Kate Brooks. ¡Muy grandes los dos!

Muertes, mordiscos, un juicio, giros y una canción… “She” 🎶 de Elvis Costello. La probabilidad de que leamos en el club el siguiente de la saga (El abogado del diablo) no es del fifty fifty... ¡Porque la leeremos seguro! 🔥
laguzzi69
 12 August 2023
Cincuenta cincuenta de Steve Cavanagh.
(Serie Eddie Flynn 2)

🚨Aunque haya puesto que es el libro dos de la serie, realmente es el quinto, me lo dijo una amiga que los ha leído en inglés... ¿Cuál es la razón? Pues que la editorial los empezó a traducir desde el cuarto libro, que se llama 13 y estuvo muy original. Lo bueno es que en ambos libros el autor nos trae datos de la vida del protagonista y uno no se pierde.

📗Un crimen... Dos hermanas en el mismo lugar... Ambas se echan la culpa, sin embargo, una sola es la culpable y Flynn tendrá que descubrirlo u usará toda su inteligencia para lograrlo.

📗Los thrillers jurídicos me gustan mucho. Es uno de mis subgéneros favoritos y nadie como John Grisham para atraparme, sin embargo este autor, que también es abogado y realmente sabe de lo que habla acerca del sistema legal estadounidense. Es una trama en la que hay cincuenta por ciento de posibilidades: Fue Alexandra o Sofía, no hay de otra... Kate defenderá a Alexandra y Eddie a Sofía, ellos narran sus descubrimientos y dudas, pero ELLA nos hará dudar, porque el autor tapó muy bien todo, no puso nombres ni nada en esos capítulos llamados ELLA, muy ingenioso, aunque yo estaba 50/50 más adelanté acerté.

📗El desarrollo y el final estuvieron a la altura de mis expectativas. El ritmo es realmente rápido. Hay muchos diálogos, el interés no decae y la jerga legal no aburre con tecnicismos, lo cual se agradece porque permite entender todo mejor. Si este libro lo llevan al cine sería muy Hollywood.

📗Los personajes muy bien definidos. Katie Brooks es una buena incorporación. Hay una subtrama muy acertada porque pasa mucho, sin embargo, me entristeció que un personaje ya no volverá. Ojalá la editorial traduzca los demás libros o de lo contrario, traduzca los próximos.
patxi77
 30 September 2023
30/9/23
Lectura conjunta del grupo de telegram,en suspense/misterio.
Segundo libro de Flynn en español,antes 13,aunque en ingles seria el 5,pero no importa.
Historia muy buena,cuenta la.investigacion y juicio de un asesinato, del exalcalde de la ciudad,y las acusadas son sus dos hijas,que entre ellas se acusan.
A parte de lo.dicho,saldran mas cadaveres,y giros.
El autor te hara creer,que las dos son inocentes,o culpables,que es solo una,a veces una y a veces otra,todo en un ritmo de incertidumbre por quien es,y con unas ganas tremendas de leer el final,y por donde sale todo.
Esta historia te gustara si te gusta la tension,intriga ,misterio ademas de las dosis extras que te da un juicio,no tiene desperdicio.
Espero que publiquen mas en español de Flynn,dado.el.exito lo haran.Lo recomiendo bastante,13 tambien.Muchas gracias.
Bookworm
 20 January 2024
Tenía ganas de volver a leer a Steve Cavanagh ya que la lectura de “13” me había dejado muy buen sabor de boca y además en esta historia volvemos a encontrarnos con Eddie Flynn, protagonista de esta serie, de la que por cierto en España se han saltado los tres primeros títulos 🤷‍♀️ ¡qué le vamos a hacer!

"Cincuenta cincuenta" es un estupendo thriller judicial que hará las delicias de los aficionados a este género. Una buena historia con muy buen ritmo e intriga garantizada hasta el final.

Dos hermanas llaman a la vez a la policía acusándose mutuamente de la muerte de su padre. Ambas dicen que la otra miente y los abogados de cada una de ellas pelearán por demostrar su inocencia. al fiscal, sin embargo, le da igual quien haya sido. Intentará meter a ambas en la cárcel aunque con una sola también se conformaría. Las hermanas no pueden ser más diferentes entre sí y durante todo el libro el autor nos hará dudar y sospechar de ambas.

Los capítulos, que no son excesivamente largos, alternarán las voces de los abogados defensores, y de vez en cuando se incluirán capítulos bajo el título de “Ella” en los que nunca estaremos seguros de quién es la voz narradora. al final esta alternancia de voces hace que la lectura sea todavía mucho más ágil y fluida.

No diré que el final (sobre la culpabilidad de las hermanas) me haya sorprendido del todo, pero la intriga ha estado muy bien llevada hasta ese final, en el que Kate, un nuevo personaje, que espero ver en otras entregas, tiene su, vamos a decir, momento de gloria.

Yo confieso que no tengo conocimientos judiciales de ningún tipo y me da que nuestra justicia patria es bastante diferente a la americana, pero que desde luego la forma de hacer las cosas allí da mucho juego para crear una novela como esta, está más que claro y obviamente, que el autor además sea abogado, juega a su favor, así que si os gustan este tipos de libros, donde además de la intriga por saber quién es el asesino, el lector asiste a la celebración de un interesante juicio, os lo recomiendo mucho.

No sé si hay intención de publicar los tres primeros libros y creo que ahora me daría pereza empezar desde el primero, pero sí es cierto que hay algunas cosas que, aunque no afectan a la trama de esta novela, parecen venir de entregas anteriores, así que me lo pensaré si acaban publicando los tres primeros. de momento me apetece volver a encontrarme con Flynn y no tendré que esperar mucho. En unos días se publica "El abogado del diablo", así que veremos qué nos depara este nuevo caso.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis24 April 2024
La pena es una grandísima ladrona. Si no andas con cuidado, te lo quita todo.

.._..