Crítica de Kass_CK

Kass_CK
08 February 2020
Ha sido el primer libro que he leído de Steve Cavanagh y solo puedo decir que me ha encantado de principio a fin. La mayor pega que puedo ponerle a esta lectura, y no es culpa del autor, es que este libro forma parte de una serie y es el cuarto. Es el primer libro del autor publicado en España y han empezado así. ¿Por qué de esta manera? Yo no lo se, pero ya he buscado en Amazon y Book depository el resto de libros y están disponibles, así que cuando pueda me compraré el primero para leer el inicio de la serie. A pesar de este inconveniente, aviso desde ya que no se sufre leyendo este libro por que parezca que te falte información, hay detalles sobre el protagonista que evidentemente sabes que se habrán tratado en libros anteriores, pero no son fundamentales para seguir esta historia.

Hablando ya del libro en concreto, en esta lectura se nos presenta el juicio del año. Un acusado muy famoso que aparentemente ha matado a su mujer y su guardaespaldas en un ataque de furia. Él mantiene su inocencia en todo momento, a pesar de que no puede explicar donde estuvo la noche del crimen y de que hay demasiadas pruebas que hablan en su contra. Sin embargo, hay detalles que no dejan que las cosas cuadren tan bien como la acusación querría que creyéramos y son estas pequeñas cosas las que hacen que el protagonista, un abogado defensor que parece que tiene imán para meterse en situaciones de peligro, siente que no puede dejarle tirado por que lo importante es hacer justicia por muy difícil que sea.

Eddie (el abogado defensor) no es el único que nos guía a lo largo de la historia, tenemos una segunda línea narrativa que es la del propio asesino (esto no es spoiler, el propio título del libro dice que el asesino no está en el banquillo de los acusados), un personaje realmente terrorífico. El autor nos lleva con mucha fluidez de uno a otro, a las distintas situaciones, decisiones y emociones por las que pasan ambos personajes, y en todo momento rodeados por un grupo de secundarios en los que no sobra ni uno por que todos cuentan para algo, todos tienen que estar justo donde están.

Como siempre en este tipo de lecturas y a pesar de mi amor por los spoilers, no me gusta dar excesivos datos por que le quita toda la gracia al misterio que envuelve el caso, al ir destapando cada detalle cuando el autor nos lleva a ello, así que solo diré que simplemente me ha gustado muchísimo. Ya dije al principio que he buscado los libros anteriores así que esto era evidente, pero estoy muy contenta por que últimamente algunas de mis lecturas me recordaban demasiado a otras historias o me resultaban un poco evidentes al ir solucionando el caso, pero con este libro y el que leí justo antes no me ha pasado y de momento son mis favoritos en lo que va de año.